Premios tuexperto.com 2020

Un año más tuexperto.com celebra su gala de premios para celebrar la tecnología. Pero, como todo en este 2020, las cosas son un poco diferentes. Más virtuales y tecnológicas, si cabe. Por eso, esta vez lo hacemos a distancia. Tanto que hemos hecho nosotros también una reunión virtual para la celebración. En nuestro vídeo puedes ver que estamos separados físicamente; sin embargo, seguimos en activo más que nunca para mostrarte los mejores equipos tecnológicos de este 2020. Móviles, televisores, equipos de sonido, ordenadores, gadgets y aplicaciones que durante este año, y muy a pesar de la COVID-19, han llegado a nuestros hogares y nos han hecho la vida un poco más fácil ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

Gracias por seguir acompañándonos

Pero antes de entrar en materia tenemos que darte las gracias, lector y lectora. O espectador y espectadora. Gracias por seguir consultando tuexperto.com para resolver tus dudas antes de comprar, para saber cómo se hace esto o aquello en WhatsApp, o para resolver esos errores y problemas que de vez en cuando nos da el ordenador o el teléfono móvil. Sin ti, nada de esto tendría sentido. Y sin ti no habríamos crecido un 60 por ciento más la audiencia sólo en España durante este año tan peculiar. Un año más, tuexperto.com, tuexpertomovil.com y tuexpertoapps.com siguen siendo webs de referencia en el sector para estar a la última y conocer todo acerca de tus dispositivos. Y esto queda probado con nuestros datos de audiencia.

tuexperto.com

Pero ojo, que no sólo nos lees. También te pasas por nuestras redes sociales y, sin duda, eres espectador de nuestro canal de YouTube. Aquí tampoco hemos parado de crecer este año. Seguro que te has topado con algún vídeo de trucos de Zoom durante el confinamiento, o has consultado novedades de Android Auto y otras herramientas y dispositivos de los que ya tenemos vídeos. Ya hay más de 150.000 personas suscritas a nuestro canal de YouTube, y no podemos estar más agradecidos. Ahora solo nos falta que nos llegue la placa del canal… (Por cierto, acabo de echar un ojo y ya estamos en 154.000 suscriptores… La cosa no para de crecer para tuexperto).

youtube tuexperto.com

Recuerda que también estamos presentes en Instagram, Twitter y Facebook. Y que tenemos nuestro propio podcast: El podcast de Chema Lapuente (¡y su equipo!), disponible en iVoox, Spotify, Google Podcasts, iTunes e incluso en nuestro canal de YouTube. Así que si te gusta escuchar la tecnología, súmate a los casi 4.000 oyentes que ya nos siguen a través de las diferentes plataformas. Y ahora sí, sin más dilación, lo que estabas esperando: los equipos que más nos han impresionado de este 2020…

Categoría de móviles

Smartphone del año: Samsung Galaxy Note20 Ultra

Un teléfono con lápiz digital que ofrece una experiencia de lujo.

Mi experiencia de uso tras una semana con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Es posiblemente el móvil más equilibrado del mercado este 2020. Tiene lo último en su ficha técnica, y puedes leer nuestra experiencia con él para conocer todas sus virtudes. Nos ha encantado su función para tomar notas durante una grabación con el S Pen. Es lo que muchos necesitamos en el día a día. Además llega preparado para pegarle a los videojuegos más potentes conectando a través del 5G vía streaming.

01 Samsung Galaxy Note20 Ultra v01

Móvil con mejor cámara del año: Huawei P40 Pro

Este móvil aspiracional hace unas fotos y vídeos impresionantes.

No solo es el zoom, también son los sensores y el procesamiento gráfico que hace de cada imagen este Huawei P40 Pro. Si te gusta la fotografía, éste es el móvil que deberás escoger de este 2020. Es versátil con todos sus objetivos y consigue una definición y luminosidad que no tienen rival. Y ojo, que la grabación de vídeo en 4K no se queda atrás.

02 Huawei P40 Pro

Móvil 5G del año: Xiaomi Mi 10 Pro

La firma asiática apuesta por la gama alta con este vigoroso teléfono 5G.

03 Xiaomi Mi 10 Pro v02

Aunque el 5G sigue democratizándose poco a poco entre los terminales de gama media y gama baja, con este Xiaomi Mi 10 Pro lo vas a disfrutar a tope. Y es que de poco sirve tener una gran conexión a Internet si no la saboreas en una pantalla grande y detallada como la AMOLED de 6,67 pulgadas que lleva este smartphone. Pero ojo, que tampoco se queda atrás en su conectividad WiFi 6, su procesador Snapdragon 865 o su equilibrado apartado fotográfico.

03 Xiaomi Mi 10 Pro v01

Móvil Avanzado del año: TCL 10 Pro

Un terminal de película con el precio de un móvil de gama media.

Mi experiencia con el TCL 10 Pro tras tres semanas de uso

Pero si eres de los que necesita ajustar el presupuesto, sobre todo en este año, hay más opciones interesantes con las que hacerte. La pujante firma asiática TCL ahora no solo está presente en el mercado de televisores, también irrumpe en el de smartphones junto a sus compañeros de Alcatel. La apuesta más fuerte de este año ha sido el TCL 10 Pro, y tras nuestras pruebas te lo recomendamos para sacarle el máximo partido a un móvil de primera que tiene un precio de 400 euros. Gran pantalla, buena batería y un gran acabado. No decepciona.

Premios tuexperto.com 2020 1

Móvil de Gama Alta del año: Oppo Find X2 Pro

Pantalla brillante y fino acabado en este teléfono de diseño exquisito.

Experiencia con el Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso

Este Oppo Find X2 Pro atrae por su diseño, pero son sus capacidades las que nos han conquistado este año. No le falta de nada: pantalla grande y QHD+, procesador Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM, cámara de 48 megapíxeles y batería con carga rápida de 65W. Hoy, con este móvil, Oppo juega en la liga de los grandes. Por eso se ha ganado nuestro premio al Móvil de Gama Alta del año.

Premios tuexperto.com 2020 2

Móvil Innovador del año: Samsung Galaxy Z Fold2

Esta increíble tableta de bolsillo da un paso más en el mundo de los móviles con pantalla flexible.

Mi experiencia de uso tras una semana con el Samsung Galaxy Z Fold2

Este Samsung Galaxy Z Fold2 sigue innovando respecto a su antecesor. Coge lo mejor del primer Fold y de su primo hermano el Galaxy Z Flip. El resultado es un smartphone con la pantalla flexible de una tableta en su interior que puedes usar en el día a día. 6,7 pulgadas por fuera y 7,6 pulgadas por dentro. Con una agilidad para moverte por cualquier aplicación, de fuera adentro, y con una calidad visual que no tiene nada que envidiar a cualquier móvil tope de gama. Estaremos atentos a la próximas novedades en la familia Z Fold, que promete grandes innovaciones.

Premios tuexperto.com 2020 3

Móvil de Diseño del año: LG Velvet

Un terminal elegante que seduce por su imagen y convence por su potencia.

Mi experiencia con el LG Velvet tras tres semanas de uso

¿Has visto la trasera de este móvil? El LG Velvet puede presumir de figura, y es que el acabado es de lo más atractivo. No solo por ser delgado y elegante, sino porque también se diferencia del resto de terminales del mercado. Sus cámaras se distribuyen en fila sin sobresalir ni añadir grosor a su cuerpo, y los colores disponibles casan con todo. Por no hablar de que se trata de un terminal a la última. Todo ello le ha hecho merecedor de nuestro premio de Móvil de Diseño del año.

07-LG-VELVET

Móvil de Gaming del año: Lenovo Legion Phone Duel

Es cañero, rápido y robusto. Definitivamente, el smartphone de los jugones.

Así es el nuevo móvil gaming de Lenovo con una cámara selfie en el lateral

Esta categoría de premio ya no puede faltar, y es que los fabricantes de móviles saben que cada vez más gente demanda este tipo de smartphones. El Lenovo Legion Phone Duel hereda tecnologías y conocimientos de la marca en el ámbito de los portátiles gaming y los adapta a su cuerpo. Cuenta con el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 865 y llega preparado para el 5G, por si hay que usarlo para “streamear”. Pero es que además incluye dos baterías en su cuerpo con tecnología de carga rápida para que solo necesites 30 minutos para tener el 100% de la autonomía lista para la partida. Si juegas de verdad en el móvil este es tu smartphone.

08-Lenovo-Legion-Phone-Duel-v01

Accesorio móvil del año: Huawei FreeBuds Pro

Auriculares de botón de excelente calidad y sin cables.

Huawei FreeBuds Pro, análisis: la cancelación de ruido dinámica marca la diferencia

Huawei ha rediseñado en este modelo su saga de auriculares FreeBuds. Y les ha sentado muy bien. Se diferencian del resto del mercado y además añaden funcionalidades y gestos útiles como el pellizco. Todo, sin dejar atrás una cancelación de ruido activa de lo más competente y un sonido de calidad. Estos Huawei FreeBuds Pro son el complemento ideal para tu móvil si vas escuchando música por todas partes. O si te gusta disfrutar con nuestro podcast 😉

Freebuds Pro

 

Categoría de televisores

Televisor del año: Samsung QLED 8K Q950TS

Pantalla infinita y sonido de primera. Un televisor 8k para no perdernos ningún detalle.

Samsung QLED 8K Q950TS

Uno no termina de acostumbrarse a la resolución 8K cuando tiene este Samsung QLED en el salón. Las imágenes son brillantes y extradefinidas. Tanto si te gusta el contenido audiovisual más innovador, como si has dado el salto a la nueva generación de videoconsolas, esta pantalla hace que te derritas con colores vibrantes, un gran brillo y un sistema inteligente de lo más práctico. Por todas estas cuestiones se merece el premio de TV del año en tuexperto.com.

TV Multimedia del año: Philips OLED 805

Esta tele con luz ambiental ofrece una experiencia más inmersiva en el salón de casa.

Philips OLED 805, experiencia de uso tras dos semanas

Las imágenes se salen literalmente de la pantalla. El sistema Ambilight de Philips no decepciona, y no podía faltar en su televisor OLED más avanzado. ¡Y además es OLED! Da igual si juegas, ves películas o nuestros vídeos de YouTube. La pared detrás de este televisor se va a iluminar con multitud de colores. Así que apaga las luces del salón y disfruta de la experiencia. Te lo recomendamos.

11-Philips-OLED-805

TV OLED del año: LG OLED GX

Una pantalla de cine que ofrece las imágenes OLED más realistas del momento.

LG OLED GX, un televisor pensado para que lo cuelgues en la pared

Si buscas la calidad de imagen y cinemática de un OLED, la  pantalla coreana del LG OLED GX te va a encantar. La hemos probado viendo películas de miedo y el resultado es terroríficamente agradable. Los colores negros son negros de verdad. Pero con todo lujo de detalles si hay alguna luz o color. Y es que la tecnología OLED de este TV es de lo mejor que hemos visto. Nunca mejor dicho.

Premios tuexperto.com 2020 4

TV de Diseño del año: Loewe Bild 5 65’’ 2020

Este elegante televisor combina la tecnología más vanguardista, con una fina peana de roble natural.

Loewe Bild 5 65 2020

Da igual que el resto de fabricantes siga haciendo hincapié en hacer desaparecer marcos y apostar por el minimalismo en la peana, la gente de Loewe sigue sorprendiendo con un giro de tuerca en el diseño de sus televisores, sin descuidar, por supuesto, los detalles técnicos de primera. En esta ocasión no solo es fino y resuelto, sino que admite una peana de roble natural de lo más vistosa. Si cuidas todo lo que se ve en tu salón, este televisor no te va a decepcionar.

Televisor Android del año: TCL C81 de 65’’

Imagen detallada y un potente sistema Android, en un televisor de cristal líquido.

TCL Serie C81, tecnología QLED y barra de sonido en hasta 75 pulgadas de tele

A nosotros también nos gusta hablarle al televisor. No nos hemos vuelto locos, sino que nos hemos acostumbrado a tener un asistente en todas partes. El TCL C81 te permite vincular tu cuenta de Google desde su configuración inicial. Y ya está, desde aquí tienes toda la configuración, datos de acceso del WiFi, perfiles de YouTube, Disney+ y Netflix y todo organizado. Pero además puedes pedirle que te informe del tiempo que hace, que te ponga tu serie favorita o pedirle alguna tarea al Asistente de Google. Tener un televisor Android en una casa con más gadgets es realmente práctico.

Premios tuexperto.com 2020 5

Categoría de Equipos de sonido

Auriculares Deportivos del año: Bose Sport Earbuds

Música, sujeción y conexión móvil de la mejor calidad. Los auriculares sin cables para deportistas.

Nuevos Bose Sport Earbuds, ahora con diseño renovado y mejor sonido

Su sistema de ala funciona realmente bien para sujetar este pequeño auricular en la cavidad de tu oreja. Pero no solo para caminar. Estos Bose Sport Earbuds llegan listos para aguantar lo que sea. Son resistentes al agua y al sudor, y te aseguramos que Bose deja su impronta en la calidad del sonido que consiguen. Si necesitas oír música cada vez que sales a correr o a practicar deporte, esta es la mejor elección de 2020.

15-Bose-Sport-Earbuds-v01

Barra de Sonido del año: Yamaha SR-C20A

Pequeña y económica, esta barra de sonido es el complemento perfecto para cualquier televisor.

Yamaha SR-B20A, barra de sonido con 2.1 canales y DTS Virtual:X

El tamaño no importa. De verdad. Al menos con esta barra de sonido no le vas a dedicar todo el espacio del mueble del salón. Es compacta pero igualmente efectiva. No le falta tecnología para reconocer el espacio de tu salón y adaptar el sonido para que tengas la mejor experiencia. Ni le faltan modos para jugones o un completo control desde el móvil. Si buscas una opción diferente, económica y compacta para el salón, esta es la Yamaha SR-C20A.

16-Yamaha-SR-C20A-V02

Altavoces Inteligentes del año: Denon Home

Música a la carta por toda la casa con la solvencia de esta firma japonesa de alta fidelidad.

Denon Home, nuevos altavoces inalámbricos con función multiroom

Son inalámbricos y los hay de diferentes tamaños y potencias para que crees tu propio sistema de calidad en una habitación o los distribuyas por toda la casa. La calidad del sonido es una delicia y todas las posibilidades multimedia que ofrece su conectividad ponen la guinda a este pastel que es el Denon Home. Y es que es la mejor opción de 2020 para tener un hogar inteligente conectado y con buen sonido.

17-Denon-Home-v01

Altavoces del año: Polk Legend L100

Una pareja de cajas acústicas para acompañar a los mejores amplificadores de alta fidelidad.

Polk Audio L100 Legend, altavoces compactos de alta fidelidad

Y es que si quieres calidad de sonido de verdad tienes que apostar por lo mejor. Tanto si hablamos de componentes como de diseño. Estos Polk Legend L100 nos han conquistado por el oído y la vista. La mayor calidad en sonido este 2020 la tienes aquí. No hay duda.

Premios tuexperto.com 2020 6

Categoría de ordenadores

Portátil Innovador del año: Lenovo ThinkPad X1 Fold

Llega una nueva categoría al mundo informático. Y es que este es el primer ordenador del mundo con pantalla flexible.

Lenovo ThinkPad X1 Fold, llega el primer portátil del mundo con pantalla plegable

Lo de los paneles que se doblan no se iba a quedar solo para los móviles. Lenovo sigue en la vanguardia del concepto portátil. Ya sorprendió con el Yoga y ahora lo hace con este Lenovo ThinkPad X1 Fold. Su mecanismo de pliegue es mecánico, práctico y seguro. Y hace que este portátil sea todo pantalla, para trabajar en formato ordenador o disfrutar de toda una pantalla de 13,3 pulgadas. Es un concepto novedoso y práctico. Y todo este avance bien merece un premio de tuexperto.com

19-Lenovo-ThinkPad-X1-Fold-v02

Portátil Ultraligero del año: Acer Swift 3

Delgado, ligero y elegante. Así es el último portátil minimalista del gigante asiático.

Acer Swift 3, un portátil fino, ligero y potente para el día a día

Y es que sorprende desde el segundo en el que lo sacas de su caja. La ligereza de este Acer Swift 3 se resume en su poco más de 1Kg de peso. Todo ello sin dejar de lado los últimos procesadores de Intel o AMD y la posibilidad de albergar una batería de hasta 16 horas de trabajo. Lo dicho: sorprendente.

20-Acer-Swift-3-v01

Portátil Gaming del año: Lenovo Legion Slim 7i

Es el ordenador para jugones más ligero y portátil del mundo.

Lenovo Legion Slim 7i, un portátil gaming con un cuerpo de foto

Puede que por fuera este Lenovo Legion Slim 7i no parezca un equipo gaming. Pero si miras por dentro, no te cabrá la menor duda. Teclado retroiluminado, pantalla de 144Hz y, sobre todo, capacidad gráfica a la última. Este portátil cuenta con modelos que incluyen una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 2060. Más que suficiente para jugar con solvencia a cualquier juego de hoy en día. En un formato portátil muy ligero que no llega a los 2 Kg de peso. Si trabajas con gráficos o juegas, este es tu portátil.

21-Lenovo-Legion-Slim-7i-v01

Portátil Premium del año: Huawei MateBook 14 2020

Un ordenador potente y ligero con una relación calidad precio imbatible.

Así es la nueva versión del Huawei MateBook 14 de 2020

En tiempos de pandemia el teletrabajo se ha hecho obligatorio. Y pocos portátiles nos han resultado tan versátiles para ello como este Huawei MateBook 14 de 2020. Como decimos, resulta ligero para llevar a cualquier lugar con solo kilo y medio de peso. Y cuenta con modelos con procesadores actuales de última generación tanto AMD como Intel. Su diseño y la pantalla 2K terminan de construir el portátil que la mayoría de los usuarios podría utilizar en su día a día en la oficina o en la universidad. Y por eso está en esta lista.

22-Huawei-MateBook-14-2020

Accesorio Profesional del año: Brother PT-P910BT Cube

Una rotuladora portátil para organizar y clasificar cualquier negocio con el móvil o el ordenador.

Brother PT-P910BT Cube: imprime etiquetas, códigos de barras o QR desde el móvil

Este 2020 no se supera sin un poco de orden. No hemos querido dejar pasar la oportunidad de mostraros un accesorio que cumple a la perfección con esta labor. La rotuladora Brother PT-P910BT Cube está diseñada para crear etiquetas resistentes para exteriores o interiores y mantener todo en orden. Buzones, timbres, archivadores, herramientas… Hemos disfrutado especialmente con las posibilidades creativas de su aplicación, y es que puedes imprimir desde el móvil, además del ordenador.

23-Brother-PT-P910BT-Cube

Categoría gadgets

Reloj Inteligente del año: Huawei Watch GT 2 Pro

Un completo asistente para todo, con el aspecto de un reloj de pulsera.

Mi experiencia de uso con el Huawei Watch GT 2 Pro tras más de una semana

Un reloj inteligente que no tienes que cargar cada noche. De hecho, en nuestras pruebas, hemos aguantado probándolo hasta 10 días con todo tipo de mediciones activas. Pulso, oxígeno, estrés, ejercicios automáticos… Además cuenta con entrenamientos predefinidos para los amantes del running, y soporta mediciones de las actividades y deportes más conocidas y también desconocidas. Este Huawei Watch GT 2 Pro es la mejor opción que tienes para llevar en la muñeca este 2020.

Premios tuexperto.com 2020 7

Auriculares del año: Bose QuietComfort Earbuds

Sin cables, ergonómicos y con reducción de ruido. Así son estos auriculares de alta fidelidad.

Nuevos Bose Sport Earbuds, ahora con diseño renovado y mejor sonido

Si hay algo que destacar de estos Bose QuietComfort Earbuds es la sensación en la calidad del sonido. Y es que no hemos probado auriculares con semejantes graves. Te tiembla hasta la oreja. Además cuenta con tecnologías de cancelación de ruido activas y pasivas. Y el resultado es realmente bueno. Tanto como unos auriculares de diadema. Por otra parte llevan un sistema de sujeción a la oreja cómodo y a prueba de saltos. Por todo esto. Por su diseño y por su calidad son los auriculares del año.

Robot Aspiradora del año: Roborock S6 MaxV

Es silencioso, autónomo y con todas las opciones. El barrer se va a acabar con este robot inteligente.

Roborock S6 MaxV, experiencia con el robot aspirador tras tres semanas de uso

Pero literal. Porque este Roborock S6 MaxV lo puede hacer todo solo. Incluso esquivar aquellos derrames o accidentes de la mascota de turno para evitar arrastrarlo por el resto de casa. Puedes usar sus cámaras para saber dónde está y lo que está haciendo incluso aunque no estés en casa. Es el robot aspiradora definitivo de este 2020.

Premios tuexperto.com 2020 8

Secadora Inteligente del año: Beko HygieneShield UV

Una secadora que elimina hasta el 99% de los virus y bacterias de la ropa con rayos ultravioleta.

Beko TDRY HP Disinfection DH 9532 GAO, la secadora que elimina virus con rayos UV

Y no solo bacterias del mal olor o virus perjudiciales para la salud. Su eficacia también está testada contra el coronavirus. Así que no solo seca tu ropa, también termina de limpiarla por dentro. En un año en el que la COVID-19 es protagonista, esta secadora no podía quedarse sin premio. ¡Una gran idea!

Lavadora Inteligente del año: Samsung QuickDrive Serie 9 2020

Es la más lista y la más rápida. Se maneja con el móvil y es capaz de lavar la ropa en solo 40 minutos.

Samsung QuickDrive Serie 9: lavadora que limpia tu ropa en menos de 40 minutos

Samsung ha conseguido que su QuickDrive Serie 9 sea aún más inteligente en este año. Y sobre todo más capaz. Su tambor permite cargas de hasta 9Kg, y eso no le impide completar su ciclo de lavado en 40 minutos desinfectando de gérmenes nuestra ropa. Todo ello con certificado energético A+++, conectividad con el móvil y un funcionamiento realmente sencillo. Si buscas una lavadora inteligente esta es nuestra apuesta para el 2020.

28-Samsung-QuickDrive-Serie-9-2020-v02

Aplicación del año: Zoom

Se ha convertido en la aplicación estrella para hacer videoconferencia en medio de la pandemia.

Da igual que haya sido en el ámbito laboral o en el personal. Has acabado usando Zoom en algún momento de este confinamiento. Y también después. Nosotros seguimos aprovechándola para eventos de prensa y en nuestras propias reuniones, ya que estamos cada uno en su casa. Por méritos propios y por haber aguantado tan bien el tirón, Zoom se convierte en la aplicación galardonada en nuestros premios tuexperto.com 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.