Denon Home, nuevos altavoces inalámbricos con función multiroom

17-SELLO-Denon-HomeDenon lleva varios años apostando por su familia de altavoces inalámbricos y el sistema multiroom HEOS. El conocido fabricante tiene en su catálogo altavoces de diversos tamaños para que podamos tener un altavoz inalámbrico en cualquier parte de la casa. Ahora esta familia de altavoces ha sido renovada por la nueva gama Denon Home, formada por tres altavoces que mejoran el sonido y que lucen nuevo diseño.

tuexperto RECOMENDADOLa nueva familia de altavoces Denon Home está formada por tres modelos. Por un lado tenemos el Denon Home 150, un altavoz compacto ideal para habitaciones pequeñas e incluso para ambientes húmedos (como el baño o la cocina). Por otro lado tenemos el Denon Home 250, un modelo intermedio con una mayor escena sonora y que es perfecto para habitaciones de tamaño mediano a grande. Por último está el Denon Home 350, un altavoz más grande con un sonido lo suficientemente potente para llevar las habitaciones de mayores dimensiones. Todos ellos son fáciles de instalar, de utilizar y se compenetran de forma perfecta gracias al sistema HEOS.

Los tres modelos de la nueva familia tienen un común un elegante diseño, la facilidad para transmitir la música a los mismos y la posibilidad de acceder rápidamente a nuestra música favorita sin tocar el móvil. Por todo ello en este artículo vamos a repasar cómo es y qué nos ofrece la nueva familia de altavoces Denon Home.

Ficha técnica

Denon Home 150 Denon Home 250 Denon Home 350
Construcción Altavoz mono Altavoz estéreo Altavoz estéreo
Amplificadores Clase D 2 4 6
Altavoces 2 4 + radiador pasivo 6
Tweeter 1 x 25 mm 2 x 19 mm 2 x 19 mm
Medios 2 x 50 mm
Woofer 1 x 89 mm 2 x 100 mm + radiador pasivo de 133 mm 2 x 165 mm
Soporte Audio Alta Resolución
Sensor de proximidad
Botones de selección rápida 3 3 6
Tecnología inalámbrica HEOS, WiFi ac doble banda, Airplay 2 y Bluetooth HEOS, WiFi ac doble banda, Airplay 2 y Bluetooth HEOS, WiFi ac doble banda, Airplay 2 y Bluetooth
Conectividad USB, RJ-45, Aux USB, RJ-45, Aux USB, RJ-45, Aux
Dimensiones 120 x 187 x 120 mm 295 x 216 x 120 mm 380 x 225 x 180 mm
Peso 1.7 kg 3.7 kg 6.3 kg
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible
Precio 250 euros 500 euros 700 euros

Denon Home 150

El Denon Home 150 es el más pequeño de la familia. Ofrece un sonido detallado pero en un tamaño compacto para que podamos colocarlo en cualquier habitación.

Luce un diseño rectangular, pero con bordes redondeados. Tiene una altura de 18.7 centímetros y prácticamente todo el cuerpo del altavoz está enfundado en una tela acústica bastante elegante. Solo «rompe» esta harmonía el logotipo de Denon, de color plateado y colocado en la parte baja central del dispositivo. Y justo debajo del logotipo nos encontramos una pequeña luz que nos informa del estado del dispositivo.

En la parte superior tenemos un panel brillante de grandes dimensiones donde encontramos los diferentes botones táctiles. Estos están divididos en dos bloques. En el de más abajo tenemos los botones de volumen y un botón para pausar/reanudar la reproducción. En el de más arriba tenemos tres botones de selección rápida que nos permiten iniciar nuestra música favorita con un solo toque. Será en la aplicación donde configuremos qué música lanzarán estos tres botones.

a fondo altavoces Denon Home 150 altavoces

En el interior del Denon Home 150 nos encontramos dos altavoces: un tweeter de 25 mm y un woofer de 89 mm. También tenemos dos amplificadores de Clase D. Gracias a este conjunto de altavoces de gama completa y a un procesamiento de señal digital ajustado por expertos, el pequeño de la familia Denon Home es capaz de reproducir desde los agudos más claros hasta los graves más profundos.

Por lo demás, el Denon Home 150 cuenta con HEOS integrado. El sistema multiroom de Denon permite poner un sonido diferente en cada habitación de la casa o agrupar varios altavoces Denon Home, barras de sonido, reproductores en red o receptores AV para reproducir la misma canción en toda la casa a través de la red doméstica.

El Denon Home 150 ya lleva un tiempo a la venta en España con un precio oficial de 250 euros. Sin embargo, en algunas tiendas especializadas lo podemos encontrar con un precio más ajustado.

Denon Home 250

El Denon Home 250 es el modelo intermedio. Tiene el mismo acabado que su hermano pequeño, con tela acústica recubriendo todo el cuerpo del dispositivo y una parte superior en negro brillante donde tenemos los botones.

Sin embargo, este modelo es más alargado. Tiene una altura de 21.6 centímetros y mide 29.5 centímetros de largo, así que es bastante más grande que el Home 150.

En cuanto a controles, tenemos exactamente los mismos que en el modelo anterior. Los tres botones de más a la derecha permiten controlar la reproducción y el volumen, mientras que los botones de más a la izquierda son los tres botones de selección rápida que nos permitirán poner música sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

a fondo altavoces Denon Home 250 altavoces

En el interior del Denon Home 250 encontramos cuatro altavoces más un radiador pasivo. Concretamente tenemos dos tweeters de 19 mm, dos woofers de 100 mm y un radiador pasivo de 133 mm. También incluye cuatro amplificadores Clase D.

La incorporación de dos conjuntos de woofer + tweeter permite que el Home 250 ofrezca sonido estéreo. Pero si queremos un audio más completo, podemos emparejar dos altavoces Denon Home 250 usando la aplicación HEOS y tener un sonido estéreo mucho más potente. Si lo hacemos así uno de los altavoces funcionará como altavoz izquierdo y el otro como altavoz derecho, creando un sistema alta fidelidad sin necesidad de receptor o amplificador.

Y si tienes una barra de sonido DHT-S716H y un subwoofer DSW-1H, puedes conectar un par de Denon Home 250 y usarlos como altavoces surround. Podremos crear así una completa instalación de cine en casa 5.1 con los cables mínimos.

El Denon Home 250 ya lleva algunos meses a la venta en España con un precio oficial de 500 euros. Sin embargo, al igual que su hermano pequeño, es fácil encontrarlo con un precio algo más ajustado.

Denon Home 350

Completa la familia el Denon Home 350, un altavoz de grandes dimensiones pensado para las estancias más grandes. Tiene el mismo diseño que el Home 250, pero crece en tamaño y añade tres botones de selección rápida, ofreciendo así un total de seis.

En cuanto al audio, está equipado con un total de 6 altavoces. Cuenta con dos tweeters de 19 mm, dos woofers de 165 mm y dos altavoces de medios de 50 mm. Completan el conjunto 6 amplificadores de Clase D.

a fondo altavoces Denon Home 350 altavoces

El resto de características son exactamente las mismas que ofrecen sus hermanos pequeños. Podemos utilizar dos Denon Home 350 para crear un potente sistema estéreo o combinarlos con una barra de sonido de Denon para formar un completo conjunto de cine en casa.

El Denon Home 350 también está a la venta desde hace algunos meses en España con un precio oficial de 700 euros. Sin embargo, si buscamos bien en tiendas especializadas seguro que podemos conseguirlo por mucho menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.