Experiencia con el Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso

El Oppo Find X sorprendió con un diseño realmente espectacular. Contaba con un cuerpo curvado tanto por delante como por detrás y, sobre todo, con una cámara frontal mecanizada que aparecía deslizando la pantalla. Una auténtica virguería a nivel de diseño, que a mí personalmente me encantó, pero que, siendo sinceros, creaba muchas dudas en términos de longevidad. ¿Cuántas aperturas duraría este sistema motorizado antes de empezar a fallar? ¿Qué pasa si el móvil se cae al suelo y una de esas pequeñas partes móviles se rompe? ¿Cuánto costaría una reparación? Quizás todas estas dudas hayan hecho que Oppo cambie de opinión. Y es que el Oppo Find X2 Pro, el nuevo buque insignia del fabricante, ya no cuenta con este sistema. Este año se han centrado en algo que vamos a utilizar todavía más que la cámara frontal: la pantalla.

El Oppo Find X2 Pro tiene un panel OLED de 120 Hz con todos los refinamientos posibles. Pero este nuevo móvil de Oppo es mucho más que una gran pantalla. En su interior encontramos el último chip de Qualcomm y nada menos que 12 GB de RAM. Cuenta además con una carga impresionantemente rápida y con un sistema de triple cámara con dos sensores de 48 megapíxeles. Suena bastante espectacular, pero muchas veces hemos visto que móviles que sobre el papel parecían ser impresionantes luego fallaban en detalles importantes. ¿Será el caso del Oppo Find X2 Pro? Para comprobarlo lo he probado durante un mes y aquí os cuento qué me ha parecido.

Ficha técnica

Oppo Find X2 Pro
Pantalla Panel AMOLED de 6.7 pulgadas
Resolución 3K QHD+ (3.168 x 1.440 píxeles)
Tasa de refresco de hasta 120 Hz
Ratio de Pantalla: 93.1%
Profundidad de Color: 8+2-bit
Gama de Colores: 100% P3
513 PPI
Contraste: 5,000,000:1
Brillo: hasta 800 nits general, pico local hasta 1.200 nits
Motor de ultravisión O1
Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal Triple sensor:
· Principal Sony IMX689 de 48 MP, 1/1.4″, f/1.7, PDAF omnidireccional All Pixel, ISO nativo dual, True Capture de 12 bits, Modo Ultra Nocturno 3.0, Vídeo HDR en directo, Ultra Estabilizador de Vídeo.
· Ultra Gran Angular Sony IMX586 de 48 MP, 1/2″, f/2.2, campo de visión de 120°, ultra macro de 3cm, Modo Ultra Nocturno 3.0, Ultra Estabilizador de Video Pro
· Teleobjetivo periscopio de 13 MP, f/3.0, zoom híbrido de 10x de segunda generación, zoom digital de hasta 60x, Modo Nocturno Ultra 3.0
Cámara pasa selfies 32 MP, f/2.4, lentes 5P, Modo Beauty IA, modo de luz de relleno inteligente, soporte de algoritmos de modo nocturno
Memoria interna 512 GB UFS 3.0
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865 (octa-core hasta 2.84 GHz, 64-bit, Adreno 650), 12 GB de memoria RAM LPDDR5
Batería 4260 mAh, Carga Flash SuperVOOC 2.0 (65W)
Sistema operativo ColorOS 7.1 basado en Android 10.0
Conexiones USB Tipo C, WiFi 802.11ax 2×2 MIMO, Bluetooth v5.1, NFC, 5G
SIM Single SIM (Nano SIM)
Diseño Dos acabados: negro cerámica o naranjo cuero vegano
Dimensiones 165.2 x 74.4 x 8.8 mm (cerámica) – 9.5 mm (cuero), 207 gramos – 200 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas integrado en pantalla
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.200 euros

 

Un diseño que sigue siendo igual de premium

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso trasera

Puede que el Oppo Find X2 Pro haya perdido el “efecto wow” que tenía el modelo anterior, pero sigue siendo un móvil muy premium a nivel de diseño. Una prueba de ello es que está disponible en dos acabados: negro cerámico y cuero vegano de color naranja.

Mi unidad de prueba cuenta con acabado cerámico en color negro. ¿Qué diferencias hay con un acabado de cristal? Pues a simple vista no demasiadas. Al tacto sí se nota algo más suave y es un poco más limpio que el acabado de cristal, aunque como podéis ver en las fotos no se libra de las huellas.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso escalón cámaras

La triple cámara trasera está colocada en posición vertical y sobresale bastante de la carcasa. De hecho, crea un escalón muy pronunciado al dejar el móvil sobre la mesa, lo que hace que este quede “cojo”. Esto se soluciona, en gran medida, utilizando la funda de silicona transparente que acompaña al dispositivo.

Quizás sean más estéticos los módulos integrados, pero creo que ha quedado bastante claro que no es posible colocar todo lo que llevan las cámaras actuales dentro del terminal. Lo hemos visto en todos los modelos de gama alta, así que debemos acostumbrarnos.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso curva trasera

Me ha gustado que el acabado de la parte trasera sea curvado en los bordes, ya que le da un aspecto todavía más premium. Pero me ha gustado menos que, debido al tamaño del módulo de cámara y su posición, al coger el móvil es muy fácil tocar con el dedo alguno de los sensores traseros.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso cámara frontal

En cuanto a la parte frontal, tenemos una pantalla prácticamente sin marcos (ratio 93.1%) y con acabado curvado. Para colocar la cámara frontal este año Oppo ha optado por un pequeño agujero en la pantalla, situado en la parte superior izquierda.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso botón encendendido

Y en lo referente a botones físicos, en el marco derecho tenemos solamente el botón de encendido. Los botones de volumen los tenemos en el lado contrario. Y la bandeja para la SIM está colocada en la parte inferior, al lado del USB-C. No tenemos ningún otro botón, ya que el lector de huellas está situado bajo la pantalla.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso marco metálico

En definitiva, estamos ante un móvil con una construcción realmente buena. Tiene certificación IP68 y un tamaño muy contenido para la gran pantalla que equipa. Eso sí, es un móvil bastante pesado. La versión de cerámica que he probado alcanza los 207 gramos.

Este año la pantalla es la estrella

Luego veremos que el Oppo Find X2 Pro tiene muchos argumentos para convencer a los usuarios. Pero sin duda la pantalla es una de sus grandes armas de este año.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso pantalla

Está equipado con un panel AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución 3K QHD+ (3.168 x 1.440 píxeles). Consigue así una densidad de píxeles de 513 PPI. Pero no solo eso, tiene una profundidad de color de 8+2 bit, una relación de contraste de 5.000.000:1 y un nivel de brillo general de 800 nits, con picos a nivel local de hasta 1.200 nits. Además, es compatible con HDR10+ y cubre el 100% de la gama de colores P3. Vamos, que es como llevar un televisor en el bolsillo.

Para rematar, y esta sea quizás la características que más notarás nada más encender el móvil, estamos ante un panel con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Esto se traduce en un movimiento más fluído y suave a la hora de moverse por cualquier pantalla. Además, cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de hasta 240 Hz, con lo que la respuesta a cada toque en la pantalla es instantánea.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso pantalla frecuencia

Quizás todos estos datos técnicos os abrumen y lo único que queráis saber es si se notan a la hora de usar el móvil. Os puedo decir que, en especial la tasa de refresco, se nota y mucho. Es difícil explicarlo con palabras, pero la sensación que tienes al usar el móvil es que vuela. Todo se mueve a gran velocidad, con transiciones instantáneas y una fluidez realmente impresionante.

Para aprovechar al máximo un panel tan impresionante, Oppo ha incluido numerosos controles en la parte de ajustes. Para empezar, tenemos tres modos de color de pantalla: intenso, suave y dinámico.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso opciones de pantalla

También contamos con modos de pantalla especiales, como un modo oscuro, uno para el cuidado ocular y un sistema de tono natural, que vendría a ser como el True Tone de los dispositivos de Apple. Tanto el modo oscuro como el de cuidado ocular podemos programarlos para que se activen y desactiven a ciertas horas del día.

En ajustes de la pantalla podemos también elegir entre la máxima resolución, resolución FHD+ o resolución automática. Y también podemos seleccionar si queremos que siempre funciona a 120 Hz, si preferimos que lo haga a 60 Hz o si queremos que el móvil cambie de forma automática.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso motor vision

Una buena prueba de la fuerza bruta que tiene el Oppo Find X2 Pro es que podemos activar los 120 Hz de forma constante incluso con la resolución QHD+.

Y por si todo esto no es suficiente, aún hay más. El Find X2 Pro cuenta con el motor O1 Ultra Vision, un chip de optimización que busca ofrecer la mejor calidad de imagen sea cual sea el vídeo que estamos reproduciendo. Este pequeño procesador es capaz de transformar los vídeos SDR con resolución estándar en vídeos a 60 fps y con HDR. Eso sí, esta característica solo funciona en aplicaciones concretas, como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso Netflix Motor

La pregunta nuevamente es, ¿se nota la diferencia? Cuando estamos en Netflix y activamos el motor O1 Ultra Vision veremos como el vídeo va cambiando para mostrarse en mayor calidad. Se nota especialmente en contenido con resolución HD y sin HDR. Así que sí, se nota el cambio de calidad. Si esta pantalla podría sacar directamente la misma calidad sin el O1 Ultra Vision no os puedo decir, pero al activarlo se nota la diferencia.

Y para finalizar con la pantalla comentaros que el Oppo Find X2 Pro dispone de pantalla siempre activa. Podemos programar las horas en las que queremos que funcione, así como variar ligeramente su estilo.

Sonido potente para acompañar a la imagen

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso altavoz frontal

Ya que, como decía antes, tenemos prácticamente un televisor en el bolsillo, lo lógico es que podamos escuchar las series y películas correctamente.

Para ello el Oppo Find X2 Pro cuenta con el habitual altavoz en la parte inferior, pero también con un pequeño altavoz situado en el marco superior para conseguir sonido estéreo.

Lo cierto es que a pesar de ser altavoces muy pequeños, el Oppo Find X2 Pro ofrece un sonido estéreo bastante potente. Es un sonido que crea una buena sensación de profundidad y que ofrece bajos contundentes.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso opciones de sonido

El Find X2 Pro cuenta con audio Dolby Atmos, que podemos configurar desde ajustes. Al activarlo se nota bastante, especialmente si hacemos uso de altavoces Bluetooth externos.

Eso sí, no tenemos jack de 3.5 mm para auriculares. El móvil viene con unos auriculares incluidos que se conectan al puerto USB-C, o bien tendremos que utilizar auriculares inalámbricos. Curiosamente, las opciones de personalización de Dolby Atmos no están disponibles cuando usamos auriculares.

Bajo el capó encontraremos una auténtica bestia

Si bien es cierto que la tasa de refresco de 120 Hz hace que todo parece que se mueva mucho más rápido, el conjunto técnico del dispositivo debe ser capaz de mover con soltura una pantalla de este calibre. Y por ello Oppo ha optado directamente por utilizar lo mejor que ha encontrado en el mercado.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso con juego

El Oppo Find X2 Pro cuenta con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos, con un núcleos funcionando a 2.84 GHz, tres a 2.42 GHz y cuatro a 1.8 GHz. Acompañando a este procesador tenemos nada menos que 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Con este conjunto técnico, como imaginaréis, el Oppo Find X2 Pro logra unos resultados de referencia en los test de rendimiento habituales.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso test de rendimiento

Y todo ello se traduce también en una experiencia de uso totalmente fluida, sin lag y con extrema rapidez en las tareas más complejas. Por otro lado es bastante sorprendente que, a pesar de toda esta potencia, el móvil se calienta muy poco incluso cuando jugamos a juegos muy exigentes.

En cuanto a conectividad, Oppo ha seguido la misma estrategia que con el resto del conjunto técnico. Es decir, ha colocado lo último de lo último. Así que el Oppo Find X2 Pro cuenta con 5G, WiFi 6 con 2×2 MIMO, Bluetooth v5.1, USB 3.1 Tipo C y NFC. Así que ninguna queja.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso reconocimiento facial

Por último, el Oppo Find X2 Pro tiene lector de huellas bajo la pantalla y un sistema de reconocimiento facial en la parte frontal. Ambos funcionan realmente bien, siendo la combinación de los dos un conjunto ganador.

El sistema de reconocimiento facial es muy bueno. Incluso en condiciones de poca luz y mirando el móvil de lado es capaz de detectar la cara. Además, podemos activar que no funcione con los ojos cerrados, con lo que ganaremos un punto más de seguridad. Eso sí, no funciona por la noche al no tener los sensores de infrarrojos. Pero me ha sorprendido mucho lo rápido que es.

Autonomía ajustada, pero con una carga rápida impresionante

El apartado de autonomía es, posiblemente, el más flojo del terminal. El Oppo Find X2 Pro está equipado con una batería con dos celdas conectadas en serie y una capacidad total de 4.260 mAh. No es una mala cifra, pero sobre el papel se nos antoja algo corta para el conjunto técnico tan potente que tiene el dispositivo.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso batería

En la prácticamente va a depender mucho de la configuración de pantalla que utilicemos. Con resolución y frecuencia en automático conseguimos unas 7-8 horas de pantalla, mientras que si dejamos activada la máxima resolución y los 120 Hz tendremos entre 5 y 6 horas de pantalla.

Personalmente he utilizado una combinación de ambas la mayoría del tiempo. He usado la máxima resolución, porque para eso está, pero he puesto la frecuencia de actualización en automática. No obstante, con ninguno de los modos tendremos problemas en llegar a la noche con batería. Eso sí, con todo al máximo quizás lleguemos sufriendo.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso batería

Esta ajustada autonomía se suple con una carga rápida espectacular. El Oppo Find X2 Pro está equipado con el sistema de carga Flash SuperVOOC 2.0 de Oppo, con una potencia de carga de nada menos que 65W. Solo hay que ver el cargador del móvil, que parece el de un portátil.

Con este sistema podemos cargar la batería de 0 a 100 en poco más de media hora. Y si tenemos prisa, con solo 15 minutos conseguiremos un 50% de batería. Realmente impresionante.

Triple cámara con gran angular y zoom

Y llegamos a otro apartado clave de cualquier móvil de gama alta con un precio elevado: la fotografía. Veamos primero qué nos ofrece el Oppo Find X2 Pro a nivel técnico, cómo funciona la aplicación Cámara y, por último, qué resultados he obtenido.

Características técnicas

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso sensores

Lo primero que debemos saber es qué nos ofrece el Oppo Find X2 Pro a nivel técnico. El sensor principal es un Sony IMX689 con 48 megapíxeles de resolución. Se trata de un sensor de 1/1.4″, con apertura f/1.7 y sistema de enfoque PDAF omnidireccional All Pixel. Cuenta además con ISO nativo dual, algo que es mucho más habitual en cámaras profesionales que en un móvil. Además, está equipado con True Capture de 12 bits, Modo Ultra Nocturno 3.0, vídeo HDR en directo y Ultra Estabilizador de Vídeo.

La segunda cámara es un sensor Sony IMX586 Ultra Gran Angular que también cuenta con resolución de 48 MP. Este tiene un tamaño de 1/2″, apertura de f/2.2, un campo de visión de 120°, Modo Ultra Nocturno 3.0 y Ultra Estabilizador de Video Pro. Además, cuenta con un modo de disparo ultra macro capaz de enfocar a solo 3 cm.

Y completo el trío trasero un teleobjetivo periscopio con 13 MP y apertura f/3.0 que proporciona un zoom híbrido de hasta 10x y un zoom digital de hasta 60x.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso cámara frontal

Por último, en la cámara frontal tenemos un sensor con 32 MP de resolución, apertura f/2.4, Modo Beauty con IA, modo de luz de relleno inteligente y soporte de algoritmos para modo nocturno.

Aplicación Cámara

La aplicación Cámara de Oppo es bastante sencilla y funcional. Como suele ser habitual, el botón de disparo está en la parte derecha (con el móvil en horizontal) y es de gran tamaño. Sobre este botón tenemos otro mucho más pequeño para cambiar a la cámara frontal.

Si recorremos la interfaz de derecha a izquierda lo primero que nos encontramos es el carrusel de modos. Tenemos acceso directo a Noche, Vídeo, Foto, Retrato y Más. Dentro de la opción Más tenemos algunos modos extra, aunque son los menos utilizados. Personalmente me gusta mucho que los modos más habituales estén a una pulsación de distancia.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso app cámara

Siguiendo el recorrido lo que nos encontramos es un pequeño botón que pone 1X. Desde aquí podremos cambiar entre sensores. Tenemos el acceso al gran angular, 2x, 5x y 10x. Si queremos un zoom más exagerado, simplemente deslizamos hacia abajo este pequeño carrusel. El móvil permite alcanzar un zoom hasta 60x, aunque no es demasiado utilizable.

Por último, en el extremo izquierdo de la pantalla tenemos cinco accesos directos bastante habituales en todas las apps de Cámara. Estos son: flash, HDR, AI, filtros y tres rayas con más opciones.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso app cámara 48 MP

Será desde este último donde encontraremos Ajustes, Temporizador y Formato. Pero también el botón con el que podremos activar el disparo de 48 MP, ya que por defecto la cámara no funciona a esta resolución.

Dentro de los ajustes tenemos algunas opciones muy interesantes, como activar la cuadrícula, una función de corrección de distorsión de retrato y el ajuste de la grabación de vídeo, entre otras cosas. Por cierto, luego os hablaré de la grabación de vídeo porque el Oppo Find X2 Pro ofrece algunas características poco habituales.

Calidad de imagen en fotografía

Debido a las medidas de confinamiento del COVID-19, las pruebas que he podido hacer con la cámara han estado muy limitadas. Os prometo ampliarlas en cuanto sea posible salir a la calle si sigo teniendo el móvil.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto sensor principal

En general, el sistema fotográfico del Oppo Find X2 Pro ofrece magníficos resultados. El sensor principal es rápido, cuenta con un amplio rango dinámico y consigue unos colores correctos. Las fotos son muy nítidas y no he detectado un exceso de saturación como ocurre en muchos terminales. Ni siquiera al activar el sistema de Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas, que funciona bastante bien.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto 48 MP

Como he comentado en el apartado de la aplicación, el disparo en 48 megapíxeles debemos activarlo nosotros. La calidad de la imagen resultante es prácticamente idéntica a la del modo normal, pero con un tamaño superior. Al menos es así cuando tenemos buena luz. Así que es ideal para cuando queremos imprimir una fotografía muy grande o hacer un recorte sin perder calidad.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto gran angular

El sensor gran angular también ofrece muy buenos resultados, especialmente si la luz acompaña. Se nota que es menos luminoso que el sensor principal, así que pierde algo de calidad cuando la luz no es la adecuada.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto macro

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto modo macro choco

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto modo macro ojo

Y hablando del objetivo gran angular, este nos ofrece un modo de disparo ultra macro capaz de enfocar a solo 3 cm de distancia. Funciona muy bien y se activa de forma automática cuando la aplicación detecta que estamos muy cerca de un objeto. Eso sí, no está disponible si tenemos activado el modo de 48 megapíxeles.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto 1x

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto 5x

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto 10x

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto zoom

También contamos con un zoom bastante interesante. Tenemos hasta 10x híbrido y hasta 60x digital. Como podéis ver en las imágenes, incluso en 10x obtenemos una buena calidad si la luz acompaña. De hecho, me ha sorprendido la calidad a 60x, ya que la foto que tenéis sobre estas líneas está tomada a mano alzada. No es que sea muy aprovechable, pero ahí está la opción.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto modo retrato

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto modo retrato

Además de las diferentes opciones que nos ofrecen los tres sensores físicos incluidos, el Oppo Find X2 Pro cuenta con los modos que todos buscamos en un móvil. El Modo Retrato funciona bastante bien y está disponible tanto en 1x como en 2x. Nos permite ajustar el nivel de desenfoque y hace un recorte bastante bueno incluso en condiciones complicadas.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes foto modo noche

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes foto modo normal

En cuanto al modo noche, si no tenemos nada que se mueva en la escena, realiza un buen trabajo. Eso sí, he detectado que tomando la foto a mano alzada más de una vez ha salido movida. Aún así, es un modo muy a tener en cuenta si no tenemos casi luz en la escena. Además, funciona con todos los objetivos y todos los niveles de zoom.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto frontal

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso foto frontal retrato

También obtenemos buenos resultados con la cámara frontal. Cámara con la que podemos utilizar el modo retrato con buen nivel de detalle, desenfoque correcto y buen recorte.

Y para terminar hablemos del vídeo. El Oppo Find X2 Pro puede grabar vídeo con resolución 4K a 30 o 60 fps. También cuenta con un modo de cámara lenta.

Además, tiene dos funciones muy interesantes. La primera es un Ultra Estabilizador de Vídeo, que se puede utilizar en modo normal o Pro. Al activarlo ya en la pantalla del móvil notaremos que el movimiento es mucho más estable. El modo normal hace un pequeño recorte, pero el modo Pro nos ofrece una perspectiva más amplia y una calidad de imagen más clara, mejorada por la lente ultra gran angular de 120 grados.

La otra función que ha llamado mi atención es el vídeo HDR en directo. El Oppo Find X2 Pro cuenta con un modo de vídeo que es capaz de grabar vídeo HDR en tiempo real con una profundidad de color de 10 bits. Eso sí, en este modo la grabación se limita a 4K @ 30fps, pero podemos usarlo incluso con zoom 5x.

Conclusiones y precio

Con todo lo que he comentado en este extenso análisis, creo que queda claro que Oppo está dispuesta a competir de tú a tú con las grandes marcas del mercado. De hecho, aunque en España todavía no tengan demasiado recorrido, es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo.

El Oppo Find X2 Pro es su mejor terminal para 2020 (al menos si no hay ninguna sorpresa en la segunda mitad de año) y eso se nota. El fabricante chino ha puesto toda la carne en el asador y ha dotado a su móvil estrella de una pantalla impresionante, un conjunto técnico muy potente, una carga rápida alucinante y un conjunto fotográfico bastante interesante.

análisis Oppo Find X2 Pro tras un mes de uso final

Así que estamos ante un móvil con muy pocos defectos. De hecho diría que el único destacable es su autonomía, que es bastante ajustada. Lo compensa en cierta medida con la carga tan rápida que tiene, pero claro, ya tenemos que llevar un cargador bastante grande en el bolso o la mochila. Y precisamente el peso podría ser otro de sus puntos negativos, ya que supera ampliamente los 200 gramos.

Podríamos decir que su precio también es un punto negativo, pero es que en la liga que juega todos los modelos cuentan con un precio similar. El Oppo Find X2 Pro está a la venta con un precio oficial de 1.200 euros. Es un precio alto, pero tenemos 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Probablemente el no ser una marca tan reconocida como por ejemplo Samsung o Apple es lo que pueda jugar en su contra, al menos en España. Y es una pena, porque estamos ante un móvil realmente impresionante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,