Cómo celebrar el Día del Libro con libros gratis y ofertas por Internet

Este Día del Libro será muy especial. Probablemente uno de los más raros de tu vida. El 23 de abril de 2020 no saldremos a la calle, si no es para ir a hacer la compra o para sacar al perro. Algunos para ir a trabajar. Estamos confinados. Así que toca pasar el Día de Libro en casa, en lugar de salir a pasear, a disfrutar de las temperaturas primaverales y de los libros, claro.

Será extraño, sí. Pero, ¿cómo vamos a dejar de celebrarlo? Por suerte, estamos todos conectados y en internet podemos encontrar infinidad de iniciativas para disfrutar del Día del Libro desde el sofá de casa. Anímate: disfruta de todo lo que te proponemos y haz de los libros tu mejor medicina para este confinamiento.

A continuación, planes interesantes, ofertas y libros de todo tipo para celebrar el Día del Libro. ¡Vamos allá!

Ofertas de libros por Internet

Si eres de los que disfrutan especialmente hojeando libros en la librería de tu barrio, ahora tendrás que esperar. Si no quieres dejar de comprarles libros, puedes contactar con ellos a través de internet. Pero si necesitas algún libro ahora, debes saber que las principales plataformas libreras ofrecen envíos a domicilio, como es habitual. Y aunque es posible que se produzcan algunos retrasos, puedes encontrar, durante todo el día 23 de abril:

  • Casa del Libro: descuentos del 5% en libros y ebooks, además de envíos gratis por pedidos de 19 euros
  • Fnac: descuentos del 5% en todos los libros
  • Abacus: no hay descuento, pero el 5% del valor del libro se dona al proyecto de investigación #YoMeCorono
  • Agapea: envíos gratis a partir de 19 euros

Además, debes saber que el Gobierno ha hecho un primer gesto con el mundo de la cultura por la crisis del Covid-19 y ha bajado el IVA de los libros electrónicos y a la prensa digital. A partir de ahora el IVA será del 4%.

Libros electrónicos gratis en Amazon

Si prefieres no realizar ninguna compra ahora mismo, tienes una opción interesante para seguir disfrutando de la lectura durante el confinamiento. Amazon ofrece durante estos días acceso libre a una selección de libros electrónicos de su catálogo. Lo único que tienes que hacer es acceder al enlace proporcionado y empezar a descargar los ebooks que te interesen.

¿Sabías que hay infinidad de clásicos disponibles? Puedes echarle el guante a Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes; La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca; Luces de Bohemia, Ramón María del Valle Inclán; Fortunata y Jacinta, Benito Pérez Galdós; La Tía Tula, Miguel de Unamuno; Los cuatro Jinetes del Apocalipsis, Vicente Blasco Ibáñez o La venganza de don Mendo, Pedro Muñoz Seca, por citar solo algunos de los títulos que aquí puedes encontrar gratis. Que los disfrutes.

kindle

Comprar un lector de libros electrónicos

Si eres un lector voraz, seguramente sea un tanto incómodo ir comprando libros a cuentagotas para recibirlos en casa. Una buena opción es la de contar con un lector de libros electrónicos, en el que puedas descargar cualquier lectura. Incluso todas las que te gusten de Amazon y de otros muchos sitios, en los que puedes adquirirlos a buen precio. Más ahora que han bajado el IVA.

Uno de los más famosos es, sin duda alguna, el Kindle. En la web de Amazon puedes encontrar infinidad de modelos, incluso los más recientes. Tienen una luz frontal que hace la lectura confortable. Lo encontrarás a la venta desde 90 euros. No hay ofertas, por ahora.

Donde sí encontrarás descuentos es en Fnac. Tienes modelos desde 60 euros, como el SPC Dickens. El Kobo Clara, por 110 euros; el Kobo Libra, por 180 euros. También puedes llevarte a casa el Woxter Scriba 195 por 103 euros o, si prefieres una opción más completa y sofisticada, el Pocketbook Inkpad3, disponible ahora mismo con descuento por 248 euros. Se trata de un modelo especialmente pensado para los grandes amantes del ebook. No en vano, estamos ante una versión muy importante.

23 de abril: Encuentros virtuales con escritores

Lo cierto es que las grandes librerías (y también las pequeñas), llevan unos días celebrando el Día del Libro. Lo están haciendo a través de los directos de Instagram, mediante publicaciones en sus redes y presentaciones virtuales. Incluso mediante conversaciones con autores, en los que los lectores tienen la gran oportunidad de hablar y preguntar a los autores de sus historias favoritas. En el día 23 de abril habrá muchos directos, así que atento a esta agenda:

casa-del-libro

Casa del Libro

¿Te has fijado en la gran cantidad de directos que se ofrecen? Conéctate a los perfiles de Casa del Libro en sus redes sociales para escuchar a Almudena Grandes, Karlos Arguiñano, Elvira Lindo o Javier Cercas, entre muchos otros autores. Conéctate a Facebook, Instagram y Twitter.

fnac

Fnac

En Fnac más de lo mismo. El sarao cultural está garantizado, así que si en Casa del Libro has encontrado directos con tus escritores favoritos, aquí corres el riesgo de que tu agenda termine llenándose por completo. Aquí podrás escuchar y preguntar a Elísabet Benavent, Manuel Rivas, Marc Ros o Miguel Gane. Apunta estos encuentros en tu agenda virtual del Día del Libro en el sofá. Conéctate a Facebook, Instagram y Twitter.

descargar-libros

Abacus

En este caso no hay presentaciones, pero sí contenido para descargar. Si no sabes qué libro comprar, quizá esta guía te venga fenomenal. Porque Abacus ofrece los primeros capítulos de 25 libros. Pueden ayudarte a pasar mejor este Día del Libro en casa y, de paso, convertirse en grandes sugerencias para seguir y seguir…

Descargar libros gratis

Y ahora vamos a por una última recomendación, que gustará y mucho a aquellos que estén mirando de economizar. También para los que de momento han renunciado a realizar compras online de libros. Desde las páginas que te proponemos a continuación puedes descargar novelas actuales gratis y también grandes clásicos, de los que ya han vencido los derechos. Grandes obras de la literatura universal que ya son patrimonio de todos.

Además, en Madrid Secreto tienes una página repleta de libros gratuitos que las editoriales han empezado a ofrecer gratis durante la cuarentena. Comprobarás que hay obras de grandes sellos como Anagrama, Grupo Planeta, Errata Naturae, Blackie Books o Roca Editorial. También tienes a tu disposición todo el contenido de la Biblioteca Digital Mundial, la Biblioteca Nacional, la Red Municipal de Bibliotecas Sevilla, Teatroteca, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o Project Gutenberg.

Y si necesitas una selección de recomendaciones expresas, ¿por qué no le echas un vistazo a esto? Son 100 libros recomendados que puedes descargar ahora mismo y gratis. ¡Feliz Día del Libro y buenas lecturas!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.