TCL Serie C81, tecnología QLED y barra de sonido en hasta 75 pulgadas de tele

14-SELLO-TCL-C81-de-65El nuevo TCL Serie C81 llega directo para competir en la gama alta de televisores con tecnología LED. O al menos así lo podemos pensar cuando leemos su hoja de especificaciones. Y es que estamos ante un televisor con pantalla con tecnología de puntos cuánticos y compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10+. Cuenta además con una barra de sonido integrada con tecnología de ONKYO y con sistema operativo Android TV.

tuexperto RECOMENDADOTodo ello en un diseño con marcos muy finos y un sistema de patas adaptable a diferentes muebles. Al igual que su hermana pequeña, la Serie C71, la nueva serie C81 de TCL llegará a España este mismo mes, con tres diagonales disponibles y con un precio bastante ajustado. Vamos a conocer mejor sus características.

Ficha técnica

TCL Serie C81
Diagonal Disponible en 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnología 4K, Quantum Dot, Dolby Vision, HDR10+
Tipo de panel LED, 100 Hz nativos, 10 bit
Procesador IPQ 2.0 Engine
Sistema Operativo Android TV
Control Mando a distancia
Sonido Barra de sonido ONKYO 2.1 con tecnología Dolby Atmos y altavoz de graves en la parte posterior
Conexiones 3 x HDMI 2.0b, 2 x USB 2.0, Óptica, CI, Ethernet, Auricular
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac
Soporte Patas metálicas con varias posiciones
Otros Compatible con Asistentes de voz
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 122.7 x 81.3 x 34.6 cm
65 pulgadas: 144.6 x 93.2 x 36.6 cm
75 pulgadas: 167.1 x 103.5 x 39 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 24 kg
65 pulgadas: 34 kg
75 pulgadas: 46.3 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 55 pulgadas: 800 euros
65 pulgadas: 1.000 euros
75 pulgadas: 1.800 euros

 

Quantum Dot, Dolby Vision y HDR10+

nueva TCL Serie C81 puntos cuánticos

La nueva serie C81 de TCL cuenta con tecnología de puntos cuánticos, lo que ofrece una imagen más realista y colorida gracias a que puede mostrar más de mil millones de colores y tonos. Este nuevo modelo es compatible con la reproducción de imágenes Dolby Vision, pero también con el otro sistema de HDR dinámico, el HDR10+. Es decir, tenemos cubiertos los dos sistemas que se están empleando en la actualidad en el mundo del cine y el streaming.

Respecto a la serie C71, este modelo ofrece un panel con 100 Hz nativos y tecnología Motion Clarity en los modelos de 65 y 75 pulgadas. Esta consigue manejar mejo el movimiento en escenas rápidas o juegos.

nueva TCL Serie C81 frontal

Por otro lado, el modelo de 55 pulgadas cuenta con el algoritmo Motion Clarity Pro de TCL, que estabiliza la acción en pantalla presentando una imagen más nítida.

Sistema de sonido firmado por Onkyo y Android TV

Otra de las características que diferencia a este modelo de su hermana pequeña es el sistema de sonido. Aunque ambas cuentan con tecnología Dolby Atmos, la serie C81 también equipa un sistema de sonido firmado por Onkyo.

nueva TCL Serie C81 trasera

Concretamente se trata de un sistema 2.1 con altavoces frontales en forma de pequeña barra de sonido colocada bajo el marco inferior y un altavoz de graves situado en la parte posterior del televisor. Este sistema consigue optimizar proporcionar un sonido mucho más contundente que el de la serie C71.

La Serie C81 cuenta además con tecnología Dolby Atmos para ofrecer un mejor sonido envolvente con los altavoces delanteros. Esta barra de sonido es capaz de reproducir un sonido más inmersivo para películas, música y videojuegos.

En cuanto al apartado Smart TV, la TCL Serie C81 opta por Android TV como sistema operativo. Este nos permitirá acceder a las aplicaciones más demandadas, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Incluye además algunas características innovadoras, como imagen en imagen (PIP), cambiar de tareas, cuentas multi-usuario o ajustes laterales que aseguran que el contenido favorito de todos los miembros de la familia estará siempre en primer plano.

nueva TCL Serie C81 Android TV

Por otro lado, al incorporar el sistema Android también se ha incluido el Asistente de Google, el sistema Chromecast y Google Home. Mediante Chromecast podremos enviar contenido al televisor desde el móvil o el ordenador, mientras que el Asisten de Google nos permitirá conocer respuestas a muchas preguntas y controlar dispositivos externos.

La TCL Serie C81 también está equipada con Amazon Alexa. Podremos pedirle al conocido asistente que reproduzca música, nos ponga las noticias, compruebe qué tiempo hará, ajuste el volumen de la tele, cambie de canal o realice alguna acción con uno de nuestros dispositivos inteligentes.

Estos dos asistentes nos permitirán utilizar el televisor sin necesidad de un mando a distancia. Podremos usar la voz para acceder, iniciar y controlar el contenido, encender el televisor, entradas de interruptor, ajustar el volumen, la búsqueda de contenidos, y mucho más.

Además, se ven reforzados por la tecnología de inteligencia artificial patentada AI-IN de TCL. Esta emplea el aprendizaje profundo para optimizar de forma inteligente el audio y el vídeo, consiguiendo así una mejor experiencia de visualización.

Precio y disponibilidad

nueva TCL Serie C81 precios

En resumen, el TCL Serie C81 es un televisor que incluye algunas de las tecnologías más interesantes del momento. Cuenta con tecnología QLED, Dolby Vision, HDR10+ y sistema Android. Todo ello en un bonito diseño con marcos muy estrechos en la parte frontal, lo que nos permitirá apreciar más la calidad de imagen. Por otro lado, TCL ha utilizado un concepto de diseño muy delgado y fabricado en metal, por lo que el televisor de TCL está pensado para durar muchos años.

El diseño metálico de la serie C81 se complementa con un soporte central innovador de 3 patas que le da un efecto flotante al panel y permite colocar la pantalla incluso en un espacio más limitado.

La nueva TCL Serie C81 ya está disponible en España, pudiéndola encontrar en tiendas especializadas. Se ha puesto a la venta en tres diagonales diferentes: 55, 65 y 75 pulgadas. En cuanto al precio, el modelo de 55 pulgadas se vende con un precio oficial de 800 euros. Por otro lado, el modelo de 65 pulgadas tiene un precio oficial de 1.000 euros. Y en cuanto al modelo más grande, de 75 pulgadas, lo podemos encontrar con un precio de unos 1.800 euros. Son precios bastante ajustados para todo lo que ofrece la nueva serie C81 de TCL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.