TCL Serie C81, tecnología QLED y barra de sonido en hasta 75 pulgadas de tele

El nuevo TCL Serie C81 llega directo para competir en la gama alta de televisores con tecnología LED. O al menos así lo podemos pensar cuando leemos su hoja de especificaciones. Y es que estamos ante un televisor con pantalla con tecnología de puntos cuánticos y compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10+. Cuenta además con una barra de sonido integrada con tecnología de ONKYO y con sistema operativo Android TV.

Todo ello en un diseño con marcos muy finos y un sistema de patas adaptable a diferentes muebles. Al igual que su hermana pequeña, la Serie C71, la nueva serie C81 de TCL llegará a España este mismo mes, con tres diagonales disponibles y con un precio bastante ajustado. Vamos a conocer mejor sus características.

Quantum Dot, Dolby Vision y HDR10+

La nueva serie C81 de TCL cuenta con tecnología de puntos cuánticos, lo que ofrece una imagen más realista y colorida. Este nuevo modelo es compatible con la reproducción de imágenes Dolby Vision, pero también con el otro sistema de HDR dinámico, el HDR10+. Es decir, tenemos cubiertos los dos sistemas que se están empleando en la actualidad en el mundo del cine y el streaming.

nueva TCL Serie C81 frontal

Respecto a la serie C71, este modelo ofrece un panel con 100 Hz nativos y tecnología Motion Clarity en los modelos de 65 y 75 pulgadas. Esta consigue manejar mejo el movimiento en escenas rápidas o juegos.

Por otro lado, el modelo de 55 pulgadas cuenta con el algoritmo Motion Clarity Pro de TCL, que estabiliza la acción en pantalla presentando una imagen más nítida.

Sistema de sonido firmado por Onkyo y Android TV

Otra de las características que diferencia a este modelo de su hermana pequeña es el sistema de sonido. Aunque ambas cuentan con tecnología Dolby Atmos, la serie C81 también equipa un sistema de sonido firmado por Onkyo.

nueva TCL Serie C81 trasera

Concretamente se trata de un sistema 2.1 con altavoces frontales en forma de pequeña barra de sonido colocada bajo el marco inferior y un altavoz de graves situado en la parte posterior del televisor. Este sistema consigue optimizar proporcionar un sonido mucho más contundente que el de la serie C71.

Al igual que la serie más económica, la nueva TCL Serie C81 llega con Android TV como sistema operativo. Este nos permitirá acceder a las aplicaciones más demandadas, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Por otro lado, al incorporar el sistema Android también se ha incluido el Asistente de Google y el sistema Chromecast. Este último permite enviar contenido al televisor desde el móvil o el ordenador.

Este sistema se ve reforzado por la tecnología de inteligencia artificial patentada AI-IN de TCL. Esta emplea el aprendizaje profundo para optimizar de forma inteligente el audio y el vídeo, consiguiendo así una mejor experiencia de visualización. Además, la serie C81 también es compatible con Alexa, así que no tendremos problemas con ningún tipo de dispositivo inteligente.

Precio y disponibilidad

nueva TCL Serie C81 precios

En resumen, el TCL Serie C81 es un televisor que incluye algunas de las tecnologías más interesantes del momento. Cuenta con tecnología QLED, Dolby Vision, HDR10+ y sistema Android. Todo ello en un bonito diseño con un original soporte central de tres patas y una pantalla con marcos metálicos muy estrechos.

La nueva TCL Serie C81 estará disponible en España este mismo mes. Se pondrá a la venta en tres diagonales: 55, 65 y 75 pulgadas. Su precio será de 900 euros, 1.200 euros y 1.800 euros respectivamente. Como podéis ver, es un precio realmente ajustado para toda la tecnología que incluye el televisor. Estamos deseando probarla a fondo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,