TCL Serie C71, un televisor QLED con Dolby Vision a un precio sorprendente

Puede que TCL no sea un fabricante de televisores muy conocido en España, pero seguro que dentro de poco lo será. Al menos eso pensamos tras ver los nuevos modelos que ha presentado hace solo unos minutos. Entre ellos destacan las series TCL C71 y TCL C81, dos modelos con tecnología de pantalla Quantum Dot, compatibilidad con Dolby Vision y sistema operativo Android TV.

En este artículo os queremos hablar de las características del TCL Serie C71, el modelo más económico de los dos presentados. Estará disponible en 50, 55 y 65 pulgadas, con un precio que seguro os sorprende gratamente. Vamos contaros qué ofrece el TCL C71 y porque pensamos que pronto este fabricante tendrá una mayor presencia en nuestro país.

Tecnología QLED con Dolby Vision

Lo primero que llama la atención del nuevo TCL Serie C71 es que cuenta con tecnología de pantalla Quantum Dot o de puntos cuánticos. Es una tecnología que, hasta ahora, solo habíamos visto en modelos LED de gama alta.

nuevo TCL Serie C71 Dolby Vision

Otro de los puntos fuertes de este modelo es que es compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10+, lo que significa que es capaz de reproducir todos los sistemas de HDR dinámico que tenemos actualmente en el mercado.

Por otro lado, el C71 está equipado con tecnología Dolby Atmos, que proporciona una mejor experiencia de sonido envolvente.

Diseño versátil y sistema Android TV

TCL ha utilizado un diseño sencillo pero muy efectivo. La serie C71 tiene unos marcos metálicos muy estrechos que ceden todo el protagonismo al panel.

nuevo TCL Serie C71 patas

Para colocarla sobre el mueble dispone de un soporte ajustable que permite adaptar el televisor a cualquier espacio. Cuenta con dos pequeñas patas metálicas que podremos colocar en dos posiciones. Si tenemos un mueble grande y queremos mayor estabilidad, las colocaremos en los extremos. Y si tenemos un mueble más ajustado podremos colocarlas en la parte central.

Además, la serie C71 de TCL es compatible con VESA, así que podremos colgarla en la pared utilizando cualquier soporte compatible.

En lo referente al sistema Smart TV, la nueva TCL Serie C71 incorpora el sistema Android 9.0 con el Asistente de Google integrado. Este último permite usar el control por voz para más de 1 millón de acciones, incluyendo controlar el contenido y las características del televisor. Además, también es compatible con Alexa, así que prácticamente podremos controlar cualquier dispositivo utilizando el televisor.

nuevo TCL Serie C71 Android

La experiencia con estos dos asistentes se ve reforzada por la tecnología de inteligencia artificial AI-IN de TCL. Esta emplea el aprendizaje profundo para optimizar de forma inteligente el audio y el vídeo, proporcionando así una experiencia de visualización más personalizada.

La incorporación de un sistema operativo como Android TV es un gran acierto, ya que nos proporciona acceso a las aplicaciones más demandadas por los usuarios. Además el sistema incluye compatibilidad con T-Cast y Chromecast, que permiten la transmisión de contenido desde móviles u ordenadores.

Y en cuanto a conectividad, la TCL Serie C71 está equipada con tres puertos HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, sintonizador de TDT y satélite, un puerto AV y un jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

nuevo TCL Serie C71 precios

En resumen, la nueva serie C71 de TCL ofrece, sobre el papel, unas características realmente interesantes. Tendremos que esperar a probarlas para ver si realmente la calidad de imagen está a la altura.

Pero lo mejor de todo quizás sea la relación prestaciones-precio que tienen estos nuevos televisores. El TCL Serie C71 llegará al mercado español el segundo trimestre de 2020 con tres diagonales disponibles: 50, 55 y 65 pulgadas. Los precios serán de 700 euros, 800 euros y 1.000 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,