El banco móvil N26 no permite a sus clientes cobrar el paro

N26 es uno de los bancos móviles más interesantes en la actualidad, con posibilidad de retirar dinero en diferentes tarjetas, añadir la nómina, hacer transferencias sin comisiones etc. Pero no es oro todo lo que reluce. Muchos usuarios se han dado cuenta de que no pueden cobrar el paro a través de su cuenta de N26. Aunque el banco móvil tiene IBAN español, no está registrado en la Tesorería General de la Seguridad Social. 

Esto hace que a los usuarios que tienen una cuenta con el banco, y que la usan como principal (para nóminas, transferencias…) no puedan cobrar la prestación por desempleo causada por un ERTE o similar. Un cliente de N26 confirmó a eldiario.es que la entidad le comunicó que no recibiría el cobro del paro, porque el banco no está asociado con la Tesorería General de la Seguridad Social. El cliente se dio cuenta de que sus compañeros sí habían cobrado la prestación, pero él no. El banco no menciona en su página wes que los usuarios de N26 no podrán recibir una prestación de desempleo o algún otro cobro relacionado con la TGSS.

El cliente contacto con la entidad para intentar solventar este problema. El banco le recomendó contactar con el SEPE para que solucionara este problema. 

N26 ya ha confirmado que están trabajando para solucionar este problema cuanto antes. Para que sus clientes (más de 400.000 en España) puedan cobrar el paro, el banco debe acordar un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social. Entre los requisitos están que el IBAN sea español o que tengan una oficina física en España. Según el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE), si un banco no cumple los requisitos se rechaza automáticamente. Pero dada la situación causada por el Estado de Alarma y la crisis del coronavirus, se realiza una aceptación previa para que los usuarios puedan recibir la prestación, y más adelante se comprueba que la entidad cumple los requisitos.

Misma situación para los autónomos

n26_banco_02

El banco móvil N26 tampoco permite a los autónomos asociar los pagos a la Seguridad Social por este mismo motivo, por no estar registrados en la TGS. Por lo que Hacienda les envía un error de cobro cuando toca pagar la tarifa mensual o la declaración trimestral del IVA. Según un cliente de N26, el servicio técnico le recomendó crear una cuenta en un banco español para pagar las cuotas e impuestos, y utilizar la de N26 para el día a día. La entidad bancaria alemana también ha mencionado que los autónomos afectados por la crisis del coronavirus tampoco recibirán sus prestaciones.

El banco alemán llegó a España en 2018, y se ha convertido en una de los bancos más populares por contar con un servicio completamente online. Sin ningún tipo de papeleo para abrir una cuenta y sin comisiones en la mayoría de sus servicios básicos. N26 cuenta con diferentes planes para los usuarios: desde una cuenta básica con opciones limitadas, hasta una versión ‘Metal’ por 17 euros al mes que, entre otras cosas, incluye un seguro de movilidad, para coche y de robo o daño de nuestro móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.