5 herramientas para pagar por el móvil y olvidarte del efectivo

El pago en efectivo es cosa del pasado. Hace un tiempo que dejé la cartera en casa y empecé a pagar con el móvil. Es la forma más cómoda, ya que el móvil siempre lo llevamos a mano. Además, no hay que poner el c código PIN en el datáfono o desbloquear el móvil buscando la app de pago. Solo tenemos que acercar nuestro móvil al datáfono y confirmar con la huella o nuestro rostro.. Marcas como Apple o Samsung tienen sus propias plataformas de pago a través del móvil. Sin embargo, hay mcuhas más opciones para aquellos terminales Android que no cuentan con estos servicios. Repasamos 5 herramientas para pagar con el móvil y olvidarte del efectivo.

Google Pay

google pay

Google Pay es la plataforma de pagos de la gran G. Está disponible en la mayoría de dispositivos Android, y funciona muy bien. Se puede descargar en la Play Store de forma gratuita. La lista de bancos y tarjetas disponibles es amplia, pero no todos están. Por ejemplo, La Caixa todavía no es compatible. Sí lo es BBVA, Bankia, EVO, ING, Abanca… también bancos online como Revolut o N26. La lista de bancos compatibles se puede ver aquí.

Con Google Pay podemos asociar nuestras tarjetas y pagar en comercios físicos u online. No es necesario ni abrir la aplicación en el móvil. Solo tenemos que añadir una tarjeta como predeterminada y acercar el móvil bloqueado al datáfono. El sistema detectará que se trata de un dispositivo contactless y activará la tarjeta. Ponemos nuestro rostro o huella dactilar y se realizará el pago.

En la app de Google Pay se mostrarán todas las transacciones. También podemos asociar las tarjetas de fidelización, entradas de cine o pasajes de avión o tren.

Puedes descargar aquí Google Pay.

¿Tienes un iPhone? Usa Apple Pay

Apple-Pay

Apple Pay es similar a Google Play, pero para iPhone. Este servicio viene por defecto en la app Wallet. La lista de entidades bancarias compatibles también es muy alta. Y en nuestro caso, no tenemos que pagar ninguna comisión a la hora de hacer una compra, al igual que Google Pay. Para asociar nuestra tarjeta solo tenemos que introducir los datos en la app Wallet y confirmar con nuestro banco (normalmente a través de un código que llega al móvil).

En Apple Pay también podemos asociar las entradas o billetes de avión o tren. Apple Pay está disponible a partir del iPhone 6 y superior.

Bizum: para enviar y recibir dinero

Bizum es una plataforma diferente a la de pagos móviles, ya que no sirve para pagar en comercios. Está pensada para enviar dinero rápidamente a amigos o familiares. Lo interesante de esta app es la facilidad de uso: solo necesitamos el teléfono móvil de la persona. Eso sí, el número de teléfono debe estar asociado a su cuenta del banco. En este caso, no es necesario ningún número de cuenta. El usuario recibe el dinero al instante, por lo que es muy útil cuando, por ejemplo, compramos algo de segunda mano.

Bizum

Bizum está integrado en las principales aplicaciones de banco. Entre ellas: La Caixa, BBVA, Banco Popular… Desde cada app podremos acceder a la sección y activarlo en el caso de que no lo tengamos operativo. Después, introduce el número de teléfono de la persona, el importe y un concepto.

Twyp: perfecta para los más jóvenes de la casa

Twyp funciona de manera similar a Bizum. Podemos enviar y recibir dinero al instante. Además, ofrece funciones extra que no vemos en Bizum. Entre ellas, la posibilidad de retirar dinero en algunos comercios, como El Corte Ingles u otros supermercados, y sin comisiones (con un máximo de 600 euros). Twipp, a diferencia de Bizum, sí tiene una app propia. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play o App Store.

Se sincroniza a través de nuestro banco, pero en el caso de que no tengamos uno, podemos crear una cuenta y recibir dinero para después comprar o pagar en la app. Esta opción es perfecta para los más jóvenes, ya que se pueden crear una cuenta a partir de los 14 años.

Puedes descargar Twyp aquí en Android | iOS.

PayPal: perfecta si lo que quieres es pago ‘asegurado’

PayPal-02

Seguramente conoces PayPal. Es una de las plataformas más populares de pago online. Nos permite enviar y recibir dinero de amigos o familiares al instante y sin comisiones. Pero también incluye la posibilidad de enviar y recibir dinero a comercios o compradores. Esta opción sí tiene comisiones, pero a cambio ganamos en seguridad. Con la opción de pago a vendedores podemos reclamar si no hemos recibido el producto o si nos han estafado. PayPal se encargará de todo y nos devolverá el importe si comprueban que realmente nos han estafado.

Con PayPal también podemos hacer pagos en diferentes comercios online. Es perfecta para comprar en Ebay o Aliexpress, ya que también nos permite aplicar el seguro y normalmente la comisión en este tipo de comercios es de 1 euro. Además, no es necesario tener una cuenta de banco o tarjeta de crédito, ya que el dinero se guarda en la plataforma. Sin embargo, es interesante enlazarla para poder pasar dinero de una cuenta a otra, o incluso pagar con la tarjeta a través de PayPal si no tenemos saldo disponible en la plataforma.

A PayPal se puede acceder a través de la versión Web, pero tiene una app para móvil que funciona muy bien, así como una segunda aplicación para pedir dinero rápidamente. Lamentablemente, y al menos por ahora, no podemos pagar en comercios físicos.

Puedes descargar PayPal aquí en Android | iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...