Recetas Thermomix café Dalgona

Contar con un ayudante de cocina como es la Thermomix siempre es de agradecer, ya que solo necesitas echarle los ingredientes y dejarla cocinar. El resultado por lo general suele ser positivo. Además, el catálogo de recetas para Thermomix es interminable, ya que se puede hacer prácticamente de todo (pizzas, postres, bebidas, salsas, platos tradicionales y también originales, etc.) En este listado te queremos mostrar las recetas que más están triunfando durante el confinamiento.

En las redes sociales se están subiendo muchas fotos de recetas para Thermomix, compartiendo ideas para darnos un buen capricho. Hay algunas recetas que se han hecho muy famosas, y muchas de las personas que tienen este robot de cocina le están sacando provecho para disfrutarlas. Si quieres saber por qué están teniendo tanto éxito lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

Café Dalgona

Se trata de una de las recetas que más de moda está en estos momentos. Además de su sabor, lo mejor de todo es que se hace tan solo en 3 minutos con la Thermomix. Con esta deliciosa crema de café te vas a poder dar un buen capricho. Tal y como te mostramos su proceso es muy sencillo.

Ingredientes:

  • Para la crema, 3-4 vasos
  • 5-10 g de café soluble
  • 30-40 g de azúcar cantidad al gusto o sin azúcar
  • 100 g de agua
  • Para el resto:
  • Leche desnatada, semi o entera, leche de almendras, de soja o al gusto para llevar ¾ partes de cada vaso.
Elaboración:
  1. Hay que poner el accesorio de la mariposa en la Thermomix con todos los ingredientes de la crema y programar a 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
  2. Sirve un poco de leche en los vasos al gusto sin importar que sea fría o caliente y reparte la crema encima. Ya está listo para que lo pruebes.

 

Si quieres hacer el café Dalgona para una persona usa 2 cucharaditas de café soluble, 20 g de agua y 20 de azúcar, con los mismos tiempos. Para darle un toque especial puedes espolvorear un poco de cacao o canela, incluso un poco de vainilla si te apetece.

Tarta de la abuela

La tarta de la abuela es todo un clásico que ha marcado nuestra niñez pero ¿la has probado hecha por la Thermomix? Se está convirtiendo en un éxito por las redes sociales, porque este robot de cocina es capaz de elaborarla con un gran parecido a la original. La combinación de galletas y chocolate nunca dejará de triunfar por lo que parece.

Hamburguesas de coliflor y queso

Las hamburguesas vegetales están de moda y este es un buen ejemplo. Aunque te parezca mentira no vas a echar de menos la carne, estas hamburguesas además de ser saludables y fáciles de hacer, también son sabrosas. Te animamos a que lo compruebes. Son una buena idea si quieres que tus hijos coman coliflor de una forma atractiva. Te van a sorprender ya que quedan jugosas por dentro y crujientes por fuera. También puedes ponerlas en pan de hamburguesa y añadirle tomate y lechuga. En 30 minutos las tendrás listas. Esta es la receta original que vas a necesitar para prepararlas.

Hamburguesas de coliflor para thermomix

Pan casero

Esta es una de las recetas estrella del confinamiento y por supuesto también lo es para hacerlo en la Thermomix. Muchas personas lo están haciendo porque tanto las panaderías como otros comercios donde lo compraban han estado cerrados.  A todos nos gusta el buen pan, y si lo hacemos con ingredientes caseros mucho mejor. La levadura y la harina son algunos de los productos que más se están vendiendo ahora mismo en los supermercados. Este producto básico que todos consumimos en nuestros hogares se puede hacer de muchas formas y con diversos tipos de harina.

https://www.instagram.com/p/B-CV0OMlCvE/?utm_source=ig_web_copy_link

Se prepara de forma muy rápida y sin ninguna complicación, para que lo puedas hacer cada día y no tengas que ir al supermercado o la panadería a por él. Con ingredientes básicos obtendrás un pan casero excelente. Te vamos a proponer uno de los que más está triunfando en Instagram. Aquí puedes ver la receta original.

Pizza en Thermomix

Las recetas de esta comida tan popular en todo el mundo tampoco pueden faltar durante el confinamiento. Las pizzas saludables están teniendo un gran éxito en las redes sociales. Con los hashtag #pizzathermomix y #thermomixpizza vas a poder encontrar curiosas recetas muy sencillas de hacer en la Thermomix. Las hay para todos los gustos, así que solo tienes que elegir la que más te apetezca, y tu robot de cocina se encarga de conseguir un buen resultado.

Te vamos a proponer que hagas esta pizza con masa de harina de espelta, salmón ahumado, cebolla roja y aceitunas negras, entre otros deliciosos ingredientes.

https://www.instagram.com/p/BzQiz9OCtZs/?utm_source=ig_web_copy_link

Brioche suizo relleno de crema pastelera y chocolate

Hay postres que con solo ver la imagen ya nos hacemos una idea de lo buenos que pueden estar. Algo así pasa con estos brioches suizos, que suelen ser una buena oportunidad para lucirse. Es un postre que a priori puede parecer complicado, sin embargo gracias a la Thermomix el resultado final merece la pena. Aquí tienes la receta original del brioche suizo. Es sin duda una apuesta segura para sorprender a los más exigentes.

Brioche suizos

Mojo verde de cilantro

Este mojo casero está consiguiendo una gran popularidad gracias a que se puede emplear para aderezar ensaladas, pescados a la plancha y dar así un poco más de vida y sabor a tus platos saludables. Es muy sencillo de hacer, en tan solo 2 minutos la Thermomix ya lo tiene preparado. Entre sus ingredientes destacan el ajo, el aceite de oliva virgen extra, comino y por supuesto el cilantro.

https://www.instagram.com/p/B-oauxaKn_g/?utm_source=ig_web_copy_link

Cake salado con aceitunas, queso y jamón

Si estás cansado de comer siempre lo mismo te recomendamos que hagas algo especial y sobre todo muy original. Este cake salado también lo pueden comer los intolerantes al gluten, además de tener una gran presentación. Puedes tenerlo en casa para preparar un pincho rápido cuando te apetezca. Eso sí, tras terminarlo con la Thermomix tendrás que hornearlo durante 1 hora y 15 minutos. Pero te aseguramos que merece la pena, ya que sale bastante cantidad y lo vas a poder disfrutar durante unos días.

https://www.instagram.com/p/Bw9FyLXnpVu/

 

 

Minibizcoflán al vapor

Un postre perfecto para los amantes del bizcocho y del flan, es una combinación estupenda para endulzar tus días de confinamiento. No es de extrañar que haya tantas personas que quieran hacerlo en estos momentos a veces tan difíciles y amargos. Con tu Thermomix podrás hacer este minibizcoflán de forma muy rápida y sencilla, aunque tendrás que esperar un poco antes de probarlo, dejando que se enfrié y se cuaje durante unas dos horas.

View this post on Instagram

Minibizcoflán al vapor (2 personas) Ingredientes: 3 huevos 250 g de leche 110 g de azúcar caramelo líquido (para el molde) 30 g de harina 500 g de agua Preparación Ponga 2 huevos, la leche y 80 g de azúcar en el vaso y mezcle 15 seg/vel 4. Vierta el caramelo líquido en un molde de cake o de flan (de aluminio) que quepa en el recipiente Varoma y vierta la mezcla del vaso en el molde. Reserve. Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga 1 huevo y 30 g de azúcar y bata 1 min 30 seg/37°C/vel 4. Vuelva a programar 1 min 30 seg/vel 4 sin temperatura. Añada la harina y mezcle 6 seg/vel 4. Termine de mezclar con la espátula y vierta sobre el flan, tape con papel de aluminio y coloque en el recipiente Varoma. Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Deje enfriar durante 2 horas, desmolde y sirva. #thermomix #thermomixtm5 #thermomixtm6 #thermomixtm31 #thermomixspain #thermomixespana #tm31 #tm5 #tm6 #recetas #recetafacil #recetasencilla #recetasaludables #cocinando #cocinafacil #cocinasencilla #ricorico #delicioso #casero #parados #dulce #postre

A post shared by recetas_thermomix (@recetas_thermomix) on

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.