Acer Swift 3, un portátil fino, ligero y potente para el día a día

20-SELLO-Acer-Swift-3En ocasiones encontrar un ordenador para el día a día no es tarea fácil. Si lo vamos a llevar siempre encima, ya sea para el trabajo o el estudio, necesitamos que sea lo más ligero y portable posible. Sin embargo, los ordenadores más ligeros suelen pecar de no ofrecer toda la potencia que deberían, especialmente si los necesitamos para realizar tareas algo más pesadas. Por suerte, esto último ha mejorado considerablemente con los equipos que han llegado al mercado en los últimos años. Hoy os queremos hablar del Acer Swift 3, un ordenador portátil que en poco más de 1 kg de peso ofrece los últimos procesadores de Intel y AMD.

tuexperto RECOMENDADOSe trata de uno de los portátiles de Acer mejor valorado por los usuarios. Está disponible con pantalla de 13.5 y de 14 pulgadas, además de ofrecer distintas configuraciones técnicas. También cuenta con una batería de larga duración, acceso seguro mediante huella dactilar, un sistema de almacenamiento bastante rápido y una conectividad a la última. Todo ello con un precio contenido y con diferentes acabados. Vamos a repasar a fondo todo lo que ofrece el Acer Swift 3.

Ficha técnica

Acer Swift 3
Pantalla Panel IPS de 13.5 pulgadas con relación 3:2 y resolución de 2.256 x 1.504 píxeles
Panel IPS de 14 pulgadas con relación 16:9 y resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles
Procesador Hasta Intel Core de 11ª generación
Hasta AMD Ryzen 7 4700U
Memoria RAM Hasta 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento Hasta 1 TB SSD PCIe 3×4
Gráficos Integrada o NVIDIA GeForce MX350 con 2 GB (en algunos modelos)
Sonido 2 altavoces estéreo
Autonomía Hasta 16 horas de autonomía y carga rápida
Conexiones HDMI, USB 2.0, USB 3.1 Gen 1 Tipo-A, USB 3.1 Gen 2 Tipo-C
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11 ax
Sistema operativo Windows 10 Home
Diseño Carcasa metálica, colores: gris, rosa, azul y plata
Peso Alrededor de 1.19 kg (depende del modelo concreto)
Funciones destacadas Lector de huellas
Activación por voz
Fecha de lanzamiento Disponible (con procesador Intel 10ª y AMD)
Precio A partir de 800 euros

 

Dos tamaños de pantalla para un portátil ligero y elegante

a fondo Acer Swift 3 pantallas

El Acer Swift 3 destaca por su diseño fino, ligero y elegante. Está disponible en dos tamaños de pantalla diferentes. Por un lado tenemos un modelo con pantalla VertiView IPS de 13.5 pulgadas. Esta pantalla ofrece una relación 3:2, con la que se gana un 18% de altura, y una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles.

El otro modelo dispone de una pantalla IPS de 14 pulgadas. Esta cuenta con una relación de aspecto 16:9, mucho más panorámica. Además, ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, más habitual.

Ambos modelos incorporan las tecnologías Acer Color Intelligence y ExaColor, que mejoran el contraste de color.

a fondo Acer Swift 3 ligero

Tanto el modelo de 13.5 pulgadas como el de 14 pulgadas tienen en común su ligereza. Ambos modelos cuentan con un peso de 1.19 kilos, convirtiéndose así en un equipo muy fácil de llevar siempre con nosotros.

Por otro lado, tienen un grosor de tan solo 15.95 mm, lo que facilita su transporte en casi cualquier mochila o bolso. Y estas dimensiones tan ajustadas se consiguen con un chasis de metal, concretamente de magnesio y aluminio que es ligero pero resistente.

Un potente conjunto técnico capitaneado por los últimos procesadores de Intel y AMD

El Acer Swift 3 lo tenemos disponible con diferentes configuraciones de hardware, como suele ser habitual. De hecho, podemos escoger tanto los últimos procesadores de AMD como los de Intel.

Por un lado tenemos los modelos que equipan procesadores AMD. En este caso Acer nos ofrece un modelo con procesador AMD Ryzen 5 4500U, un chip con 6 núcleos, 6 hilos y una velocidad de reloj base de 2.3 GHz (puede alcanzar hasta 4.0 GHz).

a fondo Acer Swift 3 procesadores

Pero la configuración más habitual, disponible en varios modelos, es con el chip AMD Ryzen 7 4700U. Se trata de un procesador con 8 núcleos, 8 hilos y una frecuencia de reloj base de 2 GHz (puede alcanzar hasta 4.1 GHz).

Si preferís un modelo con procesador Intel tendréis todavía más opciones para escoger. De momento Acer tiene en el mercado español los modelos con procesadores Intel de 10ª generación, pero ya ha anunciado que pronto llegará el Acer Swift 3 con procesador Intel de 11ª generación.

Ahora mismo podemos escoger entre el Intel Core i5-1035G1 (un procesador con cuatro núcleos y una frecuencia de reloj base de 1 GHz) y el Intel Core i7-1065G7 (un chip con cuatro núcleos y una frecuencia de reloj base de 1.30 GHz).

a fondo Acer Swift 3 memoria

Acompañando al procesador tenemos hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4. También contamos una unidad SSD PCIe 3×4 de hasta 1 TB de capacidad, lo cual nos proporciona capacidad suficiente para todos nuestros archivos del día a día.

En cuanto al apartado gráfico, dependerá del modelo que elijamos. Los modelos con procesador AMD están equipados con una gráfica AMD Radeon con memoria compartida.

Respecto a los modelos de Intel, tenemos dos opciones. La mayoría llegan con una gráfica Intel Iris Plus Graphics, también con memoria compartida. Sin embargo, los modelos más top incluyen una gráfica NVIDIA GeForce MX350 con 2 GB de memoria dedicada.

a fondo Acer Swift 3 batería

Por lo demás, el Acer Swift 3 también destaca por su batería. Está equipado con una batería de 56Wh, que puede durar, según datos del fabricante, hasta 16 horas. Además, en casos de emergencia, se carga rápidamente y proporciona hasta 4 horas de uso con una carga de 30 minutos.

Y en cuanto a conectividad, el Swift 3 cuenta con 3 puertos USB en total, con un puerto USB 2.0, uno USB 3.1 Tipo A y un USB 3.1 Gen2 Tipo C. Todos ellos acompañan a un conector HDMI y a un conector para auriculares.

A nivel inalámbrico el Acer Swift 3 incluye la nueva tecnología Intel WiFi 6 de doble banda (802.11ax) con la que consigue una velocidad de descarga de 1700 Mbps, un 75% menos de latencia y una seguridad mejorada. Por otro lado, la tecnología MU-MIMO permite la conexión de varios dispositivos inalámbricos a la vez, con velocidades hasta 3 veces superiores a las soportadas por la tecnología MIMO de usuario único.

Precio y disponibilidad

a fondo Acer Swift 3 diseño

En definitiva, el Acer Swift 3 es un equipo ligero y delgado, pero que llega con un arsenal técnico más que interesante. Está disponible con dos tamaños de pantalla y con formatos diferentes, adaptándose así a las necesidades del usuario.

Podemos encontrar el Acer Swift 3 con procesador AMD con un precio que parte desde los 800 euros. Como hemos comentado antes, los modelos con procesador Intel que están disponibles ahora mismo cuentan con procesadores Intel de 10ª generación. Su precio es el mismo que el de los modelos AMD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.