Acer Chromebook Spin 713, un Chromebook potente y con hasta 10 horas de autonomía

tuexperto RECOMENDADOCuando pensamos en un ordenador Chromebook generalmente nos viene a la mente un equipo muy sencillo técnicamente y bastante económico. Suelen ser dispositivos diseñados para las escuelas, así que priorizan la resistencia frente al rendimiento. Sin embargo, este tipo de dispositivos ha llamado la atención de algunas empresas. Y eso ha hecho que los fabricantes lancen modelos más potentes, con diseños convertibles, con una gran autonomía y con una mayor capacidad para usarse a nivel profesional. Un gran ejemplo de este tipo de dispositivos es el Acer Chromebook Spin 713, un Chromebook con pantalla de 13.5 pulgadas y procesadores Intel de 10ª generación.

Este nuevo dispositivos de Acer cuenta con una muy buena configuración de memoria y almacenamiento, una conectividad actualizada, un formato convertible y un diseño resistente pero elegante. En definitiva, un equipo con Chrome OS que busca ir mucho más allá del mercado educativo. Vamos a repasar a fondo todo lo que ofrece y las características del nuevo Acer Chromebook Spin 713.

Ficha técnica

Acer Chromebook Spin 713
Pantalla Panel IPS táctil de 13.5 pulgadas con resolución de 2.256 x 1.504 píxeles, relación de aspecto 3:2
Procesador Hasta Intel Core i7 de 10ª generación
Memoria RAM Hasta 16 GB de memoria DDR4 SDRAM
Almacenamiento 128 GB SSD
Gráficos Intel UHD Graphics
Sonido 2 altavoces Estéreo
Autonomía Hasta 10 horas
Conexiones HDMI, USB 3.0, dos puertos USB Tipo C
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ax, Bluetooth 5.0
Sistema operativo Chrome OS
Diseño Chasis de metal con certificación de resistencia de nivel militar MIL-STD-810G, convertible de 360 grados, colores: gris acero
Peso 1.37 kg
Funciones destacadas Teclado retroiluminado
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio A partir de 600 euros

 

Un Chromebook resistente

a fondo Acer Chromebook Spin 713 resistencia

Como os contábamos al principio, los Chromebook se concibieron para ser utilizados en el sector educativo. Es decir, tienen que aguantar el maltrato al que se ve expuesto un equipo durante las 8-10 horas que puede pasar en una escuela. De ahí que suelan ser equipos muy resistentes.

Quizás el Acer Chromebook Spin 713 no esté tan orientados a la educación, tanto por características como por precio, pero Acer ha querido mantener en este equipo esa resistencia. Este Chromebook cuenta con un chasis de metal con un diseño optimizado y reforzado y que alcanza una certificación independiente de resistencia de nivel militar MIL-STD-810G. Esta certificación indica que el equipo es capaz de resistir caídas desde 122 cm de altura.

Esta resistencia extra la consigue sin renunciar a un aspecto moderno, elegante y práctico. Y es que el Chromebook Spin 713 tiene formato convertible, pudiendo girar su pantalla 360 grados para poder utilizarlo directamente como tableta. Podremos así trabajar en entornos con limitaciones de espacio, como durante un vuelo o un viaje en tren, además de realizar presentaciones o compartir la pantalla de forma cómoda y colaborativa.

a fondo Acer Chromebook Spin 713 convertible

En cuanto a sus dimensiones, el Acer Chromebook Spin 713 tiene un peso que ronda los 1.45 kg. No es el portátil más ligero del mercado, pero es un peso asumible para llevarlo en la mochila o el maletín.

Por otro lado, el dispositivo tiene una altura de 16.8 milímetros y está disponible en un color gris acero bastante elegante. Podremos así llevarlo a la oficina o a reuniones sin que desentone.

Y también un Chromebook potente

En cuanto a su conjunto técnico, lo primero que llama la atención es su panel táctil de 13.5 pulgadas. Utiliza tecnología IPS de Variación en el Plano y cuenta con una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles.

a fondo Acer Chromebook Spin 713 formato de pantalla

El Chromebook Spin 713 cuenta con una pantalla VertiView con una relación de aspecto 3:2, que ofrece un 18% más de espacio vertical para trabajar y ver documentos, hojas de cálculo y sitios web de una forma mucho más cómoda.

El conjunto técnico, como suele ser habitual, es configurable. El modelo más básico cuenta con un procesador Intel Pentium Gold 6405U (2 núcleos a 2.40 GHz). Otra opción es equipar un procesador Intel Core i3-10110U (2 núcleos a 2.10 GHz). Si necesitamos algo más potente podemos optar por el modelo con Intel Core i5-10210U (un chip con 4 núcleos y una  velocidad de reloj base de 1.60 GHz). Y, por último, también podemos encontrar el Acer Chromebook Spin 713 con un procesador Intel Core i7.

Acompañando al procesador podemos tener hasta 16 GB de memoria DDR4 SDRAM y hasta 128 GB de almacenamiento SSD. Completa el conjunto técnico una batería que ofrece una autonomía de hasta 10 horas y que, además, cuenta con carga rápida.

a fondo Acer Chromebook Spin 713 conectividad

En un equipo diseñado para la movilidad, el apartado de conectividad es realmente importante. Este Chromebook, que se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios empresariales, incluye WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Integra además un puerto HDMI, dos puertos USB Tipo C y un puerto USB 3.1 para que podamos conectarle todo tipo de periféricos y accesorios.

Y a nivel de software, como ya imaginaréis, equipa el sistema operativo Chrome OS de Google. Y no solo eso, ya que el Chromebook Spin 713 cuenta también con Chrome Enterprise, una suite que facilita la gestión de nuestro negocio. Esta simplifica las operaciones y reduce los costes, los riesgos de seguridad y, en gran medida, los recursos de TI necesarios, puesto que permite actualizar y gestionar todos los dispositivos de la empresa a cualquier escala.

Precio y disponibilidad

a fondo Acer Chromebook Spin 713 precio

En definitiva, Acer ha querido ofrecer con el Chromebook Spin 713 una alternativa a las empresas y profesionales que buscan un equipo potente y compacto pero no necesitan Windows. Además, lo hace en formato convertible para que se pueda utilizar en todo tipo de industrias.

Este nuevo Chromebook de Acer ofrece una pantalla táctil de gran tamaño, procesadores hasta Intel Core i7 de 10ª generación, mucha memoria RAM y una autonomía de hasta 10 horas. Es cierto que no estamos ante un equipo para todo tipo de empresas, ya que Chrome OS es un sistema mucho más limitado, pero puede ser una buena opción para algunos profesionales.

El Acer Chromebook Spin 713 ya está a la venta en España con un precio que parte desde los 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.