llamada spam

Más de una treintena de usuarios ha sido los que han reportado desde comienzos de 2021 haber recibido llamadas del 945563743. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 945, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Álava. La duda recae precisamente en la propia naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones suelen estar relacionadas con llamadas con fines publicitarios. ¿Se trata realmente de una llamada comercial? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 945563743, ¿quién es?

«Llevo hoy más de siete llamadas y son molestas», «Acaba de llamar. Dice hola y cuelga», «Estoy en la Lista Robinson y siguen llamando»… Una breve búsqueda en Twitter y Google nos servirá para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 945 56 37 43. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Según han confirmado algunos usuarios, el número en cuestión pertenece supuestamente a las líneas comerciales de Virgin Telco, el operador telefónico propiedad de Euskaltel. Otros tantos aseguran que el responsable se identifica presuntamente con un comercial de Securitas Direct con el objetivo de vender alarmas. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario hacia los responsables.

Así puedes bloquear las llamadas del 945 563 743 y otros números

Dado que nos encontramos supuestamente de una llamada con fines publicitarios, lo primero que tendremos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson. Se trata de una iniciativa gestionada por la AEED, más conocida como Asociación Española de Economía Digital, cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias gestionadas por las empresas a los usuarios que hayan registrado sus credenciales a través de la página web homónima, a la cual podemos acceder a través de la dirección listarobison.es.

945563743, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1
Página web de Lista Robinson.

Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicarán un máximo de 90 días o tres meses, dado que no es un proceso inmediato. Si lo que queremos es bloquear las llamadas del número 945 563 743 de manera inmediata, el método más recomendable pasa por recurrir a las opciones de desbloqueo de Android y iOS, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Llamadas o Teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Nuestro teléfono carece de dicha función, siempre podemos recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como es el caso de Mr. Number par iPhone o Truecaller para Android. La ventaja que se añade a este tipo de aplicaciones es que disponen de un sistema de bloqueo automatizado que filtra las llamadas y los mensajes en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, por lo que no tenemos que proceder registro a registro.

945563743, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2
Truecaller para Android.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? La mayoría de dispositivos que se comercializan en España cuentan con botones que nos permiten filtrar llamadas. En caso de que nuestro teléfono carezca de esta función, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, los cuales se venden en forma de aparatos que sirven para filtrar llamadas en función de la lista de números de teléfono que hayamos registrado previamente.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.