SMS del 797455 por 1,20 euros, quién es y cómo dar de baja el servicio 1

Más de un centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido un SMS diario del 797455. Al parecer, la recepción del SMS responde a la suscripción un servicio de mensajes de pago por el que se cobra 1,20 euros por mensaje. El problema es que no se especifica el método para darse de baja de este tipo de mensajes. ¿Quién se encuentra realmente detrás de estos mensajes? ¿Cómo dar de baja los SMS del 797455? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

He recibido un SMS del 797455, ¿quién es?

«Este número te envía un SMS que te cobra 1,20 euros cada vez», «Me cobran 1,20 euros sin yo haber hecho ninguna suscripción», «No sé como cancelarla»… Una breve búsqueda por Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que rodean al número 797455. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el mensaje en cuestión pertenece supuestamente a la empresa RedLeads B.V, que a su vez es propietaria de la web fun4mob.com. Los servicios que se ofrecen a través de esta página web están relacionado con el envío de SMS premium. La contratación de estos servicios deberá estar autorizada por el propio usuario, ya sea a través de un formulario web.

Cómo dar de baja los mensajes de pago del 797455

Lo primero que tendremos que hacer para acabar con este tipo de mensajes será ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía con el fin de desactivar la suscripción de SMS premium a través de la línea de teléfono activa. Os dejamos a continuación con la lista de números de atención al cliente por operador de telefonía:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551
  • MásMóvil: 2373
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

El siguiente paso para darnos de baja del 797455 de manera definitiva consiste en contactar directamente con la empresa responsable de los servicios. Algunos usuarios afirman que basta con enviar un mensaje con el texto ‘BAJA’ (sin las comillas) al 797455 a través de la misma conversación, si bien la manera más segura de proceder pasa por recurrir al número de atención al cliente que la propia empresa proporciona a través de su página web.

En concreto, el número de teléfono al que podemos recurrir para contactar con los responsables de la web fun4mob.com es el 914892912 para llamadas desde España. Al contar con un prefijo autonómico, el coste de la llamada será el mismo que el de cualquier llamada nacional. Otra manera de proceder se basa en recurrir a la dirección de correo electrónico que la propia plataforma proporciona a los usuarios. La dirección en cuestión es [email protected] si el número de teléfono al que queramos dar de baja cuenta con una numeración española.

SMS del 797455 por 1,20 euros, quién es y cómo dar de baja el servicio 2
Página web de la OCU para formalizar reclamaciones a empresas privadas y públicas.

El último método al que podemos recurrir en caso de que la empresa haga caso omiso a nuestras peticiones o no se responsabilice de los cargos consiste en recurrir a una organización de consumidores privada o bien a la Oficina de Consumo más cercana. FACUA y OCU son dos de las organizaciones más activas, aunque por lo general tendremos que pagar una pequeña donación o cuota mensual para recibir soporte legal.

Otros números spam identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.