Actualidad, tuexperto.com|11 noviembre 2017 6:12 pm

Estos son los ganadores de los premios tuexperto.com de 2017


Estos son los ganadores de los premios tuexperto.com de 2017

Un año más, los chicos de tuexperto.com hemos celebrado la gala oficial de entrega de premios a los mejores equipos del año. En esta cita, nos hemos reunido con los responsables de las principales firmas del mundo de la tecnología para distinguir las mejores novedades que hemos descubierto en 2017. El evento tuvo lugar el pasado día 8 de noviembre en el centro de Madrid.

En esta edición hemos elegido la taberna Puerta del Sol by Chicote. El otoño templado que vivimos nos ha permitido disfrutar del evento en la terraza, con unas vistas privilegiadas al reloj de la Puerta del Sol. Unas cuantas horas de sol, que nos concedieron tregua suficiente para mostrar nuestro respeto a los premiados, acordarnos de compañeros que ya no están y pasar un buen rato en compañía de las personas con las que trabajamos a lo largo del año.

Un recuerdo a Aitor Urraca

Antes de empezar la gala, Chema Lapuente, cofundador de tuexperto.com, recordó con cariño al compañero Aitor Urraca. Reconocido periodista del sector que durante decenas de años ha dirigido la revista On-Off y otras publicaciones. Aitor siempre ha sido un hombre amable, honesto, profesional… Además de ser un buen amigo. Un alavés de gesto cordial que deja un hueco difícil de llenar en el mundo de las revistas especializadas de nuestro país.

Desde tuexperto.com quisimos rendir este homenaje tan sencillo como sincero. Con un aplauso sentido, los asistentes apoyaron las palabras emocionadas de Chema en recuerdo de Aitor. Desde aquí queremos volver a mostrar nuestro respeto y acompañar a la familia en estos momentos difíciles. Hasta siempre, compañero.

Nuevos premios y mejores cifras

Antes de desvelar a los premiados, nuestra compañera Azahara Santos (reina de la simpatía dentro y fuera de YouTube), junto a Chema revelaron las cifras de audiencia de este último año. Unos datos estupendos gracias a todos los lectores que nos acompañáis en este viaje que emprendimos hace ya once años.

En 2017, tuexperto.com ha sumado un 20 por ciento más de visitas, superando las 3.100.000 visitas al mes según medición de Google Analytics.

Nuestro canal de YouTube también crece sin parar. Tenemos más de 30.000 suscriptores, y sumamos más de 7 millones de reproducciones hasta la fecha. Otro detalle positivo es que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con el foro especializado en teléfonos móviles HTCMania.

Premios tuexperto.com 2017

Si eres de los que nos sigue a través de nuestra página de Facebook o de Twitter, también tuvimos un momento especial para ti en nuestra gala. Y es que ya sois más de 75.000 amigos en Facebook, y sumamos 25.000 seguidores entre nuestras cuatro cuentas de Twitter.

A todos vosotros: ¡Gracias, gracias y mil gracias! Sois los que hacéis posible que tuexperto.com siga informando día a día con las últimas noticias, tutoriales, vídeos y reseñas de gadgets. Gracias por estar ahí y por participar con nosotros año tras año.

Y los premios tuexperto.com de 2017 son para…

Y ya, sin más dilación, repasamos los equipos distinguidos en los premios tuexperto.com de 2017. Enhorabuena a todos aquellos que recibieron el reconocimiento. Y gracias al resto de los representantes que nos acompañaron durante el evento.

Smartphone de 2017: Samsung Galaxy Note 8

samsung galaxy note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el mejor smartphone de 2017. Según nuestro criterio, su pantalla infinita y brillante de 18,5:9 de ratio, la calidad de su doble cámara y las posibilidades del S Pen marcan la diferencia. Un móvil potente, con unos acabados de lo más atractivos y una experiencia de uso que roza la perfección.

samsung galaxy note 8

Móvil Multimedia de 2017: Sony Xperia XZ Premium

sony xperia xz premium

El Sony Xperia XZ Premium ha sido premiado por su apartado multimedia. De él cabe destacar su cámara, capaz de grabar vídeos a súper cámara lenta a 960 cuadros por segundo. Claro que su pantalla con resolución 4K no se queda atrás. Todo ello siendo compatible con PlayStation 4 para jugar de forma remota.

sony xperia xz premium

Móvil de Diseño de 2017: LG G6

lg G6

Con el LG G6, la firma coreana ha dado un paso adelante en cuanto a diseño de pantalla. Sus acabados, formas y curvas lo hacen reconocible y cómodo. Su parte frontal nos ha encantado, y la ubicación de sus botones y los materiales escogidos aciertan en conjunto. Por eso se ha llevado el premio al móvil de diseño de 2017.

lg g6

Móvil Avanzado de 2017: Huawei P10

huawei p10

El Huawei P10 llegó en febrero de 2017 para ofrecer una alternativa interesante a los que buscaban un móvil potente con una cámara a la altura. Con los objetivos firmados por Leica para garantizar los mejores acabados.

Huawei P10

Móvil de Gama Alta de 2017: Samsung Galaxy S8

samsung galaxy s8

Entre los móviles tope de gama el Samsung Galaxy S8 ha sido el claro vencedor. Aunque la competición este 2017 ha sido reñida, el diseño, la cámara, la potencia y la conectividad del Galaxy S8 le han hecho merecedor del premio de esta categoría.

samsung galaxy s8

Móvil de Gama Media de 2017: Honor 9

Honor 9

Si pensamos en un móvil con características avanzadas pero con un precio de gama media solo podemos acordarnos del Honor 9. Doble cámara de 20 y 12 megapíxeles, acabados curvados y elegantes, pantalla de 5,15 pulgadas, lector de huellas… todo ello por 400 euros. El premio está más que justificado.

Honor 9

Móvil Popular de 2017: Alcatel A7

Alcatel A7

Con 4.000 mAh de batería, una pantalla de 5,5 pulgadas, lector de huellas y una cámara principal de 16 megapíxeles y f/2.0, el Alcatel A7 cumple de sobra para el reconocimiento. Es el móvil popular de 2017, y en ello tiene mucho que ver su ajustado precio de 200 euros. Un móvil que dura y dura sin tener que recargar.

Alcatel A7

Móvil de Consumo de 2017: Bq Aquaris X Pro

Bq aquaris x pro

Si hay una marca popular entre el público español esa es BQ. Sus móviles se diseñan en España, y la gente lo sabe y les apoya. Quizá por ello, y por las cualidades de su último buque insignia, el BQ Aquaris X Pro, no ha constado encontrar un candidato para este galardón.

Bq Aquaris X Pro

Phablet de 2017: ZTE Axon M

ZTE Axon M

No una, sino dos pantallas tiene el ZTE Axon M. Una apuesta arriesgada, nueva y que ha captado nuestra atención. La valentía de ZTE ha tenido recompensa por parte de tuexperto.com con el premio de Phablet de 2017.

ZTE Axon M

Televisor de 2017: Samsung QLED Q8C de 65”

Samsung QLED Q8C

Es curvo y se ve de cine. Y todo, gracias a los ya famosos Quantum Dots. Unos puntos cuánticos actualizados a la última tecnología y con recubrimiento metálico. Este televisor lleva la tecnología de mejora de la imagen a otro nivel. Viene con un sistema inteligente muy cómodo, un mando sencillo y camaleónico y sistemas como el HDR. Una tecnología de  alto rango dinámico que muestra todos los detalles de la imagen sin importar la luz o la oscuridad. Unos colores definidos en cualquier tono, con un brillo impresionante. El Samsung QLED Q8C es lo más destacable en el mundo del televisor en este 2017.

Samsung QLED Q8C

TV Multimedia de 2017: Philips OLED 9002

Philips OLED 9002

Este televisor OLED marca la diferencia respecto a otros equipos del salón. Sobre todo porque este Philips OLED 9002 puede presumir de crear ambientes lumínicos que enriquecen la experiencia televisiva. Una pantalla con características multimedia avanzadas. Tiene resolución 4K, lleva Android TV para poder descargar aplicaciones y servicios. Y se acompaña de sonido DTS HD y un procesador capaz de moverlo todo.

Philips OLED 9002

Televisor OLED de 2017: LG OLED W7 Signature

LG Oled W7 Signature

En LG se han pasado con lo de los televisores planos. Han creado uno que tiene un perfil delgadísimo. Y además es un televisor OLED. Su LG OLED W7 Signature o Wallpaper se puede pegar a la pared y lucir más como una ventana que como un electrodoméstico. Sin duda, gran merecedor del galardón televisor OLED de 2017.

LG OLED W7 Signature

Televisor de Diseño de 2017: Loewe Bild 3 OLED 55

Loewe bild 3

En Loewe siguen sabiendo cómo hacer las cosas bien. El diseño sigue predominando en sus televisores, y por ello no podemos sino premiar semejante labor con el Loewe Bild 3 OLED 55. Un televisor que, además de tener un precio razonable, es una obra de arte cuando está apagado.

Loewe Bild 3 OLED

Televisor 4K de 2017: Panasonic OLED EZ1000

Los diferentes fabricantes que han apostado por la tecnología OLED han defendido diferentes aspectos en sus televisores. En Panasonic eso de la resolución 4K está a otro nivel. Es por ello que el Panasonic OLED EZ1000 ya cuenta con el premio al Televisor 4K de 2017. Algo en lo que influyen muchas de sus tecnologías propias de mejora de la imagen.

Panasonic EZ1000

Altavoz sin cables de 2017: Bose SoundLink Revolve

Bose Soundlink Revolve

¿Qué se le puede pedir a un altavoz inalámbrico? ¿Qué sea resistente? ¿Qué tenga buena calidad? ¿Qué suene bien allá donde se coloque? El Bose SoundLink Revolve cuenta con todo esto. Un altavoz bluetooth que además lo podemos integrar en un sistema de música WiFi para el hogar. Vamos, que a pesar de su precio reducido, se puede manejar desde el smartphone.

Sonos SoundLink Revolve

Base Home Cinema de 2017: Sonos Playbase

sonos playbase

Si hablamos de sonido WiFi, Sonos es uno de los más populares. Y este 2017 ha sabido destacar en los hogares con su Sonos Playbase. Un sistema de sonido Home Cinema completo para los televisores. Todo, en una sola pieza de diseño que integra toda la tecnología para crear sonido envolvente y potenciar la experiencia del cine en casa.

Sonos PlayBase

Barra de Sonido de 2017: Denon HEOS Bar

Denon EOS Bar

Tiene un gran diseño, y llega preparada para mejorar el sonido de diálogos, explosiones y generar sonido envolvente. Esta espectacular barra de sonido reúne los parámetros de alta calidad que acostumbra la firma japonesa. Un complemento directo de cualquier televisor delgado que es capaz de ofrecer sonido de cine en casa limpio y envolvente. Además, la Denon HEOS Bar se puede complementar con un subwoofer que aporta la contundencia en graves que tanto gusta a los cinéfilos impenitentes.

Denon HEOS Bar

Reproductor WIFI de 2017: Yamaha NP-S303

Yamaha NP S303

Si eres apasionado del sonido y tienes un amplificador para darle volumen, solo necesitas el reproductor Yamaha NP-S303. Un equipo WiFi que reproduce cualquier servicio de música en streaming. Por supuesto es compatible con toda clase de archivos de sonido de alta definición. Un equipo que cumple de sobra para llevarse nuestro premio como Reproductor WiFi de 2017.

Yamaha NP-S303

Ordenador portátil de 2017: Lenovo Yoga 920

Lenovo Yoga 920

Este portátil se acompaña de una pantalla 4K casi sin marcos y tiene un diseño espectacular. Entre sus características convencen su disco duro sólido de hasta 1 TB, los 16 GB de RAM y el hecho de llevar un lápiz óptico con muchas funciones y facilidades. Así es el Lenovo Yoga 920. Su versión decorada al estilo Star Wars es otro de los puntos a tener en cuenta.

lenovo yoga 920

Portátil de consumo de 2017: Acer Swift 3

acer swift 3 PREMIO TUEXPERTO 2017

Acer también ha sorprendido este año con un portátil accesible pero con prestaciones y acabados de gama alta. El Acer Swift 3 puede presumir de diseño metálico completo. Además tiene hasta 10 horas de autonomía, un procesador Core i7 de séptima generación y una conectividad actualizada al día. Todo, a un precio de 700 euros.

Acer Swift 3

Ordenador convertible de 2017: Asus ZenBook Flip S

asus zenbook flip s

Los convertibles se han ganado, por derecho propio, un hueco entre los premios tuexperto.com. Y es que son ordenadores muy prácticos porque funcionan como un PC y una tablet. En esta ocasión el premio recae en el Asus ZenBook Flip S. Asus ha creado un portátil aún más ligero que su predecesor y con pantalla 4K de 13,3 pulgadas. Sin embargo, no han dejado de lado la potencia de los últimos procesadores i7 y han encontrado la fórmula para introducir hasta 16 GB de memoria RAM.

Asus Zenbook Flip S

Ordenador Tablet de 2017: Samsung Galaxy Book 12

Samsung galaxy book 12

Es una tableta con pantalla de 12 pulgadas y un completo ordenador que pesa poco y ocupa lo mínimo. Así es el Samsung Galaxy Book 12. Una tableta minimalista con Windows que lleva el teclado integrado en su funda protectora. El equipo también se acompaña de un lápiz digital muy preciso y versátil. Al final, tenemos un ordenador portátil dispuesto para trabajar, pero con el peso y la ergonomía de una tableta. Una herramienta de trabajo o de ocio todo en uno con una pantalla brillante pensada para disfrutar de los contenidos. Por todo esto, el Samsung Galaxy Book 12 se lleva el premio al ordenador Tablet de 2017.

Samsung Galaxy Book 12

PC Sobremesa gaming de 2017: HP Omen X Compact Desktop

Hp Omen

¿Es un ordenador de sobremesa? ¿Es una mochila? ¿Es un avión? No, es el HP Omen X Compact Desktop. Un ordenador gaming con tarjeta Nvidia GeForce 1080 para jugar a los últimos títulos del mercado. Pero también para disfrutar de los juegos de realidad virtual. Sin embargo, lo curioso es su diseño. Gracias al dock o estación puede actuar como un ordenador de sobremesa, pero también es fino para ser cargado como una mochila y jugar con gafas en realidad virtual. Una apuesta que bien merece la pena ser premiada.

HP Omen X Compact Desktop

Portatil gaming de 2017: Lenovo Legion Y920

Lenovo Legion Y920

Es un portátil para jugones de referencia. Con su tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 y sus 17,3 pulgadas de pantalla, permite disfrutar de los últimos títulos en cualquier lugar. Todo, con un diseño gaming que se deja ver en su carcasa y en sus teclas retroiluminadas multicolor. Toda una máquina transportable para jugar en cualquier parte. Así es el Lenovo Legion Y920.

Lenovo Legion Y920

Impresora láser de 2017: Brother MFC-L9570CDW

Brother

La impresora multifunción Brother MFC-L9570CDW es realmente completa: es fax, escanea, copia e imprime. Y puede hacer todo eso a doble cara, a color y con un tóner de larga duración. Además, la podemos conectar por WiFi o Ethernet a la Red, y con una velocidad de 100 ipm. Cualidades que le han servido para conseguir el premio a la mejor impresora láser de 2017.

Brother MFC-L9570CDW

Equipo WiFi de 2017: TP-Link Deco M5

TP-Link Deco M5

El TP-Link Deco M5 es el premio Equipo WiFi de 2017. ¿El motivo? Ofrece una solución muy práctica para ofrecer Internet en cualquier casa por complicada que sea. La solución incluye tres equipos que están muy lejos de parecer un extensor de red WiFi al uso. Consiguen dar cobertura a 400 metros cuadrados, y puede ampliarse sumando más dispositivos. Es decir, mucho más que un simple equipo WiFi.

Tp-Link Deco M5

Cámara de fotos de 2017: Canon EOS 6D Mark II

Canon EOS 6D Mark II

El apartado fotográfico en los premios tuexperto.com 2017 está protagonizado por la Canon EOS 6D Mark II. Una cámara full-frame de 26,2 MPix. Cuenta con 45 puntos de enfoque AF y un sistema Dual Pixel. Su sensibilidad ISO va desde 100 a 40.000 y trae consigo conectividad WiFi y bluetooth. Además incluye GPS. Todo, con una pantalla LCD pivotante.

Canon EOS 6D Mark II

Reloj inteligente de 2017: Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport

En Samsung se han superado a la hora de crear el Samsung Gear Sport. Un reloj inteligente pensado para ser sumergido hasta los 50 metros sin sufrir daños. Y es que ahora también es capaz de reconocer actividades físicas como la natación. Sigue midiendo nuestro consumo calórico, distancias y ejercicios. Pero además detecta nuestros viajes en avión y nos recuerda que hay que estirar de vez en cuando. Un reloj completo, con un diseño actualizado y con todas las características para llevarse el premio de 2017.

Samsung Gear Sport

Electrodoméstico de 2017: Dyson 360 Eye

Dyson 360 Eye

Cuando la tecnología de limpieza de suelos de Dyson se suma a la robótica, surgen aparatos como el Dyson 360 Eye. Un aspirador capaz de crear mapas detallados del hogar para saber qué ha limpiado y qué le queda por limpiar. Todo, sin esparcir el polvo o la suciedad, y aprovechando la tecnología ciclónica de Dyson. Una de sus claves distintivas está en la cámara 360 que le permite tomar referencias y ubicarse en todo momento.

Dyson 360 Eye

Gadget de 2017: Lenovo Explorer

Lenovo Explorer

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Eso sí, la plataforma en la que se disfrute es determinante para la experiencia. Tras comprobar las virtudes del sistema Lenovo Explorer, nosotros no tenemos más dudas. Su resolución total es de 2880 x 1440 píxeles con una tasa de hasta 90 Hz. Y cuenta con dos cámaras de seguimiento de movimiento, sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro para captar cada movimiento y gesto.

Lenovo Explorer

La Idea de 2017: Fin del roaming de Vodafone

Vodafone

Quienes viajamos por Europa sabemos lo que es pagar a precio de oro las llamadas y el acceso a Internet. Al menos, hasta hace muy poco. En este punto, Vodafone y su proyecto de acabar con el roaming se han llevado el premio. Y es que esta operadora ha sido la pionera y la más activa a la hora de ofrecer el mismo precio en España, en el resto de Europa e incluso en Estados Unidos. Todo un avance para los viajamos con frecuencia fuera de nuestras fronteras.

roaming vodafone

Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario