Philips 9002 panel frontal

SELLO-Philips-OLED Premios 9002El mes pasado os contamos cuales eran las novedades en teles de Philips para 2017. Entre todas ellas destaca una, el OLED Philips 9002. Un televisor OLED de 55 pulgadas que incluye el sistema Ambilight de Philips. Además, destaca por su elegante y minimalista diseño. Un diseño que, ahora, ha conseguido un premio concedido por el prestigioso concurso de diseño Red Dot. Vamos a repasar las caracterí­sticas del televisor OLED Philips 9002.

Ficha técnica Philips OLED 9002

Diagonal 55 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD, Perfect Natural Motion, Resolución Ultra, Micro Dimming, 65% de luminancia máxima
Tipo de panel OLED
Procesador P5 Perfect Picture Engine
Dimensiones 123 x 76,9 x 22,75 centí­metros (con soporte)
Peso 17,21 kg
Soporte  Metálico en plata
Sistema operativo Android TV
Apps YouTube, Netflix, Amazon Video, A3Player, MiTele, tienda apps de Google
Control Mando con teclado
Sonido Tecnologí­a de tres anillos, sonido DTS-HD, 30W
Conexiones 4 HDMI, 2 USB, Componentes, Satélite, CI+, Salida de audio digital (óptica), RJ45, Entrada I/D de audio, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11ac 2×2 integrado
Otros Sistema Ambilight a 3 lados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 2.900 euros

 

Diseño europeo

TP Vision, actual propietaria de Philips, ha insistido en remarcar que el Philips 9002 ha sido diseñado con estilo europeo. ¿Cómo se traduce esto en el televisor? Pues tenemos un diseño elegante y minimalista que utiliza materiales de primera calidad, como el aluminio. El delgado panel OLED y su estrecho bisel se combina con un soporte de aluminio en forma de arco de aspecto ligero.

Además, el uso de unos marcos prácticamente inexistentes y un chasis muy delgado permiten una conexión perfecta con el sistema Ambilight. Se logra así elevar la experiencia de visualización inmersiva gracias a la proyección del color del televisor sobre la pared.

a fondo Philips 9002 parte trasera

Los paneles OLED son tan finos que los fabricantes tienen que decidir qué hacer con las conexiones. En Philips han optado por una opción muy similar a la vista en los OLED de LG. Es decir, la parte trasera es muy fina en la zona superior, pero se ensancha en la zona inferior. Toda la zona de conexiones está cubierta por una carcasa negra, que además incluye el subwoofer, claramente visible en el diseño. Por otro lado, los conectores los tenemos ubicados en uno de los lados.

La compañí­a ha querido dar todo el protagonismo al panel. Por ello ha utilizado una pequeña peana en forma de arco que casi pasa desapercibida. El efecto conseguido es el de una pantalla ‘flotante’. Además, su estrechez servirá para que encaje en prácticamente cualquier mueble que tengamos en casa.

Este diseño ligero y centrado en la pantalla parece que ha convencido. El jurado de Red Dot ha premiado el diseño del Philips 9002 en la categorí­a de electrónica de consumo. Un concurso que recibe más de 5.000 candidaturas de casi 60 países que envían sus mejores propuestas de diseño en diferentes categorías.

Tecnologí­a OLED

Además de su diseño exterior, el Philips 9002 también ha impresionado por su diseño interior. Empezando por el panel de 55 pulgadas con resolución 4K y compatible con HDR10 y HLG.

Y es que el panel OLED permite conseguir unos niveles de negro puro y una paleta de colores mucho más llamativos. El OLED Philips 9002 consigue una gama de colores del 99% DCI-P3 WCG.

A las ventajas de los paneles OLED sumamos el nuevo motor de procesamiento de imágenes P5. Este chip promete un 50% de mejora en el procesado de las imágenes sobre el chip Pixel Precise Ultra HD de la generación anterior.

Si combinamos todo lo comentado, con un brillo de hasta 750 nits, entendemos porque el Philips 9002 ha obtenido la certificación Ultra HD Premium.

Buen sonido, Ambilight y Smart TV

Además de una gran calidad de imagen, la compañí­a ha querido dotar al Philips 9002 de otras caracterí­sticas d gama alta. Por ejemplo, no se ha dejado de lado el sonido. El nuevo televisor OLED de Philips incluye la tecnologí­a de sonido de triple anillo de la compañí­a. Con esta se consigue un mejor movimiento de los altavoces, ofreciendo así­ un sonido más intenso. Además se complementa con la potencia que ofrezca el subwoofer. así­ como compatibilidad con sonido DTS HD Premium.

Pero unos buenos altavoces no servirí­an de nada sin un buen procesador de sonido. Por eso el Philips 9002 incluye un procesador de sonido con tecnologí­a DTS HD Premium Sound, capaz de realizar un buen procesamiento del sonido de gama alta. Así­ conseguimos sonido Surround envolvente con bajos profundos y bien definidos. También unos diálogos muy ní­tidos hasta con los máximos niveles de volumen.

a fondo Philips 9002 ambilight

Y no nos olvidamos del exclusivo sistema de iluminación de la compañí­a. El OLED Philips 9002 incluye un sistema Ambilight de tres lados. Es decir, tenemos iluminación en todo el contorno del televisor, excepto por la parte inferior. El sistema está situado en la zona más ancha de la parte trasera, lo cual no impide que sea capaz de proporcionarnos una inmersión total en lo que está emitiendo el televisor.

Para controlar todo el sistema Philips sigue apostando por Android TV. Una gran elección si tenemos en cuenta la cantidad de aplicaciones y posibilidades de ampliación que ofrece.

Precio y disponibilidad

El Philips 9002 no está disponible en muchas de las tiendas más habituales de nuestro paí­s, pero es imposible de conseguir. Por ejemplo, lo tienen en El Corte Inglés. Su precio es de 2.900 euros, situándose así­ a la par de sus rivales con panel OLED.

Aunque parezca que Philips se ha quedado en los últimos años en la sombra de otros grandes fabricantes, este año eso podrí­a cambiar. Queda claro que la compañí­a llega dispuesta a competir de tú a tú en la gama alta con su nuevo televisor OLED. Y todos los premios recibidos por el Philips 9002 parecen indicar que van en el buen camino.

Philips OLED 9002

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.