Asus ZenBook Flip S, portátil ligero con pantalla táctil 4K

SELLO-Asus-ZenBook-Flip-S Premios tuexperto 2017La marca Asus está anunciando numerosos equipos en la feria de tecnologí­a IFA en Berlí­n. Entre ellos se encuentra el portátil convertible Asus ZenBook Flip S, con pantalla táctil de resolución 4K. El equipo destaca por su diseño ultrafino y ligero (pesa solo 1,1 kg).

En cuanto al precio, el equipo se puede adquirir desde 1200 euros, en función del procesador elegido y de las opciones de almacenamiento y memoria.

Diseño y pantalla

tuexperto RecomendadoEl ordenador ZenBook Flip S de Asus es un equipo convertible con pantalla táctil y diseñado en aluminio. El recubrimiento está hecho de un único bloque metálico que alcanza un grosor de solo 10,9 milí­metros. Además, el ordenador es muy ligero: pesa solo 1,1 kg.

El equipo es el primero de la marca que incorpora las nuevas bisagras ultra-delgadas ErgoLift, que permiten un giro de hasta 360 grados para la pantalla. Y esta se queda fija en cualquier ángulo que seleccionemos.

La marca Asus ha realizado pruebas de resistencia de las nuevas bisagras para asegurar que el ordenador mantiene las buenas condiciones con el paso del tiempo. El sistema ErgoLift garantiza más de 20.000 aperturas y cierres.

asus zenbook flip s giro

Estas opciones de giro facilitan el uso en cualquier entorno y para cualquier actividad. Podemos apoyar el equipo como en la imagen para ver ví­deos, o bien encontrar el ángulo perfecto para trabajar con el teclado.

Por otra parte, hay que destacar que cuando la pantalla se abre más de 135º, el sistema de las bisagras eleva el teclado hasta la inclinación perfecta para teclear.

El teclado está retroiluminado y cuenta con un touchpad para manejar el cursor. También podremos girar la pantalla hasta otro ángulo más cómodo para manejarla como tablet táctil.

El ordenador está equipado con una pantalla de resolución 4K (3840 x 2160 pí­xeles) y con tecnologí­a de amplio ángulo de visión (178º). Esto garantiza una buena visibilidad de las imágenes prácticamente desde cualquier ángulo. La densidad de la pantalla es de 331 pí­xeles por pulgada.

asus zenbook flip s pantalla 4k

El panel está protegido con un cristal Corning Gorilla Glass para evitar daños por golpes o arañazos.

Precisamente la calidad de los gráficos y la resolución de la pantalla son dos puntos fuertes clave en el Asus ZenBook Flip S. Es un equipo con el que la marca quiere llegar a un público más amplio, para cumplir con las necesidades profesionales pero también para satisfacer las exigencias de calidad en el consumo de contenidos audiovisuales.

El ordenador incorpora también la tecnologí­a Asus Eye Care, un filtro que reduce la luz azul hasta en un 30% para proteger los ojos y evitar la fatiga ocular.

Galerí­a

Interior y rendimiento del ZenBook Flip S de Asus

El ordenador está equipado con un procesador Intel Core i7 de octava generación y trae Windows 10 instalado de serie.

El Asus ZenBook Flip S tiene un disco SSD de 1 TB, 16 GB de memoria RAM y una conexión USB de tipo C para su carga rápida o para conectar accesorios.

La baterí­a de 39 Wh de polí­mero de litio garantiza una autonomí­a de hasta 11 horas. Además, en caso de necesitar un enchufe, la función de carga rápida recarga hasta el 60% de la baterí­a en solo 50 minutos.

Para los usuarios más exigentes o con necesidades más avanzadas en el trabajo, hay varias opciones disponibles de configuración en el Asus Zenbook Flip S. A la hora de comprar el modelo, de hecho, se pueden elegir distintos procesadores y diferentes tipos de memoria y de almacenamiento.

Opciones de almacenamiento disponibles

  • Disco SSD SATA3 de 256 GB.
  • Disco SSD SATA3 de 512 GB.
  • Disco SSD PCIe de 512 GB.
  • Disco SSD PCIe de 1 TB. Esta es la opción recomendada para los usuarios más exigentes porque ofrece velocidades de hasta 3 veces las de los discos SATA3 SSD.

Configuraciones de memoria RAM y sistema operativo

El Asus ZenBook Flip S se puede adquirir con una memoria RAM de 8 o 16 GB. Además, se puede escoger entre Windows 10 Home o Windows 10 Pro, la opción recomendada para el ámbito profesional.

Procesadores Intel Core i7 disponibles para el ZenBook Flip S

  • Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos a 1,8 GHz.
  • Intel Core i7-7500U de dos núcleos a 2,7 GHz.
  • Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos a 1,6 GHz.
  • Intel Core i5-7200U de dos núcleos a 2,5 GHz.

Los cuatro procesadores tienen la opción Turbo Boost que permite acelerar el rendimiento.

asus zenbook flip s cerrado

Ficha técnica

Asus ZenBook Flip S

Pantalla 13,3 pulgadas, HD de 3840 x 2160 pí­xeles (331 ppp)
Memoria interna Hasta 1 TB (SSD)
Procesador y memoria RAM Intel-Core i7, 8 GB / 16 GB
Baterí­a 39 Wh, carga rápida
Sistema operativo Windows 10 Pro / Windows 10 Home
Conexiones BT 4.1, WiFi, USB de tipo C, VGA, HDMI, cable de red
Diseño Aluminio, lector de huellas dactilares
Dimensiones 313 x 218 x 10.9 milí­metros (150 gramos)
Funciones destacadas Convertible, touchpad, pantalla táctil, Asus Pen, Windows Hello, sonido Harman Kardon
Fecha de lanzamiento ”“
Precio Desde 1200 euros

 

Otras caracterí­sticas destacadas

asus zenbook flip s sonido

Asus Pen y Windows Ink

El bolí­grafo inteligente Asus Pen funciona perfectamente con el ordenador, que también es compatible con la tecnologí­a Windows Ink. Gracias a estos dos elementos, podemos usar el equipo para dibujar y escribir notas a mano.

Sensor de huellas dactilares

El ordenador Asus ZenBook Flip S cuenta con un sensor de huellas dactilares y se integra con el sistema Windows Hello. Esto ahorra tener que escribir la contraseña cada vez que queramos iniciar el equipo.
asus zenbook flip s windows hello

Sonido y conexiones

Además del puerto USB de tipo C 3.1, en el ordenador encontramos otro USB 3.0, un lector de tarjetas 3 en 1, un puerto VGA, un puerto HDMI y un puerto de cable de red.

El sonido del ordenador se basa en la tecnologí­a inmersiva Harman Kardon, con dos canales de audio sin distorsión.

asus zenbook flip s conclusiones

Precio y conclusiones

Considerando globalmente las caracterí­sticas del ordenador, no cabe duda de que el Asus ZenBook Flip S es una de las mejores opciones de ordenadores convertibles en el mercado actual.

asus zenbook flip s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.