Asus Zenfone 4, análisis, precio y opiniones

tuexperto RecomendadoLa firma taiwanesa Asus acaba de dar a conocer una esperada familia de smartphones, que se enmarcan dentro de la serie Zenfone 4. Son en total, los seis modelos siguientes: Asus Zenfone 4, Asus Zenfone 4 Pro, Asus Zenfone 4 Selfie, Asus Zenfone 4 Selfie Pro, Asus Zenfone 4 Max y Asus Zenfone 4 Max Pro.

Entre los equipos presentados podemos encontrar un poco de todo: grandes pantallas, cámaras para hacer selfies y hasta grandes baterí­as, con el objetivo de que los usuarios puedan sacarles más rendimiento.

Pero el dispositivo que ahora nos ocupa es el primero de la lista. Asus lo ha bautizado simple y llanamente como Asus Zenfone 4. Se trata de un equipo que en diseño sigue el patrón de la familia Zenfone. Es elegante, distinguido y ofrece un sistema de doble cámara que seducirá a aquellos que buscan más calidad a la hora de hacer fotos. Estas son sus prestaciones.

Asus Zenfone 4 ficha técnica

Ficha técnica del Asus Zenfone 4

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas, resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles y 401 ppp
Cámara principal Dual de 12 + 8 megapí­xeles
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660/630 de 8 núcleos y 4GB/6GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh, carga rápida ASUS BoostMaster
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 5.0, aGPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio unibody, Corning Gorilla Glass 4
Dimensiones 155,4 x 75,2 x 7,7 milí­metros (165 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, ASUS SelfieMaster
Fecha de lanzamiento Agosto 2017
Precio 500 euros

asus zenfone 4 caracterí­sticas

Diseño y pantalla

El Asus Zenfone 4 es un equipo elegante y distinguido. Cuenta con un diseño unibody, í­ntegramente diseñado en aluminio, que lo dota de clase y prestancia. Cumple con unas medidas de 155,4 x 75,2 x 7,7 milí­metros y pesa 165 gramos. Estará disponible en tres colores distintos: blanco, negro y azul claro, casi turquesa.

El equipo disfruta de una amplia pantalla IPS de 5,5 pulgadas, con una resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 401 puntos por pulgada. Esto permitirá a los usuarios del nuevo buque insignia de Asus disfrutar de una buena calidad a la hora de reproducir contenidos multimedia.

cámara zenfone 4

Una cámara dual muy potente

Pero una de las grandes ventajas de este equipo es, sin duda, la cámara dual. Incluye dos cámaras de 12+16 y 8 megapí­xeles (también presentes en el Zenfone 4 Pro) que nos permitirán obtener buenas instantáneas. Al igual que grandes modelos de Huawei y Apple, este también se suma a la moda de lo dual.

Este equipo, además, cuenta con una lente gran angular de 120 grados. Lo que nos indica que la cámara de este equipo tiene un campo de visión hasta un 200% mayor que la mayorí­a de cámaras estándar. Esto puede ofrecernos mejores resutlados a la hora de retratar paisajes y obtener una visión más amplia  de la realidad.

En el caso de la cámara frontal – y doble – parece que Asus tiene la intención de centrarse en la función del zoom. Las dos lentes de diferente distancia focal permiten conseguir o, mejor dicho, simular un zoom de diez aumentos. El primer sensor es un Sony IMX362 de 12 megapí­xeles, con una lente f/1.7 de 25 milí­metros. Combina con un sistema Dual Pixel con PDFAF, enfoque láser, estabilizador óptico (OIS) de cuatro ejes y estabilizador digital (EIS), que nos vendrá muy bien para los ví­deos.

Y ahora veamos el segundo sensor, que es un Sony IMX351 de 16 megapí­xeles. Cuenta con un lente f/1.7 de 50 milí­metros y zoom óptico de dos aumentos. La otra lente es fundamental, porque con ella podemos obtener un zoom total de diez aumentos.

Conviene indicar, para finalizar, que el sistema de esta cámara también incluye un procesador de imagen SuperPixel. ¿Y esto para qué sirve? Pues para que la cámara sea más rápida y los colores se impriman en la fotografí­a de una manera más ní­tida y viva.

La cámara frontal, destinada a los selfies, tiene un sensor de 8 megapí­xeles. Incluye una lente f/1.9 y distintos modos de disparo. Hemos contado un total de diez, que nos servirán (entre otras cosas) para embellecer nuestros selfies, quitarnos las arrugas, ajustar el tono de piel y eliminar manchas molestas.

asus zenfone 4 potencia y memoria

Potencia y memoria

En memoria y potencia, el Asus Zenfone 4 no se queda atrás. Se trata de un equipo especialmente bien dotado, con uno de estos dos procesadores: Qualcomm Snapdragon 660 y Snapdragon 630. Ambos combinan con 4 GB y 6 GB de memoria RAM. Pero su disponibilidad dependerá del mercado al que Asus decida dirigirlos.

En cualquier caso, estamos ante un potencial interno que nos permitirá disfrutar de un buen rendimiento. Tanto a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas, como al reproducir contenidos multimedia o juegos con altas cargas de gráficos.

Sabemos, eso sí­, que este modelo siempre contará con 64 GB de memoria interna. Si es necesario, podremos ampliarla con tarjetas microSD externas. Esto nos permitirá almacenar bastantes contenidos (fotos, ví­deos, documentos) y aplicaciones. Si a pesar de eso nos faltara espacio, siempre tendremos ocasión de usar servicios de almacenamiento en la nube.

Asus ofrece a sus clientes el servicio ASUS WebStorage, con 2 GB gratuitos. Siempre existirí­a la opción de contratar más espacio. O de usar otras herramientas, como por ejemplo Google Drive o Dropbox.

zenfone 4

Baterí­a

Con respecto a la baterí­a, tenemos que habar de una pieza de 3.300 miliamperios. En condiciones normales, esta capacidad deberí­a ser suficiente para proporcionarnos una autonomí­a de 30 horas en conversación. O 18 horas de navegación WiFi. O 23 dí­as en reposo. Esto según la teorí­a.

Además, el Asus Zenfone 4 incluye un sistema de carga rápida. Con este podrí­amos obtener 2 horas de autonomí­a en 5 minutos de carga. Y un 50% de carga con una conexión de 36 minutos. Esta función es ideal para aquellos usuarios que suelen estar todo el dí­a fuera. O que tienen pocas oportunidad para poner el dispositivo a la carga.

zenfone 4 precio y disponibilidad

Precio y disponibilidad

El Asus Zenfone 4 y está a la venta en España. Si quieres hacerte con este dispositivo y adquirirlo libre, sin condicionantes ni restricciones por parte de las operadoras, podrás conseguirlo por 500 euros. Lo encontrarás sin problemas en cualquier tienda o distribuidor autorizado.

Galerí­a de fotos del Asus Zenfone 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.