windows-10-actualizacion_03

Microsoft está trabajando en una nueva función de Windows 10 que hará de tu PC un lugar más seguro. Para ello bloqueará de forma automática tu equipo cuando el sistema operativo detecte que el usuario se ha alejado de la máquina. Se llamará Dynamic Lock y estará incluida en la actualización Creators Update de Windows 10 que llegará en primavera.

Alguno pensará con razón, que hoy en dí­a ya es posible configurar un ordenador para que se bloquee automáticamente pasado un rato sin usarse. Sin embargo, eso puede que no sea suficiente para evitar que algún curioso pueda aprovecharse de algún descuido para fisgar en nuestros archivos. Por este motivo, son muchas las empresas que piden a sus empleados bloquear el ordenador antes de ir al baño o a tomar un café.

Lo que pretende conseguir la compañí­a de Bill Gates con Dynamic Lock es que el ordenador detecte a través de la cámara web cuando nos levantemos de la silla, para inmediatamente bloquear el equipo. En la siguiente captura se observa la una de las últimas pruebas de Creators Update.

windows-10-actualizacion_05

En el seno de Microsoft lo llaman el «Adiós de Windows«. Hay que recordar que la compañí­a americana utiliza actualmente las cámaras especiales de Windows Hello para permitir a los usuarios de Windows 10 iniciar sesión en una PC con tan sólo mostrar su cara. Esta nueva actualización de seguridad, pretende usar esa caracterí­stica de Windows Hello también para detectar cuando el usuario se aleja de la pantalla.

Al menos, así­ se apunta en las informaciones y rumores que llegan desde Estados Unidos, aunque hay que decir que todaví­a se desconoce el funcionamiento de esta nueva caracterí­stica de Windows 10. Puede ser que en materia de seguridad, esta nueva función ayude a preservar el sistema, pero es probable que surja un nuevo debate. ¿Qué sucede con la privacidad?

Parece obvio que si hay una cámara de Windows observando todos nuestros movimientos pueden presentarse problemas importantes si esas grabaciones caen en manos equivocadas. No obstante, todo son especulaciones, ya que todaví­a no se ha explicado desde Microsoft el funcionamiento exacto de esta nueva función, que estará disponible con una actualización de Windows 10 que llegará hacia el mes de abril.

windows-10-actualizacion_04

Todaví­a puedes actualizar a Windows 10 sin pagar nada

Aunque oficialmente, el periodo de actualización gratis a Windows 10 finalizó hace seis meses, todaví­a es posible hacerlo con un pequeño truco. Para ello tan solo tienes que dirigirte a la página de descarga oficial de Windows 10  y hacerte con una copia para crear una herramienta de instalación. Tras este paso, solo te quedará instalarlo como una actualización del sistema en lugar de una nueva. El único requisito es que la licencia que tengas sea oficial de Microsoft y no una copia. A pesar de que Microsoft declaró que tras finalizar el periodo gratuito ya no serí­a posible sin rascarse el bolsillo, lo cierto es que con esta especie de vací­o legal todaví­a estás a tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.