lenovo explorer lado

SELLO-Lenovo-Explorer Premios tuexperto 2017El futuro del entrenimiento pasa por la realidad virtual. Y Lenovo quiere formar parte de este mercado con sus gafas Lenovo Explorer. Se trata de un dispositivo creado en colaboración con Microsoft para intentar llevar el concepto de realidad virtual a un nuevo nivel en nuestro PC, a través de su tecnologí­a Windows Mixed Reality (combinación de realidad virtual con realidad aumentada).

Con las Lenovo Explorer se busca que el usuario interactúe con su ordenador de una forma nueva, con las gafas puestas. Podrá jugar a juegos de Xbox y ver pelí­culas en Netflix, pero además también podrá darle un uso profesional a través de Skype o una versión especial de Microsoft Office. Permite el uso de diversos accesorios y promete tener un precio asequible. Veamos más a fondo las caracterí­sticas de este interesante dispositivo.

Pantalla y diseño

Lenovo Explorer, gafas de realidad virtual con dos mandos

Lejos de experimentos como las Daydream View de Google, estas Lenovo Explorer mantienen una estética más acorde al tipo de producto, en plástico negro, con un estilo muy parecido a las Playstation VR. Pesan 380 gramos, lo que las convierte en un dispositivo cómodo de llevar, con el que uno puede funcionar durante un periodo prolongado de tiempo sin cansarse, tanto en movimiento como sentado.

Las Lenovo Explorer admiten hasta dos controladores propios, que nos permiten movernos por las distintas aplicaciones y jugar a juegos de realidad virtual, pero además también acepta otros gadgets. Por ejemplo, podemos usar el teclado y el ratón del ordenador (aunque se pierde parte de la gracia de la experiencia inmersiva) o el mando de Xbox para jugar a videojuegos de esta consola de Microsoft.

Aparte, estas gafas incluyen dos cámaras en el casco, por lo que pueden reconocer movimientos de 360 grados. Además, gracias a las dos pantallas de 1.440 x 1.440 pí­xeles cada una, se pueden reproducir ví­deos en 3D y 4K. Tiene un cable de 4 metros, lo  justo para reconocer nuestro movimiento en un área de 3,5 x 3,5 metros en los casos que vayamos a movernos (videojuegos, principalmente).

Ficha técnica Lenovo Explorer

Pantalla Dos pantallas LCD de 2,89″ de 1440 x 1440 pí­xeles cada una
Cámara Dos cámaras 6DOF de seguimiento
Sensores Sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro.
Sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update
Conexiones HDMI, USB 3.0.
Funciones destacadas Cortana
Diseño Plástico en color negro
Dimensiones 185,1 x 94,8 x 102,1 mm. 380 gramos
Accesorios Mando de movimiento, mando de Xbox, ratón y teclado
Fecha de lanzamiento
Precio 350 dólares sin mandos, 450 dólares con mandos

Software

Estas gafas funcionan con Windows 10 y nos permiten navegar por algunos elementos de nuestro ordenador en realidad virtual. Tendremos acceso a la Windows Store, desde la que podremos descargar aplicaciones como Netflix o juegos, como los de Xbox. Además, podremos realizar ví­deollamadas desde Skype de una forma nueva, sintiendo a la otra persona delante de nosotros.

Una de las apuestas más importantes de este dispositivos es la posibilidad de interactuar con la suite Microsoft Office adaptada a la Windows Mixed Reality.  Gracias a esta herramienta, ahora tendremos la opción de gestionar nuestros proyectos de trabajo desde una perspectiva inmersiva.

Por último, las Lenovo Explorer reconocen los comandos de voz, lo que nos permite dar órdenes al asistente Cortana, y poder visualizar desde las propias gafas los resultados que nos ofrece. Como vemos, tenemos un margen de acción variado con estas gafas, y distintas posibilidades de trabajo y ocio.

Requisitos mí­nimos

Veamos ahora cuáles son los requisitos mí­nimos que tiene que tener nuestro PC para poder usar las gafas Lenovo Explorer. El principal es que nuestro software PC debe tener descargada a la Windows 10 Fall Creators Update, que será la actualización inminente que Microsoft tiene en mente lanzar para este otoño de su plataforma de trabajo orientada al 3D.

En cuanto al hardware de rendimiento, el PC debe tener un mí­nimo de 8 GB de RAM y 10 GB de de almacenamiento disponible. Si funcionamos con tarjetas gráficas discretas, el procesador mí­nimo serí­a un Intel Core i5 de cuarta generación o un AMD FX-4350 de cuatro núcleos. En el caso de las tarjetas gráficas integradas, nos subimos a chips Intel Core i5 de séptima generación como requisito básico.

Nos centramos ahora en el apartado gráfico. El PC debe llevar una tarjeta gráfica discreta equivalente o superior a una NVIDIA GTX 965M o AMD RX 460. Para el caso de una tarjeta gráfica integrada, el mí­nimo es Intel HD Graphics 620, compatible con DirectX 12.

Por último, respecto a conectividad, el PC debe contar con puertos HDMI y USB 3.0, ya que son los que utiliza la Lenovo Explorer. Además, para reconocer accesorios como los mandos o auriculares, el ordenador tiene que incluir conexión Bluetooth 4.0 como mí­nimo.

lenovo explorer y accesorios

Disponibilidad y precios

tuexperto RecomendadoLas gafas Lenovo Explorer todaví­a no están disponibles en el mercado, y no tienen una fecha exacta de lanzamiento confirmado. Sin embargo, si que hemos podido saber cuáles serí­an los precios. En caso de que solo queramos hacernos con las gafas pero no con los mandos (porque prefiramos teclado y ratón, por ejemplo), nos costarí­an alrededor de 350 dólares (300 euros al cambio). Si queremos el pack completo con los dos mandos, el precio subirí­a a 450 dólares, unos 380 euros.

Son en cualquier caso precios asequibles si los comparamos con los 700 euros que cuestan las HTC Vive, e incluso los 400 euros de las Playstation VR. Lenovo apuesta así­ por trabajar como escudero de Microsoft en un proyecto que podrí­a tener muchas posibilidades si se van añadiendo nuevas apps y programas que permitan la integración de la Windows Mixed Reality. Ahora parece un dispositivo adelantado a su tiempo, pero puede que en pocos años, usar gafas de realidad virtual para usar el ordenador se convierta en un estándar.

Lenovo Explorer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.