5 novedades de Windows 10 Creators Update que merece la pena probar

El pasado 11 de abril todos los usuarios de Windows 10 pudieron conseguir una nueva actualización. Windows 10 Creators Update está repleta de grandes caracterí­sticas. Por ejemplo, encontramos un nuevo modo noche, cambios en el menú de inicio o mejoras en Cortana. Microsoft ha hecho un buen trabajo, con el objetivo de que sus usuarios consigan disfrutar y trabajar mejor con la plataforma.

Las novedades de Windows 10 Creators Update, como decimos, son muchas. Sobre todo están orientadas a entornos creativos, aunque hay sorpresas en otras áreas. Nosotros te vamos a resumir cinco de ellas que merece la pena probar. Ya sabes que la actualización te aparecerá de forma automática. Es gratis si dispones de Windows 10. ¿A qué esperas para probarla?

1. El nuevo Modo Juego

Una de las grandes sorpresas de esta actualización es un nuevo Modo de Juego que modificará ajustes en el sistema. De esta forma, se podrá optimizar el funcionamiento de los videojuegos. Podemos decir que este Modo Juego no hará que rindan mejor o cuenten con mejores gráficos, sino que el framerate será más estable. Es normal que en muchos juegos el framerate decaiga en escenas con mucha carga gráfica. Este nuevo modo desactivará tareas del sistema que no son necesarias y optimizará el uso de la CPU y de la memoria RAM. El objetivo es dedicar más recursos a algunos de los tí­tulos más pesados.

Modo juego Windows 10

2. Streaming 4K integrado

El ví­deo en directo a través de streaming está ganando adeptos si lo comparamos con el ví­deo pregrabado. Microsoft es consciente de ello y por esto ha añadido el streaming en Windows 10 Creators Update por medio de su plataforma Beam. Se puede usar tanto para Windows 10 como para Xbox One y podrán llevarse a cabo sesiones de streaming 4K.

3. Paint 3D y Windows Capture 3D

En Windows 10 Creators Update se han incluido nuevas herramientas para que se pueda crear contenido virtual. Con Windows Capture 3D, por ejemplo, será posible escanear en 3D cualquier objeto presente en el mundo real usando un smartphone. A continuación se podrá editar y modificar con la aplicación Paint 3D. Y no solo se podrán extraer objetos 3D del mundo real, también será posible capturarlos de algunos juegos para después modificarlos en Paint 3D. Microsoft ha creado la web Remix3D, que ofrece la posibilidad de descargar modelos 3D de manera gratuita.

Paint 3D

4. Modo Nocturno

Otra de las novedades de Windows 10 Creators Update es el modo nocturno. Creado para evitar los efectos nocivos de la luz azul de las pantallas y su influencia con la melatonina en nuestro organismo. Este nuevo Modo Nocturno se activará al anochecer y modificará los colores de la pantalla, en caso de usarlo antes de ir a dormir. Para activarlo solo tendrás que ir al apartado Configuración de Pantalla. Allí­ te encontrarás con una nueva sección bautizada como Luz Nocturna, que te permitirá aplicar un filtro de luz azul.

modo Nocturno

Podrás personalizar la hora de inicio y final de este modo. También podrás cambiar la intensidad, de manera que el panel se vea más o menos amarillo. Otra posibilidad que te brindará, es el poder ajustarlo en función de la época del año o de la ubicación.

5. Nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender

Por último, es importante que conozcas otro de los añadidos en la nueva actualización de Windows 10. Se trata del Centro de Seguridad de Windows Defender. Básicamente podemos comentarte que engloba en un único lugar las herramientas de seguridad más importantes. Entre ellas el antivirus y antimalware. También el cortafuegos, control de aplicaciones, control parental o seguridad del navegador.

Opciones de familia

Sin ir más lejos, el nuevo control parental, al que se ha bautizado como Opciones de familia, permite añadir nuevos parámetros. Entre ellos, por ejemplo, podremos definir el número de horas al dí­a que se puede utilizar el ordenador. Muchas de ellas tendrán que personalizarse desde una página web. Es decir, no se hace desde el propio Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.