¿Qué ha sido de Slither.io un año después?

¿Slither.io? ¿De qué me suena ese nombre? Fue uno de los grandes éxitos jugables de 2016. Y no, no conquistó ni PlayStation 4 ni Xbox One. Ni siquiera el PC, propiamente dicho. Y es que Slither.io fue un éxito de navegador y móviles. Un juego al que jugar sin instalar absolutamente nada, directamente en el navegador de Internet. Todo ello teniendo como principal virtud la de ser un tí­tulo multijugador masivo. Además de contar con una mecánica adictiva. Slither.io nos conquistó a todos durante la primavera y el verano de 2016. Sin embargo, son pocos los que se acuerdan hoy de él.

El tí­tulo se lanzó en marzo de 2016. Primero en su versión web y para iPhone, y un par de dí­as más tarde para Android. En él se planteaba una mecánica sencilla en concepto: controlar una serpiente capaz de engordar y crecer al comer bolistas de luz en un escenario redondo y plano. Claro que la cosa se complicaba notablemente al entrar en juego las otras 599 serpientes que pueblan el tablero. Y que son controladas por humanos, con capacidad de raciocinio para plantear estratagemas y jugarretas.

Un juego de moda

Desde su lanzamiento, Slither.io solo creció en notoriedad y fama. Tanto fue así­ que los jugadores sufrieron en sus carnes el peso de la fama. Parte de la culpa la tuvo Agar.io, un juego con una mecánica similar que apareció poco antes. Después, abril y mayo fueron los meses clave para Slither.io. El crecimiento exponencial de jugadores saturaba sus servidores, aumentando el lag y haciendo su jugabilidad casi impracticable.

El trabajo sin descanso de su creador, Steven Howse, se sumaba a la ingente inversión monetaria que suponí­a contar con suficientes servidores activos trabajando. Tras varias semanas de problemas, poco a poco el sistema pudo soportar el aluvión de jugadores. Al menos en su versión para ordenadores, ya que en móviles los retardos y los parones eran aún más constantes.

Slither un año después

En julio de 2016, el tí­tulo ya era una de las 250 páginas web de Internet más visitadas a nivel global. Su aplicación, por su parte, suma más de 150 millones de descarga desde Google Play Store y App Store. Por supuesto, mantuvo su posición en los primeros puestos de las listas de descargas durante semanas.

Todo lo que sube ha de bajar

El problema es que se trataba de un juego de moda. Un entretenimiento fresco, accesible para todos, adictivo, pero que no supo mantener una lí­nea constante. Tras meses de espera el juego solo añadí­a algunos skins o diseños para las serpientes. Colores y banderas que permití­an a los jugadores elegir los tonos de su patria, pero con pocos diseños realmente divertidos. Aparte de esto, ningún evento función social o colaborativa se sumó a la mecánica. El público, cansado y aburrido, acabó abandonando el juego. No sin antes aprovechar los mods o modificaciones que algunas mentes supieron añadir al juego para aumentar su rejugabilidad.

En su momento más fuerte, Slither.io suponí­a una fuente de ingresos de unos 100.000 dólares diarios para su creador, según varias fuentes. Claro que el propio Howse se encargó de aclarar que gran parte de este dinero acababa invertido en el mantenimiento del juego y de los servidores que lo sustentaban.

slither.io un año después

Slither.io un año después

Ahora que echamos la vista atrás para repasar los éxitos y fracasos de Slither.io, encontramos pocos cambios al respecto. Si nos pasamos por su versión web seguimos echando de menos una función para jugar en la misma sala que nuestros amigos. Por supuesto nuevos modos de juego, movimientos o incluso diseños de serpientes también brillan por su ausencia. Lo que no falta es la publicidad a la hora de iniciar una partida.

Si ojeamos las aplicaciones móviles encontramos falta de actualización desde el mes de octubre de 2016. Momento en el que se introdujo el modo offline. Algo que evitaba el lag pero que enfrenta al jugador ante serpientes descerebradas controladas por una mala inteligencia artificial. Cuentan con los mismos skins o aspectos para serpientes, pero sin nada más que añada atractivo al tí­tulo.

Tan solo encontramos continuidad en su apartado de merchandising o de objetos promocionales. Una firma sigue anunciando en sus redes sociales varios modelos de serpientes propias de Slither.io para jugar con ellas o utilizarlas como decoración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.