Los 7 mejores monólogos que puedes ver en Netflix

En Netflix no solo puedes ver pelí­culas,  series o documentales. También puedes asistir a multitud de monólogos, muchos de ellos recitados por auténticos virtuosos de la comedia. Monólogos que poco tienen que ver con nuestro «Club de la comedia»: hirientes, provocativos, reflexivos y, ante todo, provocadores. Si viendo alguno de estos monólogos no hay algo que te moleste… Es que estos artistas de la mala leche han hecho algo mal. Sin duda.

Para ver el monólogo, solo tendrás que disponer de una cuenta en Netflix y pinchar en el correspondiente tí­tulo.

7 monólogos de Netflix que no debes perderte

Comenzamos con un clásico del género y algo que todos los amantes de la comedia americana deberí­a ver.

Richard Pryor: Live in Concert

Uno de los grandes renovadores de la comedia americana en uno de sus mejores monólogos. En la promoción de est espectáculo se hací­a hincapié en el lenguaje vulgar y ofensivo de este cómico negro, famoso por haber protagonizado, junto a Gene Wilder, la saga de pelí­culas «No me chilles que no te veo». Está considerado como el monólogo más influyente de la historia, y discí­pulos como Eddie Murphy lo han catalogado como »el mejor de la historia».

https://www.youtube.com/watch?v=0PXEfzRJ4A0

Chistes sobre su personaje público y sobre conflictos raciales en un show combinado con música que se estrenó en 1979.

Ahora vamos con uno de los más recientes de otro grande, Louis CK

Louis C.K. 2017

Uno de los últimos grandes maestros que ha dado la comedia americana. Heredero directo tanto de Lenny Bruce como de Seinfeld, Louis CK lleva el humor de situación a unos niveles que jamás se habí­an visto. Se desnuda y se abre en canal para hablarnos de sus miserias como padre divorciado. Uno de esos cómicos que se rí­en de todo y de todos pero que lo hacen con suma inteligencia. Sensibles, absteneos: puede que os hiera la sensibilidad.

Amy Schumer: The Leather Special

Amy Schumer, una de las cómicas más odiadas de todos los tiempos. Resulta incómoda, seguramente, porque no dice las cosas que debe decir, »una señorita». Habla de sexo sin tapujos, no hay tema relacionado que Amy Schumer evite o trate con eufemismos. Es por eso que a muchos hombres incomoda. Una cómica tremendamente necesaria.

Existen las mujeres asiáticas cómicas. Y si no, que se lo pregunten a la siguiente monologuista.

Ali Wong: Baby Cobra

Asiática, diminuta y embarazadí­sima. A todos los prejuicios que se debe encontrar una mujer que se dedica al humor, añádanle un poco de maternidad y conflico racial. Ali Wong es, como Amy Schumer, una salvaje sin pelos en la lengua. Para ver en pareja.

Vamos ahora con un poco de monólogos y música.

Garfunkel and Oates: trying to be special

El primer especial del duo cómico Garfunkel and Oates es bastante distinto al resto: introducen sus propias canciones que alternan con los chistes, conformando un universo bastante particular y delirante. Para ver algo diferente al resto.

Vamos con una bestia parda desde Australia.

Jim Jefferies: Freedumb

Alto voltaje. Si te sueles ofender con los chistes un poco pasados de tuercas, no veas este monólogo. Ni se te ocurra. Aquí­ reciben palos todos. Hasta él mismo, que se hizo famoso por recibir un puñetazo en pleno show. Tal cual. Desde Australia, una bestia de lo incorrecto: Jim Jefferies.

Vamos con el último de los monólogos de Netflix que te recomendamos.

Demetri Martin: Live (at The Time)

Es Demetri Martin uno de los cómicos más blancos de la lista, pero no por ello debemos temer que caiga en lo blandengue o la cursilerí­a: lo suyo son los chistes cortos, observacionales, que lo mismo te hablan de un sofá en forma de «l» pero minúscula que te sueltan un chiste sobre los mecanismos del chiste en sí­. No se lo pierdan.

Con estos 7 monólogos de Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.