10 documentales de Netflix que tienes que ver

Además de series y pelí­culas, los documentales de Netflix suelen venir avalados por la crí­tica como productos de gran calidad. Abarcan temas variados como la ciencia, polí­tica, crí­menes sin resolver, crónica social… Te proponemos 10 documentales de Netflix que tienes que ver, ya sea por el tema que tratan como por su calidad. Comenzamos.

Making a murderer

Making a Murderer es una extensa serie documental de 10 horas que pasan en un suspiro. Un caso criminal estremecedor, aún por resolver, en el que nada es lo que parece y que le saca los colores al sistema judicial americano. Si no temes por tu seguridad viéndolo, es que estás muerto. Para no dormir en una semana.

Hip Hop Evolution

El hip hop es el género musical de la calle. Supuso toda una revolución, como lo fue en su dí­a el rock and roll, y aún sirve de acicate contra el sistema establecido. 4 episodios de 45 minutos en los que se hace un recorrido exhaustivo por el género desde la década de los 70 hasta los 90. Con entrevistas a raperos, DJs, y gente del mundillo, es cita obligada para cualquier melómano.

Being Elmo: A Puppeteer’s Journey

Whoppi Goldberg narra el maravilloso viaje que emprendió un marionetista de clase trabajadora hasta convertirse en la persona detrás de Elmo, uno de los teleñecos de Jim Henson más queridos. Un documental emocionante e inspirador. Ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

Amanda Knox

Siguiendo la estela de ‘Making a Murderer’, otra terrible historia de asesinatos en la que nada es lo que parece. Un documental frenético y angustioso, de los de dejarte los dedos clavados en el sofá.

Enmienda XIII

La enmienda XIII a la Constitución de los EEUU se referí­a a la total abolición de la esclavitud. ¿Seguro que ya no existe? Activistas y expertos analizan la situación de la comunidad afroamericana que se encuentra presa en la actualidad. Nominado al Oscar a Mejor Documental.

The Story of Film

Una auténtica masterclass, única y diferente, acerca de la historia del cine. Ver The Story Of Film es igual que hacer una tesis pagando el mes de Netflix. Una auténtica joya, una visión distinta a cualquier otro documental sobre el séptimo arte.

Tickled

Un documental realmente extraño y desconcertante. Un trabajo de investigación periodí­stica que comienza mal y acaba aún peor. Es mejor no saber nada acerca de este trabajo, peculiar y necesario, que se encuentra disponible en Netflix España.

Campos de concentración nazis

Un clásico de 1945. Un documental perturbador, necesario y terrible, de una hora de duración y dirigido por George Stevens. Advertimos, no obstante, que contiene imágenes muy gráficas que no soportarán muchos. Pero hay que verlo. Este documental se usó como prueba en los juicios de Nuremberg.

Paris is Burning

Una explosión de libertad, color, moda, música, en el Nueva York depresivo y peligroso de los 80. Las ‘houses’ de la comunidad homosexual supusieron un alivio para sus integrantes, que encontraron apoyo, cariño y comprensión. Un documental necesario.

She’s Beautiful When She’s Angry

Un documental histórico que retrata los comienzos de la lucha organizada feminista en los años 60. Una vista a los orí­genes de una batalla que aún perdura y que aboga por encontrar la igualdad de género, cuando la brecha salarial es un hecho y los puestos de responsabilidad son ocupados, en su mayorí­a, por hombres. Uno de esos documentales para que los profesores incluyan en su programa escolar. Y lo tenéis en Netflix a golpe de clic.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.