Canon EOS 6D Mark II, la hemos probado

SELLO-Canon-EOS-6D-Mark-II Premios tuexperto 2017Cinco años hace, nada más y nada menos, que salió al mercado la Canon EOS 6D. Este año, tras una gran expectación, la compañí­a ha presentado su sucesora. La nueva Canon EOS 6D Mark II ya está en el mercado. Se trata de una cámara para un usuario avanzado, sin llegar a ser profesional. Una cámara perfecta para los que quieren dar un paso más respecto a la Canon EOS 77D. De hecho, la propia Canon la sitúa en su catálogo de “Cámaras réflex para entusiastas”. Se presenta como la Full Frame más pequeña de Canon, pero mejora en todo a su predecesora.

La Canon EOS 6D Mark II aumenta la resolución a 26,2 megapí­xeles, los puntos de enfoque a 45, el ISO hasta 40000 e incluye el nuevo procesador DIGIC 7. Todo ello acompañado con el sistema Dual Pixel, nueva pantalla de ángulo variable y conectividad inalámbrica. La EOS 6D Mark II está a la venta con un precio de poco menos de 2.200 euros para el cuerpo y 2.600 euros con el objetivo EF-S 24-105 mm f/3,5-5,6 IS STM. Hemos tenido ocasión de probar esta esperada cámara réflex durante unos dí­as y os contamos qué nos ha parecido.

Ficha técnica Canon EOS 6D Mark II

Sensor CMOS Full Frame de 35,9 x 24,0 mm, 26,2 megapí­xeles efectivos, 27,1 megapí­xeles totales
Procesador de imagen DIGIC 7
Objetivo EF (excluidos los objetivos EF-S / EF-M), Estabilizador Óptico de la Imagen en objetivos compatibles, Ví­deo: estabilización de la imagen en 5 ejes con IS digital disponible
Enfoque Visor óptico: Sistema de formación de imagen secundaria TTL con detección por fase con el sensor AF dedicado
Live View: Sistema AF Dual Pixel CMOS. Pí­xeles de detección de fase incorporados en el sensor de imagen
Sensibilidad ISO ISO 100-40.000 ampliable hasta H: 102.400
Disparo continuo 6,5 fps en JPEG, hasta 21 imágenes en RAW
Visor Pentaprisma con cobertura 98%
Pantalla Pantalla táctil TFT Clear View II de 3 pulgadas y 1.040.000 pí­xeles sRGB, íngulo variable, Modo de Visión en Directo “Live View”
Ví­deo Hasta 1080p a 60 fps, duración máxima 29 min 59 seg, HDR, Ví­deo time-lapse 4K
Conectividad USB 2.0, Salida HDMI (tipo C), micrófono externo, disparador remoto, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS
Baterí­a Baterí­a de ión-litio recargable LP-E6N, hasta 1100-1200 imágenes
Almacenamiento Tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC (UHS-I)
Otros Sellado de protección contra el polvo y la humedad
Disponibilidad Disponible
Precio 2.200 euros (solo cuerpo) ”“ 2.600 euros (con objetivo EF-S 24-105 mm f/3,5-5,6 IS STM)

 

Diseño y manejo

hemos probado Canon EOS 6D Mark II modelo

Una de las caracterí­sticas más llamativas en el diseño de la EOS 6D es su tamaño. A pesar de ser una Full Frame, esta cámara cuenta con un tamaño bastante compacto. Esto se ha mantenido en la nueva Canon EOS 6D Mark II, teniendo que realizar algunos sacrificios, como la reducción del tamaño de la pantalla.

La Canon EOS 6D Mark II cuenta con un chasis de aleación de aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio. El cuerpo es de resina de policarbonato con fibra conductiva especial y resina de policarbonato con fibra de vidrio en algunas partes. Este ofrece un sellado de protección contra el polvo y la humedad.

hemos probado Canon EOS 6D Mark II sin flash

Por lo demás tenemos un diseño muy similar al de otras cámaras de Canon. Quizás lo que más llama la atención es que la EOS 6D Mark II no cuenta con flash, en un claro guiño al sector profesional.

En cuanto a la botonera, el dial de modos está ubicado en la parte superior izquierda e incluye el encendido. A la derecha de la zona superior tenemos la pantalla LCD. Justo encima los botones AF, Drive, ISO, modo de medición y luz de la pantalla. Sobre ellos encontramos la rueda de control, el disparador y un pequeño botón para la selección de la zona de enfoque.

hemos probado Canon EOS 6D Mark II parte trasera

Al igual que la parte superior, la zona trasera es prácticamente idéntica a la de su antecesora. El mayor cambio que encontramos aquí­ es la pantalla, que ahora es abatible. Por lo demás, tenemos una rueda de control que dentro incluye una cruceta. Justo encima encontramos los botones de reproducción, configuración y lupa.

En el lado izquierdo del visor están ubicados los botones de menú e info. En el lado derecho tenemos el selector para cambiar entre ví­deo y foto. Este mismo también sirve para cambiar entre el visor y el modo Live View.

Galerí­a diseño Canon EOS 6D Mark II

En definitiva, la Canon EOS 6D Mark II ofrece un diseño conocido, con un cuerpo robusto y resistente. Quizás tras cinco años con el modelo anterior esperábamos algún cambio más significativo. Sin embargo, ya sabemos que Canon suele seguir un diseño muy similar en todas sus cámaras. Algo que no tiene porque ser malo.

Visor y pantalla

La Canon EOS 6D Mark II incorpora un visor de tipo pentaprisma con una cobertura del 98%. Es decir, tenemos un aumento de un 1% respecto a su predecesora y de un 3% respecto a cámaras de gama más baja, como el Canon EOS 800D. Seguro que muchos usuarios esperaban que, con el precio que tiene esta cámara, el visor cubriera el 100%.

hemos probado Canon EOS 6D Mark II pantalla

La alternativa es utilizar el modo Live View. Para ello contamos con una pantalla táctil TFT Clear View II de 3 pulgadas. La pantalla ofrece formato 3:2, 1.040.000 pí­xeles y es de ángulo variable.

Es posible que os haya llamado la atención el tamaño de la pantalla. La EOS 6D incluye una pantalla de 3,2 pulgadas, sin embargo, en el nuevo modelo se ha reducido el tamaño. Esto se debe a que Canon ha querido mantener el mismo tamaño de cámara pero colocar una pantalla articulada.

Enfoque y disparo

hemos probado Canon EOS 6D Mark II enfoque

Una de las grandes novedades de la Canon EOS 6D Mark II respecto a su predecesora es el sistema de enfoque. Hemos pasado de 11 a 45 puntos de enfoque en cruz. Sin embargo, es importante destacar que los puntos de enfoque están demasiado juntos y centrados. Por otro lado, se ha incluido el sistema Dual Pixel AF de Canon cuando enfocamos a través de Live View. El resultado es un enfoque rápido y preciso, incluso con objetos o personas en movimiento.

La pantalla nos permitirá seleccionar el área o los puntos de enfoque que queremos utilizar. Sin embargo, hemos echado de menos un pequeño joystick para este menester. Así­ que tendremos que utilizar los botones de selección.

hemos probado Canon EOS 6D Mark II Dual Pixel

En cuanto al disparo, la Canon EOS 6D Mark II incluye un sistema de disparo continuo a 6,5 fps. Esta velocidad se mantendrá hasta un máximo de 150 imágenes JPEG. Si optamos por el modo RAW, la ráfaga se parará tras 21 imágenes.

Calidad de imagen

Como no podí­a ser de otra forma, la renovación de una cámara icónica como la EOS 6D trae consigo un aumento de la resolución. La Canon EOS 6D Mark II incluye un sensor CMOS de formato completo con 26,2 megapí­xeles. Además Canon ha incluido su nuevo procesador DIGIC 7, el mismo que hemos visto en todos los modelos nuevos, como la Canon EOS 200D.

hemos probado Canon EOS 6D Mark II calidad

1/800 – f/2.8 – ISO 800 – 24 mm

En general, el resultado de las fotografí­as es excelente. El sistema de medición de la exposición funciona de maravilla, así­ que son pocas las veces que hemos tenido que rectificar manualmente.

Según Canon, la EOS 6D Mark II ofrece una amplia gama dinámica, que conserva los detalles de las luces altas más brillantes y las sombras oscuras para proporcionar un aspecto auténtico. En la prueba real hemos comprobado que, aunque no puede igualar a la Canon EOS 5D Mark IV, el resultado ha sido bastante bueno. Hemos podido llegar a ISO 6.400 sin ningún problema. Incluso 10.000 ISO si necesitamos apurar. A partir de ahí­ el ruido empieza a ser molesto, aunque todo depende de nuestra capacidad artí­stica y necesidad.

Galerí­a de fotos hechas con Canon EOS 6D Mark II

En el apartado de ví­deo encontramos, quizás, la mayor decepción. Y es que Canon sigue sin apostar por la resolución 4K, cuando la gran mayorí­a de sus rivales ya lo hace. La Canon EOS 6D Mark II puede grabar ví­deos con resolución Full HD a 60 fps.

El enfoque automático Dual Pixel CMOS AF se ajusta para mantener la nitidez de objetos en movimiento. Además, la EOS 6D Mark II es la primera Canon Full Frame que incluye estabilizador digital de cinco ejes. Este elimina los movimientos de cámara no deseados y mejora la grabación de ví­deo a mano alzada.

Incluso tendremos la posibilidad de realizar time-lapse en resolución 4K y grabar en HDR (solo disponible en algunos modos).

Conectividad y autonomí­a

A nivel de conectividad, la Canon EOS 6D Mark II cuenta con lo habitual. El slot para la tarjeta de memoria está situado justo al lado de la empuñadura, quedando bajo nuestro mano cuando cogemos la cámara. La baterí­a está ubicada en la parte inferior de la cámara.

hemos probado Canon EOS 6D Mark II conectividad

En el lado izquierdo las conexiones HDMI y USB. También tenemos conexión para micrófono externo. A nivel inalámbrico contamos con conectividad WiFi, NFC y Bluetooth. Además la Canon EOS 6D Mark II incluye GPS.

Gracias a la conexión WiFi podremos conectar la cámara con el móvil o la tableta. Para ello necesitaremos la aplicación Camera Connect. Una vez establecida la conexión, tendremos varias opciones disponibles.

hemos probado Canon EOS 6D Mark II app

Por ejemplo, podremos descargar las fotos de la cámara directamente en nuestro dispositivo móvil. Además podremos utilizar este para realizar un disparo con visión directa de forma remota. También tendremos la opción de configuración de la cámara.

En cuanto a la autonomí­a, la Canon EOS 6D Mark II cuenta con una baterí­a de ión-litio recargable LP-E6N. La compañí­a asegura que se ha reducido el consumo de baterí­a respecto a su predecesora. Según los datos del fabricante, su autonomí­a es de 1.200 disparos. Sin embargo, si utilizamos mucho ví­deo la baterí­a mermará de forma mucho más rápida. En nuestro caso hemos realizado varias jornadas de pruebas sin necesidad de cargarla.

Conclusiones

La Canon EOS 6D Mark II es una gran opción para los usuarios que buscan una cámara de formato completo pero no pueden llegar a la gama profesional. Con ella conseguiremos imágenes ní­tidas y de gran calidad. Y es que estamos ante una cámara todoterreno.

hemos probado Canon EOS 6D Mark II precio

tuexperto RecomendadoTenemos un cuerpo resistente al agua y al polvo, un enfoque rapidí­simo (especialmente en el modo Live View), pantalla de ángulo variable y conectividad inalámbrica. La EOS 6D Mark II incorpora un sensor con más resolución, un sistema de enfoque con más puntos y un nuevo procesador de imagen.

Sin embargo, también tiene sus carencias. El sistema de enfoque cuenta con más puntos, pero están demasiado agrupados. Además hemos echado de menos un joystick para posicionar los puntos de enfoque. También nos ha faltado la doble ranura para tarjetas SD y, por supuesto, la posibilidad de grabar ví­deo con resolución 4K.

La Canon EOS 6D Mark II ya está disponible en el mercado con un precio de casi 2.200 euros para el cuerpo y 2.600 euros junto con el objetivo EF-S 24-105 mm f/3,5-5,6 IS STM.

Canon EOS 6D Mark II

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,