Brother MFC-L9570CDW, probamos esta impresora láser a color 1

SELLO-Brother-MFC-L9570-CDW Premios tuexperto 2017La impresora Brother MFC-L9570CDW no es para cualquiera. Es un equipo profesional láser pensado para aquellas empresas y negocios que necesitan imprimir de forma continua. Hasta 6.000 páginas al mes para su ciclo mensual recomendado. Pero, además, también pone el acento en la versatilidad. Esta impresora combina sus funciones de impresión con la copia, el escaneo y el fax. Todas ellas con dúplex automático. Y es compatible con impresión móvil, WiFi Direct y certificación Mopria, para facilitar el trabajo a través de móviles Android. La guinda la pone su pantalla táctil de 17 centí­metros, que facilita mucho el control de este equipo sin tener que recurrir a un PC.

Con velocidades de hasta 31 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color, este equipo funciona de forma muy ágil para grandes cargas de trabajo. Eso sí­, uno de los peros que se le pueden esgrimir a este modelo es su bandeja principal de 250 hojas (más la bandeja multipropósito de 50). Una capacidad de entrada bastante baja para lo que nos ofrece esta impresora. Y que nos obligará con casi toda probabilidad a hacernos con una bandeja extra para no estar teniendo que cambiar papel constantemente.

El precio de la Brother MFC-L9570CDW supone una inversión de 1.205 euros, un coste que lo aleja de la pyme tradicional pero que pone a las claras que estamos ante un modelo potente con muchas funciones. Hemos tenido la ocasión de probar esta impresora láser profesional a color.

Brother MFC-L9570CDW frontal

Ficha de la impresora Brother MFC-L9570CDW

Tipo Láser, A4
Funciones Impresión, copia, escaneo, fax (todas las funciones a doble cara)
Color/Mono Color
Velocidad 31 ppm en blanco y negro y color (14 ppm dúplex)
Resolución máxima 2.400 x 600 ppp
Ciclo Mensual Hasta 6.000 páginas al mes (ciclo recomendado)
Escáner 1.200 x 600 ppp ADF
Copia Hasta 31 ppm en color y en blanco y negro, dúplex, 1.200 x 600 ppp
Fax A doble cara
Conexiones WiFi, Ethernet, 1 x USB 2.0, impresión móvil, HP ePrint, Mopria
Entrada y salida de papel Bandeja de entrada de 250 hojas + bandeja multipropósito de 50 hojas
Dimensiones y peso 49,5 x 52,6 x 54,9 centí­metros / 29,7 kilos
ADF 80 páginas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.205 euros

 

Un equipo potente para empresas con cargas de trabajo fuertes

Ya lo decí­amos al principio. Esta impresora láser a color profesional está pensada para aquellas empresas que tienen que imprimir de forma constante. Para ello, cuenta con un ciclo recomendado mensual de hasta 6.000 impresiones. En caso de que tengamos que exprimirla más puede alcanzar las 80.000 impresiones mensuales. De todas formas, Brother recomienda mantenerse en los números recomendados para asegurar el correcto funcionamiento del equipo a lo largo de su ciclo de vida.

En cuanto a los números, su velocidad alcanza un máximo de 31 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Siempre según la firma, estas cifras bajan hasta las 14 páginas por minuto en caso de usar la impresión a doble cara (tanto en color como en blanco y negro).

Brother MFC-L9570CDW frontal logo

En nuestras pruebas nunca hemos alcanzado estas velocidades teóricas (algo habitual). Con la impresora en caliente y con la conexión a través de WiFi la velocidad máxima ha rondado las 20 páginas por minuto. Hay que tener en cuenta que no se trata de una impresora especialmente silenciosa, por lo que es más recomendable para oficinas y despachos grandes. Eso sí­, su conectividad WiFi hace más fácil instalarla en cualquier rincón sin necesidad de tirar cable.

La calidad de impresión máxima es de 2.400 x 600 ppp. El acabado es profesional y de calidad, superior a lo que pueden alcanzar en dí­a los equipos de inyección de tinta (aunque se ha avanzado mucho en este punto). Lo que nos ha gustado mucho es la poca curvatura del papel a causa del calor, algo que suele ser muy habitual en este tipo de equipos láser.

Brother MFC-L9570CDW ADF

Un equipo todoterreno

La Brother MFC-L9570CDW es una impresora multifunción todoterreno. Además de sus capacidades de impresión, también contamos con escaneo, copia y fáx. Todas ellas con dúplex automático, una función que nos da mucho juego a la hora de poder ahorrar en costes de papel. Hablando de ahorro, uno de los puntos en los que más ha querido incidir Brother es el uso de un tóner de larga duración de hasta 9.000 impresiones (tanto el negro como el cyan, magenta y amarillo).

Para usar estas funciones contamos con un alimentador automático ADF de 80 hojas. La copiadora tiene velocidades de hasta 31 copias por minuto en color y en blanco y negro. Esta velocidad baja hasta las 14 cpm en función dúplex. En cuanto a la calidad, su resolución máxima es de 1.200 x 600 ppp.

Su escáner también alcanza un rendimiento alto gracias a sus hasta 100 imágenes por minuto. Cuenta con reconomiento de caracteres OCR para modificar el texto en un programa compatible. Su calidad, en este caso, se sitúa en los 1.200 x 600 ppp a través del ADF. En caso de usar el cristal, la resolución máxima sube hasta los 1.200 x 2.400 ppp. Por cierto, para aprovechar estas funciones resulta muy útil su lector de memorias USB de la parte frontal. Esta impresora multifunción se completa con su fax de 33,6 kbps.

Brother MFC-L9570CDW pantalla

Una pantalla táctil para dominarlos a todos

La pantalla táctil de la Brother MFC-L9570CDW es, sin lugar a dudas, la guinda del pastel. Un panel táctil de 7 pulgadas a color con tecnologí­a LCD. La respuesta de la pantalla es buena, pero lo que realmente enamora es la facilidad con la que se usa su menú. Iconos grandes, las funciones más importantes a un solo click… Brother ha acertado al llevar los avances en materia de interfaz que estrenó en sus equipos de inyección de tinta para pymes a su familia láser. Lejos quedan las interfaces complejas y algo enrevesadas de otros tiempos.

Lo cierto es que la experiencia es muy buena desde el primer contacto, con varios recuadros para las funciones de fax, copia, escaneo o impresión segura. También nos llama la atención que la copia de un documento de identidad o similar tenga su propio recuadro en grande. Como ya nos ha acostumbrado Brother, también tenemos una serie de pestañas para configurar otros accesos directos a funciones especí­ficas.

En la parte superior se encuentran en pequeño los iconos para configurar la WiFi, acceder a los ajustes de administración o revisar los niveles de tóner.

Brother MFC-L9570CDW completa

Conexiones e impresión móvil

Otro de los campos en los que esta impresora es realmente solvente. Y es que vivimos en una época conectada, en la que cada vez se valora más la capacidad de trabajar a través del móvil o con documentos en la nube. La Brother MFC-L9570CDW incluye tanto conexión a través de cable como inalámbrica. La primera opción es más fiable, mientras que la WiFi es bastante más cómoda.

Lo bueno es que gracias a su panel táctil de 7 pulgadas el proceso de configuración es realmente rápido. Pero sus conexiones inalámbricas no quedan aquí­. También contamos con conectividad WiFi Direct. Lo que se hace con esta tecnologí­a es conectar directamente la impresora al dispositivo desde el que queramos imprimir. Por ejemplo, resulta muy útil si viene un profesional a la oficina y no queremos darle las claves de la WiFi. O para agilizar el proceso.

También se incluye tecnologí­a NFC, para llevar a cabo la impresión de documentos a través de toque. Para mejorar la seguridad de esta impresora en un entorno profesional, también podemos llevar a cabo restricciones de uso para determinados usuarios.

broher-iprint-scan

Interfaz de la app Brother iPrint&Scan

En cuanto a la conectividad móvil, esta impresora láser profesional a color destaca por ser compatible con Mopria y AirPrint. Gracias a ello, podemos imprimir directamente desde el menú de una app en un móvil Android o en iPhone e iPad. También hay que hacer una mención especial a la app Brother iPrint&Scan. Con un diseño bastante atractivo y sencillo de usar. Y opciones avanzadas como llevar los escaneos que hagamos en la impresora directamente al móvil. O enviar un fax.

Brother MFC-L9570CDW detalle

Diseño y manejo del papel

Estamos ante una impresora con un aspecto elegante y sobrio. Sin grandes alardes, con la mezcla del color blanco en la mayorí­a de su cuerpo con el gris del teclado y la zona que rodea la pantalla. Se trata de una impresora voluminosa para lo que podemos ver generalemente en una pyme española. Sus medidas son de 49,5 x 52,6 x 54,9 centí­metros, junto a un peso de 29,7 kilos.

La bandeja que incluye la pantalla táctil está ligeramente inclinada para hacer más cómodo su uso. Eso sí­, se puede echar en falta que la zona de la pantalla sea regulable para lograr la inclinación más adecuada. La bandeja de salida se encuentra justo por debajo, con capacidad para un máximo de 150 hojas. Al no necesitar tope tiene un toque más moderno que muchas impresoras de rango inferior.

Galerí­a de fotos de la Brother MFC-L9570CDW

En la parte superior tenemos la zona del cristal y del alimentador automático de documentos (ADF) con capacidad para 80 hojas. ¿Y qué hay de la entrada de papel? La bandeja principal tiene una capacidad para 250 hojas. A esto hay que unirle otras 50 más a través de su bandeja multipropósito. Esta se sitúa justo por encima y está pensada para manejar formatos de papel más gruesos.

Hablando de formatos, la bandeja principal es capaz de trabajar con papel normal, reciclado, coloreado y membrete (entre 60 – 105g/m2). Por su parte, la bandeja multipropósito puede enfrentarse a papel normal, reciclado, bond, coloreado, membrete y glossy (entre 60 -163g/m2).

Este es uno de los puntos que menos nos ha gustado del equipo. 300 hojas de entrada puede ser poco si queremos trabajar con grandes cargas de trabajo. Eso nos obligará a reforzar la Brother MFC-L9570CDW con bandejas adicionales. Hasta un máximo de 2.330 páginas más.

Brother MFC-L9570CDW con mano

Precio y opiniones

tuexperto RecomendadoLa impresora Brother MFC-L9570CDW está a la venta por un precio de 1.205 euros. Un equipo que supone una inversión importante, pero que a cambio nos trae muchas funcionalidades avanzadas. Por ejemplo, el tener doble cara en todas sus funciones. Su amplio abanico de conexiones, sus buenas velocidades tanto en color como en blanco y negro, su gran pantalla táctil de 7 pulgadas…

Dentro de los aspectos que se podrí­an mejorar tenemos, sobre todo, su capacidad de carga de papel. Sus 300 hojas repartidas entre dos bandejas resultan algo cortas para la potencia y objetivo de esta impresora. Eso nos obligará a hacernos con bandejas adicionales si queremos trabajar con mayor comodidad. Con todo, estamos ante una impresora láser profesional muy completa y solvente. Muy orientada a las empresas que tengan que trabajar con cargas importantes de trabajo.

Brother

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.