LG luce sus televisores OLED en la feria IFA de Berlí­n

Si algún stand de la feria IFA lucí­a colores era el de LG. Aparte del protagonismo tomado por su nuevo móvil V30, era donde ver televisores OLED en todo su esplendor. Las pantallas OLED de LG no sólo han conseguido premios para sus propios televisores. Han conseguido que otros fabricantes los elijan para sus teles: Sony, Loewe o Panasonic nada menos. En Berlí­n, LG tení­a como invitados especiales a Dolby y Technicolor.

Technicolor Expert

Así­ se llama un nuevo modo de imagen que se podrá activar a partir de octubre, tras una actualización de los televisores LG OLED. Desarrollado por los técnicos de la marca junto a los especialistas de Technicolor en Hollywood, optimiza los colores mostrados. Es el modo en que se trabaja actualmente para la mayorí­a de producciones audiovisuales en Hollywood. Y el resto de la gama LG Super UHD de 2017 recibirá esta actualización más adelante.

LG OLED Signature W7

Gracias a sus prestaciones en Technicolor usan pantallas LG OLED como referencias para probar las versiones domésticas de su material. Cuando se finalizan obras como Logan o Sense8, se ven en televisores LG como referencia para los usuarios más exigentes. Según explica Tony Dustin (experto colorista de Technicolor) poder tener una referencia como los LG OLED les facilita el trabajo. “Durante la segunda temporada de Sense8 para Netflix, la escritora y directora estaba al otro lado del paí­s. Gracias a los negros y la saturación y profundidad de color de la tecnologí­a OLED sabí­amos que todos veí­amos lo mismo sin estar en el mismo sitio. Y además sabemos que el consumidor final lo verá así­, si tiene una LG”.

Videojuegos en HDR y más

Otro punto destacado durante la feria fueron las exhibiciones con Microsoft Xbox One S en modo 4K HDR. Los juegos Forza Horizon 3 y Turn 10 en las pantallas LG OLED eran espectaculares. Quien probó a jugar descubrió la ventaja de un lag muy bajo (21 ms). Reacciones instantáneas gracias al modo de juego Game HDR de las OLED usando la consola de Microsoft.

LG signature

Recordemos que todas las LG OLED TV y también las Super UHD TV son compatibles con HDR. Esto incluye el Dolby Vision, HDR10 y HLG. Pronto lo serán también con la nueva función Advanced HDR de Technicolor. Durante la feria IFA LG mostró contenidos en HDR en su stand, procedentes de BBC, Amazon y Netflix en Dolby Vision. Otras demostraciones incluyeron un altavoz Amazon Echo conectado a un televisor LG. Gracias a Alexa, compatible con el webOS de LG, se podí­an controlar las funciones del televisor con la voz. También el exclusivo LG Signature OLED TV ‘W’ hizo su debut en IFA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.