Televisores|10 marzo 2017 1:14 pm

Te explicamos la tecnología detrás de los televisores LG OLED y SUPER UHD


Os contamos cómo son los nuevos televisores OLED y SUPER UHD de LG

LG ha presentado sus nuevos televisores OLED y SUPER UHD con Nanocells que llegarán en breve al mercado español. La compañía nos ha explicado cómo funciona tanto su tecnología OLED como los nuevos LCD con Nanocells. Los nuevos televisores de los coreanos llegan con sistema multi-HDR y con un nuevo diseño. Entre todos ellos destaca el espectacular LG W7, un televisor OLED con un grosor de 2,57 milímetros y que tuvimos ocasión de ver muy de cerca.

La compañía sigue apostando por la tecnología OLED para sus televisores de gama alta. Sin embargo, eso no quiere decir que haya dejado de lado los televisores LED. Este año LG tiene preparados varios modelos OLED, pero también renovará la gama SUPER UHD con Nanocells. La compañía quiso mostrarnos cómo funciona su tecnología antes de su lanzamiento al mercado.

Tecnología OLED

Actualmente, los fabricantes de televisores trabajan principalmente con dos tecnologías: OLED y LED. Hasta ahora LG era prácticamente el único fabricante que tenía televisores OLED en el mercado. Sin embargo, este año son varias las compañías que se han decidido a lanzar televisores OLED con paneles de LG. ¿Por qué? ¿Qué ofrece la tecnología OLED frente a los televisores LED?.

OLED es una tecnología autoluminiscente, basada en semiconductores compuestos por carbono. Es decir, cada subpíxel emite su propia luz sin necesidad de filtros o retroiluminación. Es decir, se ilumina o brilla por sí solo.

Pero, ¿qué ventajas aporta en un televisor? Por un lado, el ángulo de visión aumenta considerablemente. Podemos situarnos hasta 180 grados sin notar ningún tipo de distorsión en la imagen.

oled lg signature w7 angulo de vision

Por otro lado, no tiene retroiluminación. De hecho, genera su propia luz a nivel de píxel. Esto se traduce en que el negro es 100% puro. Es decir, cuando no hay color en la imagen, los píxeles se apagan, consiguiendo así un negro absoluto y no una simulación del mismo.

Por último, la tecnología OLED genera la luz de los colores directamente en cada subpíxel, lo que permite un contraste casi infinito. Esto se traduce en unas imágenes mucho más reales, especialmente cuando tratamos con contenido en HDR.

LG OLED W7

Ahora que ya sabemos cómo funciona la tecnología OLED, podemos repasar qué nos ofrece LG para este año. La compañía coreana ha preparado hasta 5 series de televisores OLED, cada una con dos tamaños de pantalla disponibles. La gama de televisores OLED de LG se compone de las series B7, C7, E7, G7 y W7.

Aunque todos aprovechan la tecnología OLED para mostrar una calidad de imagen realmente buena, entre todos ellos destaca la serie W7. Con su diseño “Picture-on-wall” los televisores OLED W7 se centran en la pantalla. Una pantalla que tiene un grosor de 2,57 milímetros y que se puede montar sobre la pared con soportes magnéticos.

Los nuevos televisores OLED W7 de LG se basan en la tecnología de atenuación de píxeles de LG. Esta tecnología ofrece un negro puro y una relación de contrastes casi ilimitada, con mil millones de colores. Además, todos los televisores OLED de este año utilizan la tecnología ULTRA Luminance para ofrecer un mayor brillo donde se necesite.

LG y el sistema HDR

Para poder trabajar con cualquier imagen HDR, todos los televisores OLED de 2017 de LG son compatibles con todos los formatos HDR del mercado. Es decir, incluyen Dolby Vision, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma) y están preparados para soportar la tecnología Advance HDR Technicolor. Pero además, los televisores cuenta con la funcionalidad HDR Active, que permite mayores detalles en las zonas de sombra. Por otro lado, también incorporan función HDR Effect, que procesa el contenido de definición estándar para ofrecer imágenes con mayor detalle.

oled lg signature w7 sonido

La extrema delgadez de los televisores OLED W7 hacen que sea imposible incorporar altavoces al panel. Por ello, LG ha optado por acompañar al televisor con una espectacular barra de sonido. Y es que con este sistema el LG W7 se convierte en uno de los primeros televisores en incorporar sonido Dolby Atmos.

Este sistema analiza el sonido de cada objeto para posicionarlo tanto en el plano horizontal como en el vertical. Y es que la barra dispone de altavoces de proyección vertical en sus extremos, consiguiendo así un sonido de 360 grados.

Aunque de momento son pocos los Blu-Ray que incorporan sonido Dolby Atmos en castellano, el LG W7 ofrece un sistema preparado para el futuro.

Tecnología LED con Nanocells

No todo es OLED en el catálogo de LG. La compañía también ha presentado la tercera generación de la gama de televisores LG Super UHD. Nuevos modelos que prometen unos colores más precisos y una mejora en los ángulos de visión. Aunque no dejan de ser paneles LED, la compañía ha utilizado la tecnología Nanocells para darle otra vuelta de tuerca. Un sistema que mejora la imagen de las teles LCD-LED, como han hecho sus competidores con los televisores QLED de Samsung.

lg super uhd nanocells tv

Según LG, los paneles LCD con Nanocells ofrecen varias ventajas técnicas sobre el simple LCD. Por un lado, los Nanocells absorben todas las frecuencias a excepción del rojo, el verde y el azul. Con esto se consigue unos colores más puros y unos mejores niveles de negro. Esta tecnología también ayuda a conseguir unas mejores imágenes HDR, al aumentar ligeramente el brillo de los colores primarios y mejorar los niveles de negro en zonas oscuras.

Los nuevos modelos con Nanocells utilizan la tecnología ULTRA Luminance para mostrar imágenes más brillantes y definidas. Además, al igual que ocurre con los televisores OLED, la nueva gama es compatible con todos los formatos HDR del mercado. Es decir, los televisores SUPER UHD con Nanocells son compatibles con Dolby Vision, HDR 10 y Hybrid Log Gamma, o HLG.

Por último comentar que los televisores SUPER UHD de LG también cuentan con Technicolor, que ofrece colores más vivos. Además, para los amantes del calibrado de los televisores, se ha incluido un modo “Technicolor Expert Mode”, diseñado para ofrecer los colores más precisos posibles.

WebOS 3.5

webos 3.5 televisores lg 2017

Los nuevos televisores de LG, tanto OLED como SUPER UHD, llegarán con la última versión de webOS. Según pudimos ver, webOS 3.5 cuenta con mejoras en el control y acceso a las aplicaciones. Todo ello potenciado por el nuevo mando MagicRemote y la funcionalidad Magic Link. Con esta nueva funcionalidad podremos acceder rápidamente a nuestros contenidos favoritos. Incluso podremos obtener información de los actores y personajes que aparecen en la pantalla. Por otro lado, la funcionalidad Magic Zoom nos permitirá aumentar y grabar cualquier parte de la pantalla.

Incluso podremos conectar los televisores a un smartphone u ordenador a través de cable USB, pudiendo acceder así a contenido en 360 grados. El movimiento a través de la escena se realizará mediante el mando MagicRemote.

De momento la compañía no nos ha facilitado la fecha de lanzamiento de los nuevos televisores en España. Tampoco sabemos el precio de los mismos. En cuanto estén disponibles os lo haremos saber.

Etiquetas: , , ,

1 Comentario

Dejar un Comentario