ZTE Axon M, un móvil plegable con dos pantallas

SELLO-ZTE-Axon-M Premios 2017ZTE, la firma china especializada en productos tecnológicos e internet acaba de presentar en un evento el nuevo ZTE Axon M, el primer móvil plegable de la compañí­a, que viene cargado de novedades muy interesantes, así­ como funciones prometedoras y, sí­, un diseño plegable. Se convierte así­ en el primer terminal con una pantalla de este formato (no flexible) para una mejor interacción con el terminal. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre este dispositivo.

No, el ZTE Axon M no es un móvil flexible, sino plegable. Es un dispositivo construido en aluminio, que consta de dos paneles separados por una especie de bisagra, lo que nos permite doblarlos hasta que los dos paneles dan la espalda y se acoplan gracias a unos pequeños imanes. Podemos extender el ZTE Axon M para convertirlo en un dispositivo con distintos modos. Concretamente, lo podemos acoplar en tres distintos modos.

ZTE Axon M, un móvil plegable con dos pantallas 1

  • Modo Espejo: Con este modo podremos compartir el mismo contenido en las dos pantallas. Es decir, si abrimos un ví­deo en la pantalla principal, en la segunda también se visualizará el ví­deo. Lo interesante de este modo son sus posibilidades. Por ejemplo, jugar a algún juego con dos jugadores, cada uno con una distinta pantalla.
  • Modo Tablet: Al extender la segunda pantalla, el dispositivo se adapta y se convierte en una especie de tableta, compatibilizando y adaptando las aplicaciones a las dos pantallas. Un modo muy útil sobre todo para visualizar contenido en gran tamaño, aunque a la hora de reproducir ví­deo siempre tendremos una separación.
  • Modo Dual: Es una especie de pantalla dividida. Es decir, podremos visualizar en una pantalla una aplicación, mientras en la segunda pantalla tenemos otra totalmente diferente abierta
  • Modo Smartphone: Por último, el modo Smartphone. Es decir, se con la pantalla plegada en la parte trasera, el dispositivo se configura como un móvil estándar de una sola pantalla. De esta forma, se pueden utilizar las aplicaciones de forma nativa.

Otros aspectos a destacar del diseño es el frontal. Encontramos unos marcos superior e inferior, los botones se encuentran directamente en la pantalla. En la parte superior, la cámara y un doble flash LED Sin duda, es un dispositivo muy interesante. Pero como ha pasado con las pantallas de 18:9, los desarrolladores tienen que compatibilizar sus aplicaciones a estos distintos modos. Como no podrí­a ser de otra manera, ZTE pone a disposición de estos, distintas herramientas para compatibilizar sus apps con el nuevo formato. Lo más probable es que aplicaciones importantes como los servicios de Google, Instagra, Facebook y otras apps actualicen de forma casi instantanea para hacerlas compatibles con este nuevo formato. Debemos destacar que, aunque este es el primer dispositivo que se ha dado a conocer, otros fabricantes implementarán esta misma idea. Y prácticamente con el mismo formato de pantalla.

Otros aspectos a destacar del diseño, es su lector de huellas. Se encuentra ubicado en el lateral izquierdo, justo donde el botón de encendido. Es más, el botón de encendido es el lector de huellas. No es la primera vez que vemos un lector en esta ubicación. Sony, con sus smartphones los implementa en el costado, es una forma de presionar el lector de forma instantánea, aunque siempre tendremos que depender de por dónde cogemos el dispositivo. En este caso, la ubicación es correcta, pudiendo pulsar con el dedo pulgar si sostenemos el Azon M en la mano izquierda, o bien con el dedo í­ndice o corazón si lo sostenemos con la mano derecha.

ZTE Axon M, especificaciones técnicas

Pantalla dos paneles de 5.2”³ TFT LCD Full HD (1920 x 1080 pixeles), Gorilla Glass 5
Cámara principal Sensor de 20 megapí­xeles con PDAF, F/1.8, estabilización optima
Cámara para selfies No incluye, se puede utilizar con la frontal
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.180 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC, LTE Cat 18 (hasta 1Gbps), 3,5 mm jack
SIM nanoSIM
Diseño Metal, diseño plegable con dos pantallas
Dimensiones 150.8 x 71.6 x 12.1 mm con 230 gramos
Funciones destacadas Distintos modos de pantalla, altavoz dual con sonido Dolby, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 2018
Precio Sin confirmar

 

ZTE Axon M

Aunque la caracterí­stica principal del ZTE Axon M es que se puede convertir en distintos formatos, lo cierto es que en especificaciones no se queda nada atrás. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, de ocho núcleos. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 256 GB. Además, tiene una cámara principal de 20 megapí­xeles, con estabilizador dual de imagen y doble flash lED. Además, la frontal también puede ser usada como cámara trasera. los dos paneles del ZTE Axon M son de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). En total dejan una densidad de 426 pí­xeles por panel, y está protegido con Gorilla Glass.

La firma china ha dejado de un lado su capa de personalización, para unirse al más estilo Google, La versión de Android es 7.0 Nougat, y tiene Android Puro, es decir, no añade ninguna capa de personalización. Lo más probable es que con Android puro, los desolladores pueden compatibilizar sus aplicaciones con la doble pantalla de una forma más rápida. Si no, tienen que pasar por Android Stock, y después por la capa de personalización de ZTE. Por supuesto, también contamos con las novedades de Android 7.0 Nougat, como es la Multi ventana, mejora en la gestión de la baterí­a, la seguridad y otros aspectos. El ZTE Axon M también incluye Google Assistant, capaz de reconocer nuestros comandos, y ejecutarlos por nosotros.

Precio y disponibilidad

 

El ZTE Axon M llegará a distintos mercados, incluido el europeo en 2018. En primer lugar, en Estados Unidos estará disponible con la operadora AT&T a un precio de 24.17 dólares al mes. Se pondrá a la venta en exclusividad con la operadora en Navidades. En España, su precio, todaví­a es una incógnita, pero por la exclusividad seguramente no sea barato. Veremos como se adapta al mercado este dispositivo, que pronto tendrá competencia según los últimos rumores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.