5 funciones que todaví­a echamos en falta en Google Now

Google Now, la opción alternativa a Siri que encontramos en los dispositivos Android, ha mejorado mucho en los últimos meses, pero todaví­a hay muchas opciones que echamos en falta.

De hecho, si Google quiere convertir el servicio en una aplicación de referencia, debe tener en cuenta el comportamiento de los usuarios y sus necesidades de información para facilitar el manejo del teléfono. Y podrí­an mejorar las tarjetas, la «comunicación» en las órdenes por voz, la información disponible en el feed…

A continuación repasamos cinco funciones y mejoras que nos gustarí­a ver integradas pronto en el servicio de Google Now.

1. Mejoras en la integración de Google Now con otras aplicaciones

Dentro de Google Now podemos consultar las tarjetas con la información que más nos interesa, e incluso podemos «dar órdenes» por voz, por ejemplo, para añadir un recordatorio o para obtener indicaciones de ruta.

Sin embargo, las opciones de integración con otras apps instaladas en el móvil son aún muy limitadas. Parece que Google Now funciona bastante bien con el resto de aplicaciones de la suite de Google, pero serí­a interesante que trabajara con los principales desarrolladores para mejorar el servicio.

Al fin y al cabo, una de las ventajas más interesantes de Google Now es la posibilidad de usar el móvil sin manos, solo con la voz. ¿No serí­a maravilloso poder dar órdenes como estas?

  • OK Google, léeme mis mensajes de Facebook.
  • OK Google, sube mi última foto a Instagram.

De hecho, cuando Google Now no reconoce una orden redirige directamente a resultados de búsqueda en Google. Así­ que no deberí­a extrañarte que se abriera tu buscador con el término «léeme mis mensajes de Facebook» o algo parecido si no existe integración con esa app.

google now buscador

2. Más «inteligencia artificial» en las órdenes por voz

Para crear un recordatorio con Google Now, la orden tiene que seguir esta secuencia: «recordatorio» + momento (por ejemplo, «mañana a las cuatro») + texto del recordatorio (por ejemplo, «sacar basura»).

Si alguna vez has dicho los datos en otro orden, es probable que Google te haya creado un recordatorio sin texto, o sin una hora especificada. ¿Por qué? Pues porque el asistente está esperando una estructura como la anterior y no es capaz de entenderla si los datos se proporcionan en otro orden.

Queda claro, por tanto, que Google Now necesita mejoras en su inteligencia artificial para interpretar mejor los mensajes y las órdenes y no cometer este tipo de errores. Porque, no lo olvidemos, también puede acabar reenviándote al buscador…

google now voz

3. Tarjetas de información 100% personalizadas y no según los caprichos de Google Now

Si utilizas Google Now con frecuencia, te habrás familiarizado ya con las famosas tarjetas. En ellas podemos consultar el pronóstico del tiempo, la información del tráfico en la ruta habitual al trabajo y hasta la información sobre los partidos de nuestros equipos favoritos.

Pero la selección de noticias que pueden interesarte a lo mejor no es todo lo acertada que deberí­a. Según Google Now, estas tarjetas de actualidad se basan en tus intereses y tu historial de búsqueda y de navegación.

Y aquí­ llega nuestra sugerencia de mejora. Lo ideal serí­a poder seleccionar manualmente qué medios, webs y blogs son de nuestro interés para que Google Now muestre solo tarjetas con noticias de esas páginas.

De este modo, las prometidas mejoras con el nuevo feed de Google Now estarí­an completas y podrí­amos tener en un solo lugar todo lo que nos interesa leer y consultar a diario.

4. Opciones avanzadas para interactuar con nuestros contactos

¿Tienes dos o tres contactos a los que llamas constantemente o con mucha frecuencia? Pues si intentas dar órdenes a Google Now para que haga esa llamada te puedes llevar esa sorpresa.

Por ejemplo: si tu novio se llama Juan y tienes otros cinco contactos guardados como Juan Antonio, que no te extrañe si la orden «OK Google, llama a Juan» activa la llamada a la persona equivocada.

En definitiva: se echan en falta más opciones de acceso rápido a los contactos, tanto para las llamadas como para el enví­o de mensajes. Serí­a interesante, por ejemplo, poder crear accesos directos a los contactos frecuentes y, sobre todo, acelerar ese proceso de llamada directamente desde Google Now.

5. Más detalles en las tarjetas sobre partidos y eventos deportivos

Si te gusta el deporte y has configurado Google Now para recibir tarjetas sobre tus equipos favoritos, seguro que te has dado cuenta de que falta información.

La idea de base en Google Now es muy buena: en un solo lugar podemos recibir información sobre los partidos previstos, los resultados de los encuentros que nos hemos perdido, etc.

Pero hay un pequeño fallo, sobre todo si queremos seguir todos esos eventos deportivos por la tele. ¿En qué canal podemos ver el partido? En Google Now se echa en falta una información más completa en ese sentido.

Esperamos que en un futuro se pueda consultar también la programación televisiva en tiempo real, así­ como los detalles sobre los partidos. Por ejemplo: ante un partido de tu equipo favorito, tendrí­amos en una sola tarjeta el horario de retransmisión y el canal (en abierto o de pago) en el que ver el encuentro.

Esto enlaza directamente con un tema más amplio, que es la integración de los horarios de televisión. Dado que Google Now conoce la ubicación del usuario gracias al GPS del móvil, podrí­a mostrar la programación de cada dí­a en todos los canales o solo en los que cada persona seleccione como favoritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.