Estos son los cambios que verás ahora en Google Now 1

Ya están disponibles para todo el mundo los cambios que Google ha hecho en su propia aplicación Google Now o, como muchos la conocemos, Google Search. La tienes disponible, casi seguro, en tu propio Android, pues es una app que suele llegar preinstalada junto a las demás de su ecosistema (Maps, YouTube, Kiosco, Play Store…). Si no tienes muy claro cual es aún, te damos una pista: tarjetas personalizadas. Exacto: Google Now es esa pantalla en la que Google despliega tarjetas de los temas que más nos interesan, así­ como los planes que tenemos próximos, destinos habituales (a casa o al trabajo) etc.

En un principio, estos cambios, destinados a mejorar la experiencia de usuario y hacerla aún más personalizable, solo estaba disponible en Estados Unidos. Desde hoy jueves 7 de septiembre, todos los que poseemos un móvil Android podemos disfrutar de los cambios. ¿Cuáles son los principales que podemos ver? Vamos con ello.

Google Now se actualiza para ser más personalizable

Lo primero que llama realmente la atención es que las tarjetas, ahora, no pueden descartarse con un simple gesto. Todos los cambios que atañen a dicha tarjeta pasan por el menú de tres puntos que vemos en una esquina de la misma. Asimismo, observamos como tenemos diferentes iconos circulares, dependiendo del tipo de tarjeta:

  • Icono de tema: temas que te han interesado, ya sea porque los hayas incluí­do tú mismo en los ajustes de la app, o porque hayas buscado sobre el tema en el propio buscador. Series, pelí­culas, temas Android, música, etc.
  • Tendencias: se distinguen por un rayo azul. Tendencias en temas de tecnologí­a, noticias nacionales (de lo que más se habla)…
  • Icono de localización: Google sabe donde estás, sobre todo si tienes activado el GPS. Es por ello que encontramos un nuevo icono verde de punto de localización.

Si pulsamos sobre cada uno de los iconos, éste nos llevará, directamente, a la página de búsqueda correspondiente. Es decir, si estamos en un tema sobre Twin Peaks y pulsamos sobre el icono, buscaremos esta serie en nuestro móvil. Si lo hacemos con las noticias locales, nos desplegará todo acerca de la actualidad de nuestra zona.

tarjetas personalizables google now

¿Qué podemos hacer con las tarjetas?

Como decí­amos antes, Google ya no nos permite descartar las tarjetas que no nos interesan con un gesto de dedo, una decisión a la que no le vemos demasiada utilidad. Sin embargo, ahora deja cualquier configuración a merced del menú de tres puntos que seguimos viendo en la parte superior derecha de cada tarjeta. Desgranamos qué es todo lo que podemos hacer con dicha tarjeta.

Cuando abrimos el menú, nos aparece una ventana emergente de color blanco con todos los elementos de los que disponemos. En el encabezado, el tema del que trata la tarjeta. Al lado, si estamos siguiendo el tema y, si no, la posibilidad de que así­ sea a partir de ahora. Justo debajo, las opciones:

personalizar tablon google now

  • Compartir. Comparte el artí­culo con tus contactos en redes sociales, servicios de mensajerí­a, almacenamiento en la nube, etc.
  • Ocultar esta noticia. Esta opción hace exactamente lo mismo que el deslizar la noticia para descartarla.
  • No me interesa ‘…..’. Marca esta opción si ya ha dejado de interesarte el tema o Google te la ha ofrecido por error.
  • No me interesan las historias de ‘…….’. Descarta las noticias de un medio de comunicación determinado.
  • Personalizar noticias. Todo lo que necesitas para hacer más personal el feed de noticias a tu alcance. Una sección muy clara e intuitiva.
  • Enviar comentarios. Dile a Google qué te parecen estos nuevos cambios.

Si de momento estos cambios solo son perceptibles en la aplicación de Google Now para Android, pronto hará acto de aparición en la versión web y en iOS. Para acceder a estos contenidos, solo abre la app de Google (es esa con la G del logo en grande) o si dispones del Google Launcher, desliza el escritorio a la derecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.