10 usos prácticos para el asistente inteligente Google Now

Mientras se produce la transición a Google Assistant en nuestro paí­s, Google Now todaví­a es el asistente de Google disponible para todos. Y pese a la fuerte competencia que suponen Siri, Cortana y en breve Bixby (todaví­a no funciona en español), Google Now sigue siendo un servicio potente, útil y rápido.

A través de nuestras búsquedas  y visitas, además de nuestras preferencias, Google Now ofrece una serie de servicios útiles para nuestro dí­a a dí­a. Por ello, si todaví­a no te has decidido a instalarlo o a usarlo, vamos a darte 10 buenas razones para hacerlo. Esto son diez usos que puedes darle a Google Now para hacerte la vida más fácil.

Consulta noticias de tu gusto

Google Now reconocerá los términos que suelas buscar, así­ como las publicaciones que más visitas, para hacerte una selección de noticias de actualidad que estén ajustadas completamente a tus intereses. También se tendrá en cuenta tu ubicación para ofrecerte noticias cercanas, especialmente si tienen algún carácter urgente o importante.

Ten a mano información del tráfico

A través nuestra ubicación podemos saber cómo está el tráfico en la zona por la que nos solamos mover. Si además, tenemos registradas en Google Maps nuestras direcciones de casa y el trabajo, podremos estar siempre al tanto de la distancia a la que nos encontramos de cada sitio, así­ como el estado de las carreteras en el camino de ida o de vuelta.

Realiza llamadas o dicta mensajes

Mediante el comando OK Google, puedes pedirle a Google Now que te llame a una persona sin tener que buscarla tú en el menú de contactos. Igualmente, con los mismos comandos, puedes dictar un mensaje y enviárselo a un contacto. Deja que Google Now escriba por ti.

google now traductor

Conoce lugares recomendados por la zona

Cuando te muevas de sitio, Google Now lo reconocerá por la ubicación, y rápidamente te ofrecerá tarjetas con lugares interesantes para visitar por la zona, tanto de tipo cultural como de alimentación. Resturantes, museos, monumentos etcétera, para que podamos dar los primeros pasos en el nuevo lugar. Especialmente útil para vacaciones improvisadas.

Recibe un aviso cuando se enví­en tus paquetes

Si te llega un mail confirmándote un enví­o de algún paquete que has comprado, y el mail incluye el código de seguimiento, Google Now te irá avisando con tarjetas y notificaciones según tu paquete se vaya acercando. Para que estas notificaciones funcionen de manera precisa, la empresa de mensajerí­a debe ir actualizando los movimientos del paquete.

Traduce frases recurrentes

Cuando Google Now reconozca que estás en un lugar donde se habla un idioma distinto al de tu hogar, la app te recomendará una serie de frases recurrentes como “Buenas tardes” o “¿Me pueden ayudar?” para tener un recurso rápido. Además, también se nos abrirá una tarjeta con el traductor de Google de nuestro idioma al que se hable en el paí­s o región. Una gran ayuda cuando seamos turistas.

Recibe información deportiva actualizada

Si en nuestro perfil de Google seleccionamos deportes y equipos favoritos, Google Now nos publicará tarjetas con resultados o noticias deportivas filtradas por esos equipos. Es una manera muy cómoda de no tener que ir buscando por las distintas publicaciones la información que nos interese.

google now pantallazo

Conoce los últimos movimientos en Bolsa

En Ajustes<Feed<Bolsa<Acciones, puedes seleccionar las acciones que actualmente tienes en Bolsa o te interesen. Una vez hecho eso, Google Now te pondrá al tanto de los cambios de precio de esas acciones en tiempo real. Sin duda es una función útil para los amantes de la especulación bursátil.

Recuerda tus reservas de billetes o entradas

Cuando recibas un mail con una confirmación de un billete de tren, de avión o la reserva de un restaurante u hotel, Google Now te dará un aviso con tiempo. Además, te dirá a cuánto tiempo estás de la estación o el lugar en concreto, para que puedas organizarte.

Recuerda dónde tienes aparcado el coche

Si has utilizado Google Maps para llegar a donde estás, puedes decirle a la app que marque el sitio donde has aparcado el coche. Si lo haces, Google Now te avisará siempre de dónde lo tienes ubicado, y a cuánta distancia estás en cada momento.

Como ves, con Google Now puedes automatizar una serie de actividades cotidianas, dejando que la app trabaje por ti. Eso significa más tiempo libre y menos preocupaciones.

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp