Usar Outlook para escritorio será muy parecido a hacerlo en el móvil

Microsoft no ha dejado en ningún caso de introducir mejoras a sus principales servicios y programas. Outlook no es una excepción. Pero con la competencia de plataformas en la nube como Drive, los esfuerzos por parte de la de Redmond se han redoblado.

Hoy tenemos que hablar de Outlook. Porque Microsoft estarí­a trabajando en una nueva versión de esta herramienta para gestionar el correo electrónico. El medio The Verge habla hoy sobre la posibilidad de que el diseño de la versión de escritorio se simplifique. Y que se simplifique tanto como lo está la edición para móvil.

outlook 2019

Outlook para escritorio, en busca de un experiencia más simple

La interfaz de usuario de la versión de escritorio de Outlook no es precisamente sencilla. Si eres usuario habitual, sabrás perfectamente que el programa está repleto de botones, opciones y funciones que con toda probabilidad no usas. De hecho, la herramienta tiene muy poco que ver con la aplicación para iOS y Android. Tampoco se parece en nada con Outlook.com, que es el webmail que Microsoft pone a disposición de los usuarios de manera gratuita. Y desde el navegador.

Esto hace que gestionar el correo electrónico desde el ordenador termine siendo más complicado que hacerlo desde un móvil. De ahí­ que Microsoft se esté planteando seriamente esta renovación.

La compañí­a ya tiene en sus manos una vista previa del rediseño que se ha realizado de Outlook tanto para Windows como para Mac. El aspecto, a primera vista, es el de una herramienta tan sencilla como la que usamos en nuestro móvil. Menús limpios e intuitivos. Y la posibilidad de personalizar una barra superior con distintas opciones, más ajustadas a la experiencia del usuario.

El panel de navegación, situado a la izquierda, también serí­a parecido al de la aplicación para el móvil. Y esto permitirí­a a los usuarios intercambiar con facilidad las cuentas de correo y las carpetas dispuestas ahí­ para organizarse.

En el caso de que tengas un Mac, debes saber que también notarás cambios importantes. Porque a diferencia de lo que ha hecho Microsoft en otras ocasiones, se espera que la herramienta esté mucho más adaptada al aspecto de Mac OS, en lugar de estar más cerca de Windows.

¿Cuándo veremos el nuevo Outlook?

La respuesta todaví­a es incierta. ¿Por qué? Pues porque Microsoft todaví­a no ha avanzado una fecha para la puesta en marcha de esta y otras novedades, no solo relacionadas con Outlook. Algunos medios, sin embargo, apuntan a la posibilidad de que la nueva versión de este programa llegue con Office 2019. Y esto será el próximo año 2018.

De momento, las capturas que puedes ver más arriba se mostraron en un evento especí­fico. Nos referimos al Ignite 2017 que se celebró el mes pasado. La de Redmond mostró en capturas el trabajo que ha llevado a cabo hasta el momento. Lo que sirvió para dar cuenta de que el aspecto del nuevo Outlook 2019 será mucho más limpio y bonito que Outlook 2017, la última versión que por ahora tenemos disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.