IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12Entre el 31 de Agosto y el 5 de Septiembre se celebra la Feria IFA 2007, en la ciudad alemana de Berlí­n. Se trata del evento más importante del mundo dentro del sector de los fabricantes de aparatos audiovisuales. Las cifras hablan por sí­ solas: el año pasado 212.494 visitantes se pasearon y vieron lo que tení­an que mostrar los 1.049 expositores de la feria berlinesa. Esta edición contará con 160.000 metros cuadrados de exposición en los que empresas de 32 paí­ses enseñarán sus últimos inventos para el salón de casa.

El evento será cubierto por 6.519 periodistas acreditados y procedentes de 74 paí­ses. Entre ellos estará nuestro compañero Chema Lapuente, que durante los próximos dí­as nos hablará en primera persona sobre las nuevas teles y pantallas, reproductores portátiles, teléfonos móviles, equipos de sonido y todos los aparatos que se dejen ver en los stands de la feria alemana.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12

Una feria cuyas primeras ediciones datan de la década de 1920 y que casi siempre tuvo una periodicidad bianual. Desde 2005 la IFA se celebra cada año, y es una de las citas obligatorias del mundo de la tecnologí­a, junto con el CES de Las Vegas o el CeBIT, que también se celebra en una ciudad alemana (Hannover), sin olvidarnos de las ferias de videojuegos, como la reciente Games Convention de Leipzig (en Alemania le pegan mucho a esto de las ferias), la E3 de Los íngeles o el Tokyo Game Show que arrancará a finales de Septiembre.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12

¿Qué veremos en la IFA 2007?

Todos los grandes fabricantes tendrán su hueco en IFA. Multinacionales como Acer, Fujitsu Siemens, Grundig, Ingram Micro, JVC, LG, Philips Samsung, Pioneer o Nokia tendrán sus propios expositores, sin olvidarnos de firmas españolas como Airis o Infinity System. Este año la feria se dividirá en seis zonas distintas.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12IFA Home Entertainment

En este salón podremos ver nuevas teles y aparatos de cine en casa, como el Aurea de Philips, los nuevos plasmas de Pioneer y otras pantallas HD, como los modelos de 70 pulgadas de Samsung o los de Loewe con conexión a Internet, sin perder de vista a los reproductores de discos de alta definición.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12IFA Audio Entertainment

El salón de los equipos de sonido. Ayer mismo os hablábamos como avance de los Xounts, esos altavoces inalámbricos con aspecto de lámpara de diseño. La alta fidelidad y el sonido envolvente asumirán un papel protagonista en este apartado de IFA.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12 IFA My Media

En este salón se pondrán ver los nuevos aparatos portátiles para música, ví­deo y fotos (como los nuevos MP4 de Samsung), cámaras de video y foto (veremos qué tienen que decir al respecto firmas como Hitachi o Panasonic) , dispositivos de almacenamiento de datos (como esas pequeñas tarjetitas de Toshiba) y videojuegos.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12IFA Public Media

Un apartado para las emisoras de radio y televisión y las productoras audiovisuales en general. Este año la feria será retransmitida en alta definición, por lo que esperamos que este salón aporte nuevas y buenas noticias sobre la situación de la HDTV.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12IFA Communication

El salón de los teléfonos móviles y otras tecnologí­as «sin cables». Veremos los últimos modelos multimedia y con conexión a Internet de marcas como Nokia o LG, y también se espera el anuncio de las operadoras que ofrecerán el iPhone en exclusiva en Europa.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12IFA Technology & Components

Este salón incluirá un foro de debate técnico-cientí­fico, que se centrará en analizar los posibles senderos que seguirá la electrónica de consumo durante los próximos años. Esperemos que Chema no se anime a soltar alguno de sus discursos visionarios, por el bien de la audiencia.

En próximos posts seguiremos ofreciendoos una cobertura especial sobre este importante evento.

IFA 2007: Mañana arranca en Berlí­n la Feria de Imagen y Sonido más grande del mundo 12

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.