El iPhone, ese teléfono táctil y casi sin botones que Apple vende en Estados Unidos, busca novias en Europa. Nos referimos a las operadoras de telefonía que ofrecerán este teléfono en exclusiva en el viejo contitente, como hace AT&T al otro lado del charco.
Según las ediciones alemana y británica del Financial Times, ya ha encontrado tres: T-Mobile en Alemania, Orange en Francia y O2 en el Reino Unido. Todo un mujeriego.
Esto coincide con los planes que Apple ya había anunciado: llevar el iPhone sólo a Alemania, Francia y Reino Unido como el primer paso de su desembarco en Europa.
Otras operadoras, como Vodafone, se habrían quedado fuera de un contrato firmado durante los últimos días, según afirma el rotativo, y que será confirmado por las tres operadoras durante la próxima Feria IFA de Berlín, que comienza el 31 de Agosto.
Con la firma del contrato, las tres operadoras aceptan ceder a Apple el 10% de los ingresos que generen por las llamadas y las transferencias de datos hechas por sus clientes con este teléfono (mensajes de texto, Internet).
Altos ejecutivos de T-Mobile y O2 intentaron negociar directamente con el propio Steve Jobs, jefe de Apple, para conseguir un contrato más favorable. Pero parece que no tuvieron éxito. Ya veremos si las operadoras europeas deciden hacer lo mismo que AT&T, que en Estados Unidos obliga al comprador del iPhone a firmar un contrato de permanencia obligatoria de dos años.
Ya vimos que en Hong Kong ya lo venden libre, es decir, sin contratos con operadoras pero, en este caso, han multiplicado por cuatro su precio (que, de antemano, ya está por las nubes).
De cualquier forma, no creemos que este teléfono sea tan revolucionario ni tan avanzado como lo pintan. Simplemente se trata de un buen diseño móvil que está consiguiendo mucha más atención mediática de la que se merece (y aquí no nos queda más remedio que entonar un sentido ‘mea culpa’)
Vía: pcworld