LG viewty ku990

LG Electronics hace su propia apuesta por un teléfono móvil de última generación y altas prestaciones, para competir con el Nokia N95 y el iPhone de Apple. El LG-KU990, alias «Viewty», se presentará en la Feria IFA de Berlí­n el próximo 31 de Agosto, y estará disponible en Europa para el mes de Octubre. Un terminal con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 5.1 megapí­xeles con óptica de calidad y conexión a Internet de alta velocidad (HSDPA).

LG "Viewty" KU990 será presentado en la IFA de Berlí­n 2Técnicamente, es una evolución del LG «Prada» KE850, ese modelo que recuerda al iPhone tanto por su pantalla táctil como por su precio: 600 euros. La novedad es que el Viewty lleva una serie de mejoras que lo acercan a una máquina muy completa. Por ejemplo, la cámara de alta resolución lleva estabilizador de imagen, autofoco, flash, nivel 800 de sensibilidad ISO y una lente fabricada por Schneider Kreuznach, enmarcada dentro de una rueda para controlar el zoom (lástima que sea digital y, por tanto, no sirva para nada) de forma manual, como las cámaras profesionales.

Puede grabar ví­deo a 120 imágenes por segundo (presuponemos que para hacer cámara lenta) y subirlos rápidamente a YouTube gracias al HSDPA (una forma de navegar por Internet muy rápida pero cara). También podemos ver los ví­deos en la pantalla LCD del telefóno a una resolución de 240 x 320 pí­xeles (la altura completa de la pantalla llega hasta 400).

El lote de caracterí­sticas ya reveladas se completa con el reproductor musical, la radio FM, los 170 megas de memoria interna (ampliables por tarjeta microSD el puerto USB y el Bluetooth). Todaví­a no se han desvelado las dimensiones y una explicación más detallada de cómo funcionan las herramientas de edición de imágenes. Esperemos que LG adelante algo más en la IFA. En cuanto al precio, seguró que dolerá oí­rlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.