anuncios videos youtube

Mucho estaba tardando Google en incluir anuncios en una sitio tan visitado como el portal de ví­deos YouTube. La buena noticia es que no será una publicidad muy invasiva, como las largas pausas de nuestra querida televisión. Ni siquiera tendremos que «tragarnos» enteros los anuncios antes de ver el ví­deo. Los comerciales ocuparán la quinta parte de la imagen a modo de faldón inferior, y se ocultarán automáticamente si no pinchamos sobre él en diez segundos.


El servicio, llamado InVideo Ads, fue presentado oficialmente el 21 de Agosto y funciona así­: a los 15 segundos de comenzar el ví­deo, aparece el faldón publicitario inferior. Si pinchamos sobre él, el anuncio saltará en otra ventana más pequeña, quedando en pausa el ví­deo que estábamos viendo. Si no nos interesa, se ocultará, quedando una marca amarilla en la parte del ví­deo en la que surgió el anuncio, y una pestaña en la esquina derecha por si queremos volver a desplegarlo.

El sistema vení­a probándose desde Mayo y ahora empieza a funcionar con los más de 1.000 proveedores de contenido con los que Google ha firmado acuerdos para ofrecer sus ví­deos en YouTube. La tarifa para el anunciante por cada ví­deo-anuncio es de 20 dólares por cada 1.000 visualizaciones. Lo que no está claro es si habrá reparto de beneficios cuando otros blogs o webs cuelgan los ví­deos de YouTube en sus propias páginas. Y, sobre todo, cuánto cobrará la gente por cada ví­deo mostrado en su web.
Hemos estado buscando en YouTube algún ví­deo con anuncio para mostraros capturas, pero el servicio está empezando y aún no está muy extendido. Por eso os hemos colocado las capturas que hemos visto en este artí­culo de marketingpilgrim. También hacemos nuestra la conclusión final de dicho artí­culo: si alguna vez tení­a que haber anuncios en YouTube, estos InVideo Ads son la forma correcta. ¿El motivo? No molestan, al menos demasiado. Y por el momento.

Fotos: marketingpilgrim

Ví­a: google.dirson.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.