nokia_n95_01

Es el todo-en-uno de la telefoní­a móvil. El Nokia N95 es el ejemplo perfecto de cómo combinar todos los equipos de bolsillo en un terminal muy manejable, pequeño y ligero. Navegador GPS, cámara de fotos de alta calidad, cámara de ví­deo, reproductor multimedia, Wi Fi”¦ y además, sirve para llamar por teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Nokia presentó este terminal en septiembre del año pasado en Nueva York. Hace unos dí­as volvió a mostrarlo en el 3GSM World Congress que se celebró en Barcelona y, dentro de un mes lo tendremos en las tiendas. Desde aquí­ os avanzamos nuestras primeras impresiones de un equipo que nos han pasado como adelanto.

nokia_n95_02

El punto fuerte del terminal es que lleva todas las funciones y con calidad. Por otra parte, el diseño es otro de sus principales atractivos. Al deslizar la pantalla hacia arriba o abajo, se descubren el teclado convencioinal y el panel con los pulsadores para reproducción multimedia. Dependiendo de la posición del frontal tendremos un menú a la medida. Al colocarla de nuevo en el centro, el teclado se bloquea automáticamente. Los chicos de Nokia han pensado en todo.

Es un terminal pequeño y ligero. Muy portátil. Mide 99 mm de largo por 53 de ancho y 21 de grueso. Aunque habrí­a que decir de delgado. Además, sólo pesa 120 gramos.

Al analizar las funciones hemos encontrado, para empezar, que la cámara es de muy buena calidad. Nada menos que 5 megapí­xeles y un objetivo fabricado por Carl Zeiss. Por cierto, lleva protector de la lente que deberí­a estar presente en todos los móviles con cámara. Tiene flash y pantalla de 2,6 pulgadas con 16 millones de colores. Sólo le falta el zoom óptico (nos gusta pedirle peras al olmo). De cualquier forma, el dí­a que consiga dinero para comprar el terminal, jubilaré mi cámara compacta definitivamente.

nokia_n95_03

Por otra parte, tiene todas las funciones multimedia imaginables: cámara y reproductor de video (calidad VGA, MPEG-4 a 30 frames por segundo) y conexión directa al televisor. El lector MP3 también incorpora una conexión directa al PC, teclas de control especí­ficas y entrada de auriculares convencional. También dispone de un completo sistema de organizador de las fotos.

Para conectar a Internet, podemos pagar las tarifas de los operadores móviles a través de conexión de alta velocidad (HSDPA). O, entrar a través de redes Wi-Fi (mucho más baratito y, además, suelen conectar también a toda velocidad). Evidentemente, el terminal lleva navegador y gestor de correo electrónico.

Una de las funciones más novedosas para un terminal de estas caracterí­sticas es el navegador GPS. Un sistema que nos informa de la dirección que tenemos que tomar en cada momento para llegar a nuestro destino. El terminal incluirá en algunas promociones los mapas de España y Portugal (en la tarjeta de memoria), aunque a nosotros, de momento no nos ha tocado. En cuanto nos llegue lo probaremos y os contaremos que tal funciona.

En cuanto a las conexiones, también lleva todo lo justo y necesario: entrada miniUSB estándar, lector de tarjeta MiniSD, minijack convencional para los auriculares”¦ Todo estándar y como debe ser (a ver si los fabricantes toman nota). Otra conexión inestimable es el acceso Wi-Fi (también lleva Bluetooth, pero esto ya es más corriente).

En el final del camino, no podemos olvidar que aparte de todas estas funciones, el equipo sirve para llamar por teléfono o, incluso para comunicar por videoconferencia. Todo un multimedia computer (como dicen los de Nokia), que nosotros catalogamos como el más completo del mercado hasta la fecha.

nokia_n95_04

Lo que más nos ha gustado: La cantidad de funciones integradas en un terminal pequeño y ligero, con una pantalla deslizante que tiene un tacto casi erótico. Además, el diseño es impecable y la integración de los menús, muy buena

Lo que menos nos ha gustado: Que no lleve zoom óptico y que no nos traiga las zapatillas cuando llegamos a casa. El precio seguro que también nos echará un poco para atrás y es que, aunque no tenemos el precio definitivo, nuestra impresión es que no bajará de entrada de los 600 euros.

Se lo recomendamos a: Los papás, las mamás, los gordos, los flacos, los guapos, los feos, los altos, los bajos”¦ Lo único que tendrán que llevar dinero en el bolsillo. Hombre, si tenemos en cuenta lo que nos ahorramos al no tener que comprar un navegador, una cámara y un MP3”¦ algunos dirán, pues no está nada mal de precio. Es lo que tienen las cosas buenas. Cuestan dinero.

nokia_n95_05

Otras noticias sobre...