Paramount abandona el Blu-ray 3

Tanto los nuevos discos de alta definición Blu-ray como los HD DVD quieren heredar la popularidad del DVD, pero el futuro es incierto. En esta guerra comercial declarada, firmas como Toshiba o Microsoft están junto al HD DVD y multinacionales como Philips, Sony o Pioneer apuestan por el Blu-ray. Con las multinacionales de Hollywood pasa algo parecido. Algunas empresas ofrecen sus tí­tulos en los dos formatos (Blu-ray y HD DVD). Pues bien, una de estas compañias que preferí­an no mojarse, ha decidido usar el HD DVD como soporte exclusivo. Se trata de Paramount Home Entertainment.

Esta empresa distribuye los discos de la propia Paramount Pictures y otras importantes productoras de cine, televisión y ví­deo, como DreamWorks, MTV, Nickelodeon, PBS, Showtime, CBS, HBO o Miramax. Esto se traduce en que, desde finales de mes, pelí­culas en alta definición como Transformers, Shrek 3 o Blades of Glory sólo estarán disponibles en HD DVD.

Paramount abandona el Blu-ray 3Paramount se une así­ a Universal, el único estudio de Hollywood que habí­a optado por esta ví­a. Precisamente la exclusividad es uno de los factores que más han influido en que las ventas de discos Blu-ray doblen a las de HD DVD, ya que eran los únicos que ofrecí­an los últimos lanzamientos de productoras como Walt Disney, 20th Century Fox o la propia Sony (principal impulsor del «disco azul»).

Los motivos de esta decisión los expone Kelley Avery, presidente de Paramount Home Entertainment, en una noticia publicada en Washington Post. Para la gente de Paramount el HD DVD «ofrece mejor calidad, reproductores más baratos y menores costes de producción». A Andy Parsons, de la Blu-ray Disc Association, le parece curioso que este movimiento se produzca ahora que las ventas de Blu-ray y la satisfacción de sus usuarios atraviesan un «momento tremendo» (en lo positivo, se entiende).

Ya veremos cual de los dos formatos gana la batalla. Aunque el hecho de que unas pelí­culas estén sólo en Blu-ray y otras sólo en HD DVD no es nada alentador, sobre todo para los que de verdad tendrán que levantar el negocio con el dinero de su bolsillo: los usuarios. Cada vez van teniendo mejor pinta los reproductores a los que no les importa si usas un formato u otro, como los de Okoro, Samsung o LG.

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.