UNI, un diseño de ordenador por piezas 3

UNI es el nombre de este ordenador de piezas acoplables, diseñado por Richard Choi. Un concepto que parte de una pieza o módulo principal, llamada Think (“piensa”), donde irí­an todos los dispositivos encargados de procesar los datos y mantener el sistema (procesador, memoria RAM, etc). Las demás piezas, progresivamente más pequeñas, asumen otras funciones especí­ficas.

El módulo DVD se encargarí­a de reproducir discos multimedia. La siguiente pieza, Store, almacenarí­a datos (el disco duro). Y así­ sucesivamente, pasando por See (“mira”) y sus salidas de ví­deo, Listen (“escucha”) con las de audio y Control (la intuición nos dice que aquí­ conectariamos el ratón y el teclado, por ejemplo).

UNI, un diseño de ordenador por piezas 3

La idea consiste en que cada usuario monte su propio equipo, usando las piezas que mejor se adapten a sus necesidades. En teorí­a, nos ahorrarí­amos el cableado interno de la tí­pica torre de ordenador, ya que los módulos, acoplados a través de tres barras en una de sus esquinas, se comunicarí­an entre sí­ usando la tecnologí­a denominada Wireles USB (“USB sin cables”).

Este ordenador conceptual busca también la flexibilidad. Si queremos una salida HDMI para una pantalla de alta definición, no tendrí­amos que comprarnos un ordenador nuevo. Bastarí­a con cambiar el módulo See antiguo por uno más moderno y acoplarlo con los demás. Cada pieza estarí­a personalizada según el cliente.

A pesar de lo llamativo del diseño, hay luces y sombras. Su creador no facilita las dimensiones que tendrí­a de cada pieza, quizás porque, como parecen transmitir las fotos, son un poco grandes. Y eso es un inconveniente ahora que cada vez se venden más ordenadores pequeños, con pantalla y/o teclado incluidos. En cualquier caso, nuestra impresión es que se trata de una de esas ideas de diseño llamativas y seductoras a primera vista que nunca llegan a fabricarse en masa.

Ví­a: Yanko Design

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp