SER Digital - Música, fotos y ví­deo en el bolsillo 3

Las cosas están cambiando en el mundo de la música portátil. Según GFK, en los seis primeros meses del 2007 los españoles hemos comprado 200.000 reproductores MP3 menos que el año pasado. Y nos referimos a esos equipos de bolsillo que que sólo reproducen música. En cambio, los que tienen pantallita y también muestran ví­deo y fotos están subiendo xomo la espuma. Para hablar de los últimos modelos hemos tenido con nosotros a Juan Marcelo, periodista especializado en tecnologí­a y autor, junto a Eva Martí­n, de la Guí­a de bolsillo de los lectores MP3. Aparte de ser un tipo estupendo, creo que Juan es uno de los especialistas más didácticos, ingeniosos y sensatos de nuestro paí­s.

El panorama que no cambia tanto es del ciberdespacio en España. Eso sí­, ahora las operadoras de ADSL están anunciando nuevos proyectos de lí­neas con mayor velocidad y menos coste. Por eso hemos hablado de la situación de la alta velocidad y de esas nuevas ofertas que van a empezar prometer los proveedores de Internet, tanto para el ordenador de casa como para el teléfono móvil.

A pesar de que estamos en agosto, en la rabiosa actualidad tecnológica encontramos muchas más novedades y curiosidades:

SER Digital - Música, fotos y ví­deo en el bolsillo 3

  • La actualidad digital se ha centrado en demandas y problemas legales. Por ejemplo, en España, una sentencia ha obligado a Movistar a devolver 145 euros a un usuario que no cumplió el tiempo de permanencia obligatorio. ¿El motivo? Que la operadora burló el contrato al subir sus tarifas en Marzo. Además, algunas cadenas de televisión nacionales están preparando una denuncia contra zattoo.com, por emitir su señal a través de Internet. En Estados Unidos, Apple y AT&T han sido denunciados por falta de información sobre la reparación de baterí­as defectuosas del iPhone. Dejando a un lado los tribunales, en las noticias también destacamos las nuevas versiones de la página web del FC Barcelona, que ya ha sido presentada en chino y próximamente vendrá también en árabe y coreano.
  • En Regreso al futuro, hemos hablado  del M200G de Paul Moller, esa especie de platillo volante que quiere convertirse en el coche habitual dentro de unos años. En El Hombre Portátil, Miguel íngel llega con un pequeño aparato en el bolsillo: el Acer Ferrari Racing C531, una agenda electrónica con navegador para el coche, decorado con los colores de la famosa escuderí­a de Fórmula 1 del Cavallino Rampante.
  • En el buzón del oyente y desde Microsoft, Miriam Pereira contesta a las dudas de un usuario de Windows XP, que se dirigió a nosotros para contarnos sus problemas de compatibilidad con varias versiones de este sistema operativo debido a los drivers.
  • En las webs recomendadas de la semana os hablamos de sitios para leer las últimas «noticias tecno», buscar buenas ofertas de vivienda o trabajo y acceder a un sinfí­n de webcams públicas repartidas por todo el mundo.

Reproductores MP3 y MP4 (clic aquí­ para descargar)

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.