La primera gran actualización de Windows Vista a la vuelta de la esquina 3Desde que Windows Vista salió al mercado, no ha dejado de crear problemas y recibir crí­ticas. Problemas relacionados con la compatibilidad entre Vista y algunas impresoras, grabadoras de CD y DVD o programas habituales. Afortunadamente, también podemos leer en muchos casos las soluciones a estos problemas. Algunos podrán evitarse, o eso esperamos, con el Service Pack 1, la primera actualización más o menos completa del último sistema operativo de Microsoft, que acaba de ser anunciada oficialmente.

Este Service Pack 1 llegará durante el primer trimestre de 2008 (la versión beta estará disponible para un grupo reducido de testeadores en unas semanas) y buscará potenciar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de Windows Vista. Hablando en un lenguaje más claro, intentarán que no haya tantos problemas de compatibilidad (la gran asignatura pendiente) y que los programas funcionen un poco más rápido.

Lo más importante serán los drivers o controladores, esos pequeños programas que sirven para que el ordenador se entienda bien con otros aparatos. En esta descripción del Service Pack 1 hablan especialmente de la compatibilidad con tarjetas gráficas, impresoras y programas, que es donde precí­samente más ha estado fallando Windows Vista.

La primera gran actualización de Windows Vista a la vuelta de la esquina 3Hasta ahora, los Service Pack eran el medio principal para actualizar Windows. Es decir, los programadores preparaban toda una serie de actualizaciones y las juntaban en un único paquete. El sistema no ha variado, pero ahora el principal protagonista es Windows Update, un servicio para instalar automáticamente todas las «pequeñas» actualizaciones o parches tal cual van saliendo.

El paquete completo vendrá en un archivo que, una vez descomprimido, ocupará 1 giga de espacio en el disco duro. Para colmo, se necesitan 7 gigas de espacio para la instalación, aunque luego se libere este espacio. En las pruebas realizadas por News.com, comentan que los que han ido recogiendo uno a uno todos los parches actuales para Windows Vista les basta con descargar una actualización de 50 megas (exacto, a través de Windows Update). Ya sea bajando las actualizaciones una a una o descargando el paquete completo, esperemos que la cosa funcione bien.

Ví­a: genbeta

+ info: News.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.