La primera gran actualización de Windows Vista a la vuelta de la esquina 3Desde que Windows Vista salió al mercado, no ha dejado de crear problemas y recibir crí­ticas. Problemas relacionados con la compatibilidad entre Vista y algunas impresoras, grabadoras de CD y DVD o programas habituales. Afortunadamente, también podemos leer en muchos casos las soluciones a estos problemas. Algunos podrán evitarse, o eso esperamos, con el Service Pack 1, la primera actualización más o menos completa del último sistema operativo de Microsoft, que acaba de ser anunciada oficialmente.

Este Service Pack 1 llegará durante el primer trimestre de 2008 (la versión beta estará disponible para un grupo reducido de testeadores en unas semanas) y buscará potenciar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de Windows Vista. Hablando en un lenguaje más claro, intentarán que no haya tantos problemas de compatibilidad (la gran asignatura pendiente) y que los programas funcionen un poco más rápido.

Lo más importante serán los drivers o controladores, esos pequeños programas que sirven para que el ordenador se entienda bien con otros aparatos. En esta descripción del Service Pack 1 hablan especialmente de la compatibilidad con tarjetas gráficas, impresoras y programas, que es donde precí­samente más ha estado fallando Windows Vista.

La primera gran actualización de Windows Vista a la vuelta de la esquina 3Hasta ahora, los Service Pack eran el medio principal para actualizar Windows. Es decir, los programadores preparaban toda una serie de actualizaciones y las juntaban en un único paquete. El sistema no ha variado, pero ahora el principal protagonista es Windows Update, un servicio para instalar automáticamente todas las “pequeñas” actualizaciones o parches tal cual van saliendo.

El paquete completo vendrá en un archivo que, una vez descomprimido, ocupará 1 giga de espacio en el disco duro. Para colmo, se necesitan 7 gigas de espacio para la instalación, aunque luego se libere este espacio. En las pruebas realizadas por News.com, comentan que los que han ido recogiendo uno a uno todos los parches actuales para Windows Vista les basta con descargar una actualización de 50 megas (exacto, a través de Windows Update). Ya sea bajando las actualizaciones una a una o descargando el paquete completo, esperemos que la cosa funcione bien.

Ví­a: genbeta

+ info: News.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,