Por su interés, es la feria tecnológica de referencia. Por tamaño es la segunda, después del CeBit de Hanover, en Alemania.

Como cada año, el Consumer Electronic Show (CES) de este 2007 ha mostrado lo último de lo último en electrónica. En su cuarenta aniversario, el CES 2007 ha acogido cerca de  2.700 expositores en unos 150.000 metros cuadrados. Aproximadamente la superficie de 35 campos de fútbol. En cuanto al número de visitantes la cifra ha rondado los 140.000.

Este año, Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Productos Electrónicos (los organizadores), ha definido al CES 2007 como la feria de nueva convergencia entre la Internet de banda ancha, los contenidos y los equipos electrónicos.

Uno de los atractivos de la feria son sus conferencias. Este año se han celebrado cerca de 200 con el reclamo (como siempre) de las grandes estrellas del mundo digital.

El asiduo Bill Gates sumo pontí­fice y representante de Microsoft en la Tierra ha presentado su nuevo programa Windows VISTA. En su conferencia ha intentado convencer a la audiencia de que Google no es su competidor. Algo que contrasta con las nuevas funciones de Windows Vista. Lo más llamativo, precisamente del nuevo Windows es que mejora muchí­simo las funciones que Google habí­a introducido en los ordenadores hasta ahora. Como por ejemplo, las búsquedas rápidas dentro del PC.

Este año, también han participado Ed Zander, de Motorola, Olli-Pekka Kallasvuo, de Nokia, el presidente de Walt Disney, Robert Iger y el presidente fundador de Dell, Michael Dell.

Zander, consejero ejecutivo de Motorola, salió a la palestra en bicicleta. Una bici que usaba el movimiento para recargar el móvil. Olli-Pekka Kallasvuo presentó su N800 Internet Tablet. Una especie de miniordenador multimedia con acceso  a Internet por Wi Fi y compatible con las llamadas a través de Internet de Skype

La Feria abrió sus puertas el pasado lunes 8 y se ha liquidado el jueves 11. Cuatro dí­as en los que nos han mostrado un montón de nuevos inventos.

Entre todos, me ha llamado la atención un TV de cristal lí­quido de Sharp con pantalla de 108 pulgadas. El LCD más grande del mundo hasta la fecha.

También se han presentado grabadoras Blu-Ray y equipos de salón compatibles con los dos formatos de ví­deo de alta definición (HD-DVD y Blu-Ray).

Otro invento curioso es el Freespace. Un mando a distancia universal con el aspecto de una pulsera rí­gida y un sistema de funcionamiento intuitivo. Lo mejor de este Freespace es que permite controlar los aparatos mediante el movimiento. El invento ganó el premio del CES a la mejor innovación el año pasado y éste se ha mostrado como una realidad en plena producción. Eso sí­ a unos precios que oscilan entre los 200 y 1000 dólares, en función de las funciones que controle.

También hemos encontrado televisores con un contraste casi infinito. Pantallas delgadas con tecnologí­a OLED. Televisores que consumen poco manteniendo unas caracterí­sticas de calidad de imagen increí­bles. Por ejemplo, el contraste de estos televisores es de un millón a uno (1.000.000:1)

En un último intento por competir con los móviles-cámara de ví­deo, Hitachi ha mostrado un equipo (DZH500A) con disco duro de 30 GB que, además, graba en DVD.

La feria también ha tenido sitio para mostrar algunos robots. Me ha gustado especialmente el Romi. Un invento coreano que se presenta como el empleado del hogar del futuro. Lo mejor del invento es que limpia la casa mientras sirve para transmitir ví­deo entre las habitaciones. Curiosos estos coreanos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.