IFA 2007: Grundig presentará nuevas pantallas y equipos de diseño 8En la IFA 2007 de Berlí­n no podí­a faltar un fabricante alemán como Grundig. Esta empresa, muy conocida por las radios que fabrica desde la década de 1940, también le da al tema de las teles de alta definición, sin olvidarse de las de bolsillo y los reproductores multimedia portátiles. Durante la feria berlinesa los de Ní¼remberg presentarán aparatos de diseño muy cuidado, como la última versión de uno de sus clásicos: los altavoces esféricos Audiorama.

En los televisores para el salón, Grundig trae equipos de cristal lí­quido, pantalla panorámica y una resolución de 1080 lí­neas verticales en exploración progresiva (eso que llaman FullHD), como el Tharus FHD de 37 pulgadas, que ya está en el mercado a 2.300 euros. Pero el modelo que entra directamente por los ojos es el Fine Arts 2007, debido al altavoz inferior de grandes dimensiones con tres canales de sonido. Este modelo también lleva un vidrio de espejo, que minimiza los reflejos externos sobre la pantalla. Saldrá a la venta en Diciembre por 3.000 euros.

El Lenaro 100Hz no llegar a ser de alta definición (se queda en 1366 x 768 pí­xeles de resolución) , pero sus imágenes se forman usando 100 cuadros por segundo, el doble de la televisión convencional, para evitar los desenfoques y la sensación de parpadeo. Estará disponible a partir de Octubre y costará 2.000 euros.

IFA 2007: Grundig presentará nuevas pantallas y equipos de diseño 8

Los citados altavoces Audiorama son toda una pieza de coleccionista que Grundig reeditará el próximo mes de Febrero con motivo del primer centenario del nacimiento de su fundador: Max Grundig. Estos cuatro altavoces que emiten sonido estéreo en todas direcciones vendrán con un diseño reelaborado respecto a los originales de los años setenta, manteniéndo su estética retro, con un precio de 600 euros.

IFA 2007: Grundig presentará nuevas pantallas y equipos de diseño 8

Otro aparato que seduce a la vista es el reproductor GDP 7700. No es ningún derroche de virtudes técnicas: sólo reproduce DVD (incluyendo formatos tan populares como el MP3 y el DivX) y tiene una salida HDMI. Sus fuertes son el diseño compacto (4 centí­metros de grosor) y el acabado de aluminio brillante de su carcasa. Podrá comprarse este mismo mes por 250 euros.

IFA 2007: Grundig presentará nuevas pantallas y equipos de diseño 8

IFA 2007: Grundig presentará nuevas pantallas y equipos de diseño 8Pasando a cosas más pequeñas, tenemos el Davio7: una tele portátil con pantalla de 7 pulgadas y 720 x 576 pí­xeles de resolución. Incluye dos altavoces laterales en estéreo y receptor de TDT integrado, y ya está a la venta por 230 euros. El lote de productos que Grundig se lleva a la IFA de este año se completa con dos reproductores portátiles multimedia, que estarán disponibles en Octubre.

Los de la serie MPixx 7000 Fine Arts llevan una pantalla táctil de 2,4 pulgadas y una silueta “tipo videoconsola portatil”. Habrá una versión con 4 gigas de memoria flash (interna) por 180 euros, y otra con sólo 2 gigas por 150 euros. Este último precio es el mismo que el del MPixx 4100, que sólo tiene 1 giga de memoria y es de diseño cuadrado, pero a cambio su pantalla mide 3,5 pulgadas y acepta tarjetas de memoria microSD de hasta 4 gigas.

IFA 2007: Grundig presentará nuevas pantallas y equipos de diseño 8

Ciertamente, Grundig no fabrica los cacharros más potentes ni mejor dotados del mercado, pero sus diseños nunca decepcionan. El último ejemplo: el sintonizador de radio por Internet Web Boy 60: pequeño, sencillo y elegante. También saldrá en Octubre, por 250 euros.

IFA 2007: Grundig presentará nuevas pantallas y equipos de diseño 8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.