Roman Abramovich, magnate ruso y dueño del Chelsea F.C., tiene uno. James Cameron, director de películas como Titanic y Terminator, también. Paul Allen, co-fundado de Microsoft junto a Bill Gates, es otro de los que puede permitírselo. Todos tienen un submarino personalizado y de lujo fabricado por encargo.
Un mercado en el que podemos encontrar modelos de todo tipo y tamaño. Hawkes Ocean Technology está especializado en los más «sencillitos». Sus Deep Flight tienen capacidad hasta para cuatro personas y pueden sumergirse a un máximo de 150 metros de profundidad, moviéndose a velocidades de entre 4 y 8 nudos. Hacerse con uno de estos cacharros cuesta alrededor de un millón de dólares (unos 732.000 euros).
U.S. Submarines, que fabrica submarinos privados por encargo desde 1993, tiene un modelo de características y precio similares: el Explorer 1000. Pero también tiene otros más grandes y caros. Parecen yates de lujo, pero pueden sumergirse. Por ejemplo, el Seattle 1000, que mide 36 metros de largo, pesa 380 toneladas y puede permanecer sumergido a 300 metros de profundidad durante 20 días. Un mastodonte que cuesta 25 millones de dólares (algo más de 18 millones de euros).
Pero el submarino más colosal de esta compañía es el Phoenix 1000, que cuesta 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros). Es el precio a pagar por un bicho subacuático de 65 metros de largo, 1.500 toneladas de peso y 470 metros de superficie repartidos por cuatro plantas. Además, U.S. Submarines personaliza cada uno de estos modelos con extras como jacuzzis, gimnasios, bodegas llenas de botellas de vino, dormitorios de cinco estrellas y, cómo no, tripulantes que se encargan de hacer navegar al submarino.
En fin, nuestros antepasados del año 1900 tenían razón cuando pensaban que por estas fechas tendríamos barcos sub-acuáticos con fines turísticos, y no sólo militares. Pero seguro que no imaginaban que sería un lujo al alcance de muy, muy pocas personas.
Vía: CNN
hola estos modelos estan muy chidos wue , yo creo que s ven muy bien bay……..
esta mal esto no ceverian aser algo super
hola como estan yo soy buzo e idealista
que no se queda con las imagenes de maquinaria que otros fabrican…
yo estoy en el diceño de un propulsor uni personal aun estoy en los planos… es en forma de mochila controlado por antebrazos mecanicos que controlan la velicidad el encendido y el apagado ademas de la dirección mi idea es que en chile se produsca la primera maquina unipersonal de propulcion submarina
este es solo uno de mis diceños ya que tambien hay lanchas
pero lo que mas me atrae son las profundidades y el tener un motor en la espalda y moverte tan rapido como un pes seria lo maximo.
lo que busco es un vicionario que me ayude a realizar este preoyecto y que sea compañero de ideas ya que el oceano es un mar de oportunidades que estan dispuestas para explotarse cualquier persona que este dispuesta para el patrocinio de este proyecto escribame a [email protected]
solo personas interesadas.
saludos….
"hemos viajado mas al espacio que al fondo del mar"