Aurea de Philips: el iPod de los televisores 7

Aurea de Philips: el iPod de los televisores 7Al preguntarme Rudy Provoost qué me habí­a parecido, le dije que este nuevo modelo de televisor (Philips Aurea) podrí­a convertirse en el iPod de los televisores. Al CEO de Electrónica de Consumo de Philips le gustó la idea. Y le gustó más cuando le dije que no le cobrarí­a derechos de autor por el slogan (esto último es broma).

Aurea de Philips: el iPod de los televisores 7De cualquier forma, la impresión que se transmití­a tanto en las formas de la presentación como en las del propio televisor eran diseño, diseño y diseño.

Philips ha ido mejorando poco a poco su Ambilight desde que comenzase a venderlo en 2004. Al principio presentaba el mismo halo de luz en los dos laterales iluminando la pared, luego vinieron los efectos de “luz estéreo” y “surround” (siempre con la luz hacia la pared). Hace un mes algunos periodistas estuvimos en Paris donde nos avanzaron un televisor que mostraba el efecto “ambilight definitivo”. Su nombre de guerra: Aurea.

El Aurea mantiene la iluminación trasera alrededor de la pantalla. Una iluminación que va cambiando en intensidad y color en función de las imágenes que vemos en la pantalla del televisor. La diferencia sustancial es que, en este modelo, el propio marco del televisor se ilumina. Un marco blanco, redondeado, pulido y translúcido que recuerda un poco el concepto de diseño del iPod. Un marco que absorbe los colores de la propia imagen para proyectarlos y expandir lo que vemos en la pantalla del televisor.

Aurea de Philips: el iPod de los televisores 7El marco también incorpora sonido extendido por el marco. Lleva 26 altavoces ocultos, con dos subwoofers en la parte inferior y dos filas laterales con 12 drivers (una tira a cada lado de la pantalla).

Nuestra impresión es que, por la calidad de su imagen y por la naturalidad en la reproducción, posiblemente, no es la mejor tele del mercado. Muchos compañeros de profesión más puristas y reputados que yo, han convenido en preferir otros modelos de televisor grande. Por ejemplo, los muy detallados modelos de plasma Full HD a 24 fps de Pioneer. En esto puede que estemos de acuerdo. Sin embargo, este nuevo modelo de Philips ofrece una experiencia televisiva distinta y única. Una experiencia (de algún modo) paralela a la que transmite el iPod.

El iPod de Apple no es el MP3 mejor del mercado ni el más vendido en España*, pero sí­ es el más deseado por su diseño y por muchas cosas más. De entrada, porque ha conseguido una reputación intachable al combinar un diseño impresionante con la mejor campaña de marketing de los últimos tiempos. Un detalle que hemos comprobado es que, cuando alguien tiene un iPod, nos enteramos enseguida. Y todo, porque lo lleva siempre a la vista. Y esto es que porque da prestigio. Se ha convertido en un objeto de deseo. En cambio, los que usamos otros equipos MP3 normalmente mostramos sólo los auriculares.

Aurea de Philips: el iPod de los televisores 7Esto es lo que le podrí­a pasar al Aurea de Philips. Y, nuestra impresión es que ya sólo con el diseño, lleva la mitad de ese camino. Un diseño pergeñado por un equipo que participó, por ejemplo, en el diseño del ordenador iMac de Apple.

También hay que decir, en honor a la verdad, que los holandeses lo han equipado con las mejores prestaciones y avances de la firma. De momento saldrá con pantalla LCD panorámica de 42 pulgadas de alta definición (resolución de 1080p). Pero el diseño innovador y conceptual es la que consigue que las caracterí­sticas técnicas de mejora de imagen (que, repetimos, son buenas) pasen a un segundo plano. De ahí­ que pensemos que este Aurea podrí­a convertirse en el “iPod de los televisores”.

Una dificultad que tendrá que enfrentar la firma es la promoción del equipo en las tiendas. el hecho es que, para disfrutar al máximo con este nuevo televisor el entorno tiene que ser oscuro o con una luz tenue (como hacemos cuando vemos la tele en casa). Y, la realidad es que en las tiendas nunca encontramos estos ambientes. Un punto que va a complicar a los chicos de Philips la comunicación del nuevo invento. De momento, el primer movimiento que han dado para calentar el ambiente ha sido crear una página especial que presenta una cuenta atrás hasta el dí­a 31 de Agosto, fecha en la que el primer Aurea se presentará oficialmente en la IFA de Berlí­n.

El primer modelo de Aurea se venderá en tamaño de 42 pulgadas, y saldrá al mercado seguramente en Septiembre. Como parecí­a lógico, el modelo de entrada será caro. Costará en torno a los 5000 euros, en la lí­nea de los televisores más caros de Philips.

Aurea de Philips: el iPod de los televisores 7

Por cierto, quiero agadecer a Carolina del estupendo blog Clipset que me prestara la cámara en el evento. Muchas gracias compañera. Siempre es un placer compartir con Juan y contigo cualquier momento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp