Hitachi presenta videocámaras de alta definición que graban en discos Blu-ray 4

Todaví­a se especula sobre el precio (que podrí­a rondar los 1.500 euros) y la fecha de salida al mercado (entre Septiembre y Diciembre), pero Hitachi ha anunciado que este año verán la luz las primeras videocámaras de alta definición que almacenarán los ví­deos en discos Blu-ray de 8 centí­metros (los normales miden 12 cm.).

En Akihabara News y engadget han publicado incluso fotos de varios prototipos, que recuerdan un poco a las viejas cámaras de cine de principios del siglo XX. Estos modelos, que de momento sólo son carcasas vací­as, estarán equipados con un sensor CMOS de 5,3 megapí­xeles y podrán grabar en resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles con exploración progresiva).

Hitachi presenta videocámaras de alta definición que graban en discos Blu-ray 4Las cámaras llevarán integrada una unidad óptica especial, para grabar directamente los ví­deos en discos ópticos de 8 centí­metros, lo que supone un almacenamiento máximo de 7 gigas si lo hacemos en Blu-ray (sólo 3,5 gigas si usamos un DVD), usando el códec H.264 como formato de compresión.

Esta máquina tendrá que competir con otras cámaras de alta definición que emplean soportes de disco duro, tarjetas de memoria o memorias internas. Máquinas como la SC-HMX10 de Samsung, que combinará su memoria interna con tarjetas externas o las nuevas HDC de Panasonic, que usan tarjetas SD y discos DVD.

Ya veremos qué otras caracterí­sticas técnicas ofrece el modelo final de Hitachi. Tendrán que ser buenas para compensar el precio que, de entrada, se presume alto. Es lo que tiene dotar a un equipo de una grabadora interna de discos de alta definición.

Hitachi presenta videocámaras de alta definición que graban en discos Blu-ray 4

Ví­a: xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,