Nokia presenta una tienda de música y cuatro nuevos teléfonos 5Nokia acaba de presentar en el evento Nokia Go Play de Londres su tienda de música en Internet. A través de Nokia Music Store se podrán descargar canciones al ordenador y a teléfonos de la propia marca finlandesa, con un precio de 1 euro por canción y 10 euros por disco. Además, han anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos terminales pensados especialmente para este servicio, entre ellos la esperada versión en color negro y con 8 gigas de memoria del N95.

La tienda on line de Nokia sigue en parte el modelo de la iTunes de Apple. A través de una cuenta de usuario, comprarí­amos las canciones con tarjeta de crédito, para escucharlas, transferirlas a otro dispositivo o grabarlas en un CD. Nokia afirma que cuenta con «millones de canciones de los principales sellos discográficos», entre ellos Universal. Vendrí­an con una calidad de 192 Kbps y en formato WMA (han preferido el estándar impulsado por Microsoft en lugar del más extendido y compatible MP3).

Esta tienda, que forma parte de la plataforma Ovi (donde Nokia engloba sus servicios de Internet), contará con recomendaciones, listas de reproducción automáticas basadas en el estilo de música que busquemos y una suscripción de 10 euros para escuchar músca por streaming y sólo desde un PC. Es decir, podremos escuchar las canciones desde Internet, pero no comprarlas y descargarlas al ordenador. La tienda abrirá sus puertas virtuales el próximo Otoño en Europa y Asia.

Nokia presenta una tienda de música y cuatro nuevos teléfonos 5

Los cuatro teléfonos móviles elegidos para engalanar este lanzamiento vienen con teclas especí­ficas para música y juegos y buenas capacidades de memoria. Irán saliendo al mercado entre finales de 2007 y principios de 2008, sin que haya todaví­a datos sobre sus precios. El Nokia N95 8GB mantiene las caracterí­sticas de su antecesor, pero aumentando el tamaño de la pantalla (de 2,6 a 2,8 pulgadas), la memoria interna (de 160 megas a 8 gigas) y la autonomí­a (300 minutos en conversación y 280 horas en espera). Será lanzado durante el último cuarto de este año.

Nokia presenta una tienda de música y cuatro nuevos teléfonos 5

Los rumores del misterioso Nokia N81 han sido finalmente confirmados: Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth, cámara de 2 megapí­xeles… El N81 8GB tendrá una memoria interna de 8 gigas, mientras que el N81 «a secas» usará tarjetas de memoria microSD (suponemos que, a cambio, será un poco más barato). Además, Nokia ha puesto a nuestra disposición varias fotos del terminal, mucho más decentes que las que publicamos en su dí­a.

Los dos últimos modelos forman parte de la serie Xpress Music, con la que la firma finlandesa denomina a sus terminales para llevar la música a todas partes, como el Nokia 5700. Estarán disponibles desde Enero de 2008, almacenarán ví­deos, fotos y canciones en tarjetas de memoria microSD de hasta 4 gigas de capacidad y ofrecerán un acabado de aluminio con varios colores.

Nokia presenta una tienda de música y cuatro nuevos teléfonos 5

El 5310 Xpress Music es un modelo pequeño y ligero (9.9 milí­metros de grosor y 70,2 gramos de peso), con pantalla de 2 pulgadas, cámara de 2 megapí­xeles y 18 horas de autonomí­a para escuchar música. El 5610 Xpress Mussic es más grande (17 milí­metros de anchura y 111 gramos de peso), pero a cambio lleva pantalla de 2,2 pulgadas y cámara de 3,2 megapí­xeles y aguanta hasta 22 horas de reproducción músical sin cargar la baterí­a.

ACTUALIZACIÓN: En la versión inglesa de la nota de prensa de Nokia, hablan de los siguientes precios (libres) para cada uno de los terminales:

N95 8GB: 560 euros

N81: 360 euros

N81 8GB: 430 euros

5310 Xpress Music: 225 euros

5610 Xpress Music: 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.