Nokia 5700 XpressMusic, un teléfono “transformer”, musical y con estilo 1

HEMOS PROBADO: Su teclado tiene el aspecto de un Cubo de Rubik. Giratorio y articulado. El resto nos recuerda a los móviles más jóvenes y musicales de Nokia. Y es que este 5700 es sobre todo un móvil MP3. Un terminal pensado para convencer a los más jóvenes. Pero, además, incorpora una serie de funciones avanzadas como cámara de dos megapí­xeles (suficiente para imprimir las fotos en papel), radio FM, videoconferencia y conexión a Internet de alta velocidad (es un móvil de tercera generación). Además, permite grabar y reproducir ví­deo.

El diseño del 5700 es similar al de sus antecesores 5300, 5200 y 3250. Terminales que combinan el aspecto del iPod, con unos toques de color.

Lleva la base giratoria con cuatro modos de funcionamiento. En la posición normal es un teléfono con el teclado numérico colocado debajo de la pantalla y girando hacia la izquierda entra en modo cámara. Al girar a la derecha tenemos dos posiciones más: teléfono con cámara para videoconferencia, y reproductor de música (quedan las teclas de reproducción debajo de la pantalla).

Nokia 5700 XpressMusic, un teléfono “transformer”, musical y con estilo 1Como su propio nombre indica (Xpress Music), el principal atractivo de este Nokia es el reproductor. Lleva altavoces estéreo, entrada convencional de auriculares, teclas dedicadas, ecualizador de 5 bandas y gestor de listas de reproducción. Para escuchar música podemos enchufar unos auriculares normales o usar el Bluetooth Estereo (y llevar auriculares sin cables). El invento aguanta entre 12 y 15 horas de reproducción (de música) sin tener que cargar la baterí­a.

Además lleva una entrada para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 2 GB, espacio suficiente para unas 500 canciones MP3 con buena calidad. De serie saldrá con una tarjeta de 1 GB (al principio).

Además de música, el móvil lleva una cámara de dos megapí­xeles, y podemos girar el objetivo hacia nosotros para hacer videoconferencia. La pantalla es QVGA de 2,2 pulgadas, con 16 millones de colores. Reproduce ví­deos a 15 fotogramas por segundo.

-Lo que más nos ha gustado: Combina el lector de música con otras funciones con un diseño ingenioso y seductor. También es un acierto incluir una cámara de dos megapixeles o el sistema 3G.

-Lo que menos nos ha gustado: Es un poco más grande que el popular 5200 (sus dimensiones: 108 x 50 x 17,3 mm). Sé que es complicado integrar muchas funciones y un sistema operativo complejo como el serie 60 (es el que se emplea en este móvil), pero también es verdad que siempre buscamos que el teléfono sea pequeño.

-Se lo recomendamos a: Jóvenes que buscan un móvil con música completo y con diseño. Unas perosnas que son usuarios habituales de Internet.

El Nokia 7200 sale a la venta el 26 de Abril y costará 400 euros libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.