Nokia N81: multimedia y con mucha memoria 5

En torno al Nokia N81 todo son rumores. Parece que tendrá mucha memoria (posiblemente 8 gigas de memoria interna), teclas especiales para el reproductor multimedia y juegos. Un teléfono móvil completo y capaz. También sabemos por fuentes no oficiales que se presentará pronto en Europa. Y la última hora es que, en la misma presentación, podrí­amos ver otro nuevo modelo: el Nokia 5610. Un móvil sencillo (S40) con Bluetooth y música.

Nokia N81: multimedia y con mucha memoria 5

Hace poco supimos a través de engadget de la existencia de la página www.070829.com. Un sitio web registrado por la agencia Lightmaker (muy aficionada a esto del marketing viral) y cuyo dominio hace referencia a la fecha del supuesto lanzamiento del N81 en Gran Bretaña: 29 de Agosto de 2007. La página contiene una animación en flash con figuras luminosas que se van moviendo hasta formar la imagen del teléfono en varias posiciones distintas.

Nokia N81: multimedia y con mucha memoria 5Paralelamente, el blog justamp publicó la foto de baja calidad y anónima procedencia que puedes ver en el encabezado de este post. Este N81 pretende ser el sustituto natural del Nokia N91, según Symbian Guru, la página que comenzó a hablar del tema allá por el mes de Mayo (se ve que su autor tiene buenos contactos, quién sabe si dentro de la propia Nokia).

Junto con las teclas especiales y la memoria interna, este teléfono de carcasa deslizante tendrí­a conexión a Internet por HSDPA y Wi-Fi, Bluetooth, pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, cámara de 2 megapí­xeles (además de una CIF para videollamadas) y conexión para auriculares de 3,5 milí­metros. Todo ello dentro de un terminal que mide 102 x 50 x 17,9 milí­metros, pesa 140 gramos y tiene una autonomí­a de 12,5 horas de reproducción musical y entre 3 y 4 horas para juegos y en conversación.

Los finlandeses de Nokia tendrán que pronunciarse oficialmente en algún momento sobre su nuevo terminal, como ya hicieron recientemente con el Nokia Prism 7500 o antes con el Nokia Luna, del que no confirmaron nada hasta que lo presentaron en Copenhague junto a los Nokia 6500 Classic y Slide.

Pase lo que pase de aquí­ el 29 de Agosto, éste no será el último teléfono de Nokia rodeado de misterio. Junto con el N81, Symbian Guru publicó fotos y datos del modelo N82. También lleva HSDPA y Wi-Fi, además de otras funciones destacables como la cámara de 5 megapí­xeles con óptica Carl Zeiss y flash de Xenon, el navegador GPS integrado o la salida para ví­deo. Éste viene en formato tableta y podrí­a salir al mercado a finales de año. Ya veremos con qué estrategia nos sorprende Nokia para promocionarlo.

Nokia N81: multimedia y con mucha memoria 5

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.