SER Digital - Los teléfonos móviles del 2007 4

Los españoles compramos 20 millones de teléfonos móviles cada año. Nos gusta renovarlos cada cierto tiempo, en especial ahora que cada vez vienen con más funciones: cámara de fotos y ví­deo, Internet, videojuegos, navegador para el coche… Para hablar de los móviles «todo en uno» que podemos encontrar este año en el mercado, ha estado con nosotros D. José Costa, Director de Multimedia de Nokia.

SER Digital - Los teléfonos móviles del 2007 4

Otro sector que también ha crecido mucho es la blogosfera: la página Technorati registra más de 90 millones de blogs. De este enorme catálogo hemos seleccionado un sitio web muy interesante y revelador. Es el blog de Remo Tamayo y se llama curiosoperoinutil.com. Un espacio en la Red que nos ofrece respuestas cientí­ficas a esas preguntas que siempre nos hemos formulado y nunca hemos conseguido resolver. En este programa hemos tenido a Remo respondiendo de todo.

Y como cada semana, venimos cargados con muchas más noticias sobre la actualidad tecnológica:

SER Digital - Los teléfonos móviles del 2007 4

  • <>Fernando Berlí­n vuelve esta semana con energí­as renovadas para hablarnos de los «gatillazos de Internet». Es decir, los peores errores empresariales de la Historia de la Red: la «burbuja de las .com», compras millonarias de portales que acabaron en un fracaso, compras que no se hicieron (como la de Google, que Yahoo pudo haber comprado en su momento)… Si eres un cibermagnate, toma ejemplo para no caer en la misma piedra. >
  • En el Hombre Portátil, vemos un par de aparatos casi de bolsillo para llevar música, ví­deos y fotos: el reproductor SPC 0356 y el juego de altavoces SPC 0456. Miguel Angel tampoco falta a su cita con la sección Regreso al Futuro, dónde nos informa de las últimas pruebas con ruedas inteligentes para coches, que llevan sensores de movimiento y un ordenador interno que va ajustando la suspensión automáticamente y con antelación.
  • Fernando Berlí­n nos trae en esta ocasión dos noticias en su sección de Internet. En primer lugar, y como se promete cada verano, parece que el ordenador de los 100 dólares (que en realidad cuesta 180), por fin podrí­a salir a la venta (no nos lo creemos ya nadie). La segunda historia tiene que ver con Rosa Marí­a Garcí­a, Presidenta de Microsoft España quien ha afirmado que su empresa no está muy de acuerdo con el canon digital. Unas declaraciones que han causado mucho revuelo entre los internautas.
  • En el buzón del oyente, respondemos a una consulta sobre la existencia de antivirus gratuitos. Unos programas que existen y funcionan correctamente, sólo hay que buscarlos un poco y no dejar que nos engañen con versiones de prueba que caducan al poco tiempo. Esta semana hemos contado con el compañero Lucas Laó. Un experto sevillano que sabe mucho más de lo que parece y menos de lo que aparenta.
  • Para terminar, y como viene siendo habitual, os recomendamos algunas webs en nuestra sección Cibercafé. Esta semana, mucha variedad: una página con información sobre productos tecnológicos, otra que contiene trucos para ligar y una tercera en la que podrás ver ví­deos de las mejores playas del mundo.

Los teléfonos móviles del 2007 (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/15904493/view]

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.